negocios más rentables

Los 10 negocios más rentables para 2021

Si llegaste aquí, ¡felicidades! Formas parte de los sobrevivientes a uno de los años más retadores de la historia. El 2020 transformó nuestra vida por completo, surgieron nuevas formas de trabajo, cambió la forma de comprar y la salud se convirtió en un tema central. Estos cambios de hábitos abren la puerta a nuevas ideas para emprender. Toma nota de los 10 negocios más rentables para emprender en 2021.

 

Las medidas de confinamiento y distanciamiento social a causa del Covid-19, trajeron consigo una crisis económica que está llevando a muchas empresas a la quiebra. De acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en las Empresas (ECOVID-IE) 2020 del INEGI, 86.6% de 1,873,564 empresas encuestadas tuvieron una afectación a causa de la emergencia sanitaria hasta octubre de 2020.

 

Industrias como la restaurantera, el turismo y entretenimiento en vivo han sido de las más golpeadas. Pero como en toda crisis, de ésta también resultaron ganadores, sectores como logística, farmacias, servicios digitales y limpieza, fueron algunos de los negocios más rentables.

 

Ante la pérdida de empleos, emprender se convierte en una excelente alternativa para hacerle frente a la crisis. Aprovecha las nuevas tendencias y hábitos de los consumidores y atrévete a dar el salto al mundo de los negocios. Sé cauteloso y antes de elegir alguna de estas ideas de negocios más rentables para 2021, analiza tu mercado e investiga cuáles son las mejores opciones para capitalizarte.

 

El distanciamiento social es una de las medidas que continuará más tiempo, por lo que la atención personalizada es el eje para todas las empresas.

 

Estos son los 10 negocios más rentables para 2021

 

Mantenimiento y reparaciones del hogar

El trabajo en casa es una de las medidas que más empresas han adoptado de forma permanente, por lo tanto, las personas seguirán la mayor parte del tiempo en los hogares. En muchos casos, las reparaciones y el mantenimiento se convierten en una pesadilla, ya sea por no tener el tiempo para llevarlas a cabo o por desconocimiento.

Busca alianzas con negocios locales de venta de productos relacionados y utiliza los grupos de vecinos para promover tus servicios al inicio. Considera una inversión para equipamiento y compra de herramientas.

 

Servicio de reparto y mensajería

Restaurantes, tiendas de abarrotes, farmacias locales, tortillerías y otros negocios locales pueden convertirse en tus principales aliados para ofrecer tus servicios de reparto. Una vez que generes confianza y clientes, incluso puedes ofrecer el pago de servicios o diligencias a las personas de grupos vulnerables, sin posibilidad de salir.

Otra opción rentable es sumarte a la flotilla de empresas como Amazon, Enviaflores.com, Uber y otras empresas que requieran personal para realizar entregas.

 

Cuidado de niños o personas mayores

El cierre de escuelas y actividades ha generado que todos los miembros de la familia convivan en un mismo espacio, lo que se ha convertido en todo un reto, principalmente para los padres y madres que trabajan, por lo que este es uno de los negocios más rentables para 2021.

Los niños y los adultos mayores son la población que requieren mayores cuidados. Si tienes experiencia en la atención a alguno de estos grupos, ofrece tus servicios para acompañarlos y brindarles los cuidados necesarios, sobre todo en el día.

 

Jardinería y creación de huertos

El tiempo en casa ha despertado un interés por las plantas, ya que crean una atmósfera más amigable y nos acerca a la naturaleza que tanto extrañamos. Por otra parte, a causa de la creciente preocupación por llevar una alimentación saludable, cada día surge mayor atención a la creación de huertos urbanos en casa.

Si tienes experiencia y conocimientos en estas áreas, ofrece tus servicios para el diseño, compra y asesoría en este sector que cada día gana más adeptos.

 

Cursos en línea

Hasta diciembre de 2020 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la pérdida de 369,890 puestos de trabajo en el año. Si formas parte de este grupo, puedes emprender impartiendo cursos en línea relacionados a tu área de experiencia.

El e-learning o aprendizaje digital tomó gran fuerza a lo largo del año. Tan solo la plataforma Coursera generó 8.7 millones de inscripciones nuevas únicamente entre marzo y abril de 2020. Prepara un programa de aprendizaje desde nivel básico y únete a la red de profesionales en alguna de las múltiples plataformas como Udemy, Crehana o Superprof.

 

Asistencia tecnológica

La transformación digital acelerada tomó a algunos por sorpresa. Muchos negocios no estaban habituados a realizar sus actividades a través de dispositivos electrónicos. Si cuentas con experiencia tecnológica puedes ofrecer servicios de asistencia.

El nivel de complejidad dependerá de tu grado de profesionalización en el área, puedes ir desde el nivel más básico hasta avanzado para el uso de plataformas o software específicos. El cielo es el límite y puede ser uno de los negocios más rentables para 2021, ya que esta digitalización llegó para quedarse.

 

Diseño de sitios web

Por increíble que parezca, aún existen empresas sin un sitio web y muchas otras tienen una página olvidada. Hoy más que nunca, tener presencia digital es fundamental para continuar generando ventas, ya sea para vender a través del sitio o solo como medio informativo.

Si tienes experiencia en desarrollo web, esta puede ser tu oportunidad para ofrecer tus servicios a negocios locales y empresas que buscan expansión digital.

 

Creación de tiendas de e-commerce

Actualmente seis de 10 Pymes ya venden por internet, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Esta cifra, aunque es alentadora, muestra que el comercio electrónico es una tendencia que llegó para quedarse y que aún existen negocios que siguen fuera.

Plataformas como Shopify, Amazon y Mercado Libre ofrecen cursos de capacitación para aprender a hacer tiendas en línea. Prepárate y pon manos a la obra en uno de los negocios más rentables para 2021.

 

Entrenadores personales

El cuidado de la salud ha sido una de las mayores preocupaciones para elevar las defensas ante el Covid-19. No se trata de abrir un gimnasio, pero si tienes experiencia profesional en esta área puedes emprender en este mercado.

Imparte tus clases por alguna plataforma de video llamadas como Zoom o Google Meet y diversifica tu negocio con la venta de equipo deportivo. Recuerda que una mala ejecución de los ejercicios puede causar lesiones, si vas a ofrecer este servicio, asegúrate de contar con certificaciones que avalen tu experiencia.

 

Comida casera a domicilio

Con las labores del hogar y el trabajo en casa, el tiempo para cocinar es limitado o nulo. Pedir una pizza o recurrir a la comida rápida ya no es la mejor opción. Llevar una alimentación saludable se ha convertido en una tendencia que no puedes dejar pasar.

Si tienes experiencia en la cocina casera con opciones nutritivas, puedes ofrecer tus servicios a domicilio. Incluso puedes diseñar promociones si contratan el servicio para toda la semana. Inicia dándote a conocer en colonias cercanas a través de los grupos de Facebook o Whatsapp.

 

El 2021 es la opción perfecta para reinventarte. Ahora que ya aprendiste a vivir en la nueva normalidad, es momento de poner manos a la obra y olvidarte del miedo. Recuerda que abrir un negocio es el inicio del camino, emprender requiere de compromiso y mucho trabajo para hacerlo crecer.

 

Navega en nuestro sitio para conocer más alternativas que te ayudarán a profesionalizar tu negocio.  Descubre cuáles son las empresas que necesitamos en 2021, según Víctor Moctezuma, fundador de iLab.