Buen Fin

10 tips para que tu emprendimiento sea exitoso en el Buen Fin

Si aún no has incorporado las tecnologías digitales en tu negocio, es momento de hacerlo si quieres aprovechar el incremento en las ventas que genera el Buen Fin, ya que a raíz de la pandemia los consumidores aumentaron sus compras a través del e-commerce, una tendencia que se mantendrá en aumento, por lo que es cada vez más necesario que los emprendimientos cuenten con canales de venta digitales.

Se prevé que la edición 2020 del Buen Fin genere ventas por arriba de los 30 mil millones de pesos, y que el e-commerce alcance el 25% de los ingresos totales de una marca.

Detona tu crecimiento con el Buen Fin

A continuación te brindamos algunas recomendaciones para que no te quedes fuera del Buen Fin:

1. Inscríbete en www.elbuenfin.org, que es el portal oficial impulsado por la Secretaría de Economía como parte de esta iniciativa. Genera tu usuario y contraseña para que tengas acceso a los contenidos del Buen Fin.

2. Compara cuál es la oferta que hace la competencia con productos iguales o similares al tuyo, a fin de que logres mejorar o mantener el descuento y el precio final sobre tu producto.

3. Asegúrate que la sección especial que creaste para ofertas del Buen Fin en tu página web esté preparada para recibir una mayor cantidad de tráfico, además de que sea visible desde cualquier dispositivo.

4. Revisa tu inventario para asegurarte de contar con suficientes artículos para poner a la venta, o bien, incluye una leyenda que diga “hasta agotar existencias”.

Algunas plataformas te dan la opción de contabilizar la disponibilidad de los productos de acuerdo a las ventas, es decir, cuando el cliente ve algo que le interesa, puede saber que “quedan 4, quedan 2” o si ya se encuentra agotado. Y recuerda siempre incluir los detalles de tu producto.

5. Estima el tiempo real de la entrega y hazlo saber a tus consumidores, para ello debes considerar el volumen de envíos que puedes realizar. Es mejor que conozcan que la entrega puede demorar unos días, a que estén esperando recibir su compra y tarde más de lo anunciado.

La clave es conectar tu producto o servicio con tus clientes

6. Aprovecha esta oportunidad para crear programas de fidelidad con tus clientes al ofrecerles un valor agregado por sus compras, por ejemplo: descuentos en sus próximas visitas, productos de regalo, etc. 

7. Si es posible, pregúntales cómo les fue con su compra, recuerda que la atención post venta y el seguimiento son claves para lograr la recompra y la fidelización de los clientes.

8. Verifica que las diferentes formas de pago se encuentren 100% funcionales, así facilitan la compra y garantizan la seguridad del cliente. Incluye, por ejemplo, pago con tarjeta de crédito o débito, en tiendas de conveniencia, entre otros.

9. Considera los meses sin intereses, ya que el 40% de los consumidores (en ediciones anteriores), señaló haber elegido la compra tras encontrar productos con la posibilidad de adquirirlos a meses sin intereses.

Además aprovecha el Buen Fin para anunciar los productos que tengan baja demanda.

10. Fortalece con una campaña de mailing para mantener a tus clientes informados sobre tus ofertas de la temporada e invítalos a visitar tu página web y redes sociales.

¿Qué te pareció este artículo?, ¿te sientes preparado para aprovechar la ola del Buen Fin?

Comparte con nosotros tus dudas y recomendaciones al respecto, esperamos que esta temporada sea todo un éxito para ti. Asimismo conoce WORTEV, aceleradora de empresas que te permite detonar el crecimiento de tu empresa a través de incorporar nuevas plataformas tecnológicas, un equipo multidisciplinario y especializado, así como incrementar tus capacidades en procesos, ventas, administración y flujo de capital.