Encuentra tu oportunidad para emprender en 2021

El 2020 ha sido una etapa sumamente complicada para todos, retadora, pero también llena de oportunidades.

En este 2021 debe estar lleno de esperanza para nosotros como emprendedores, por las siguientes razones:

  1. Aguanta en lo empresarial. La vacuna es un hecho. Es cuestión de tiempo, de aguantar en lo emocional y en lo empresarial para que las aguas vuelvan a su cause.

 

  1. Detecta las oportunidades. Es triste, pero una gran cantidad de emprendedores no verán la luz, cerrará para siempre. Aplícate la vacuna emprendedora. Que tú no seas uno de ellos y que te quedes con eses mercado que dejan. Habrá menos competidores en la industria, por lo cual tendrás más posibilidades.

 

  1. Confía en la recuperación global. Impacto es mundial, todos los países lo vivieron, será más fácil que las economías a nivel global nos recuperaremos. México no será la excepción. Nos iremos recuperando poco a poco y sobre todo jalados por la economía de los Estados Unidos.

Encuentra las oportunidades

Recuerda, un emprendedor encuentra oportunidades incluso en las tormentas; es decir, la pandemia no debe ser la excepción. Seguramente tu encontrarás huecos, encontrarás océanos azules en esta tempestad que hemos vivido y que se llamó Covid.

La vacuna emprendedora es fe, esperanza, es creer en ti mismo. Emprendedor, ¡No tires la toalla! Nadie nos dijo que emprender fuera fácil y estamos viviendo una prueba de ello.

Si quieres conocer más sobre oportunidades de negocio, te recomendamos leer: Los 10 negocios más rentables para 2021

Columna escrita por Roberto Quintero, fundador de Cineamérica. Mentor, premio nacional emprendedor y emprendedor global Endeavor. Síguelo en LinkedIn como @roberto-quintero-vega

Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la visión de Wortev.

 

Acerca del Autor /

[email protected]

Fundador de Cinemagic y emprendedor global Endeavor