Aprende a utilizar WhatsApp Business. Aquí te decimos cómo

Una de las herramientas digitales con mayor crecimiento durante el último año es WhatsApp. El 55% de las empresas utilizan esta app como canal de comunicación con sus clientes. Mientras que el 41% cierra ventas a través de WhatsApp Business, de acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

Por esta razón, es fundamental que domines la herramienta para potencializar tus ventas y el posicionamiento de tu marca. Aprende a utilizar WhatsApp Business en los Viernes de WhatsApp, una iniciativa gratuita impulsada por la ASEM y la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (UDP), para ayudar a mejorar las habilidades digitales de los emprendedores.

Juana Ramírez, presidenta de esta asociación compartió para WORTEV algunas de las razones por las que decidieron organizar nueve sesiones cada viernes desde el 30 de abril y hasta el 25 de junio de 2021.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es la versión de esta aplicación de mensajería instantánea, diseñada especialmente para empresas y comercios. Ayuda a que los negocios conecten de forma rápida y sencilla con sus clientes a través de implementaciones como:  

  • Mensajes de bienvenida y respuestas automatizadas para una mayor rapidez de atención
  • Códigos QR con la información de la empresa
  • Integración de catálogo y escaparate virtual
  • Mayor facilidad para cerrar el proceso de compra

De acuerdo con la ASEM, más de 2 millones de usuarios ven un catálogo en WhatsApp cada mes y actualmente 50 millones de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo utilizan WhatsApp Business para mejorar la comunicación con sus clientes y profesionalizar su marca.

¿Por qué sumarte a los Viernes de WhatsApp?

Con la aceleración en la transformación digital generada a partir de la pandemia, es fundamental que las empresas utilicen herramientas como ésta para potencializar su crecimiento y competitividad. Juana Ramírez explicó en su colaboración mensual para WORTEV que, en estas sesiones los emprendedores pueden compartir sus dudas, interactuar con otras empresas, aprende a utilizar WhatsApp Business e integrar tus redes sociales. Así como prospectar nuevos clientes y conexiones de valor entre sus clientes, proveedores, incluso colaboradores.

“Estamos seguros de que esto apoyará de forma importante a la reactivación y a la mejor competitividad de las empresas. Vamos a subirnos todos a los Viernes de WhatsApp para aprender cómo ser unos verdaderos cracks en el uso de estas herramientas. De esta manera, seguro, la reactivación económica vendrá de la mano de los emprendedores resilientes, capaces, fuertes y completamente comprometidos con la economía del país”.

¿Dónde registrarte?

Puedes registrarte al programa completo o a los talleres de tu interés. Si te perdiste alguna sesión o quieres revivirla, es posible gracias que se quedan grabados en el micrositio viernesdewhatsapp.com todas las sesiones. Estos talleres virtuales se transmiten en directo los viernes a las 10:00 am. Está abierto a todo el público y al finalizar la ASEM otorgará una constancia por participar. ¡Aprende a utilizar WhatsApp Business!

Este texto fue elaborado con base en la video columna que Juana Ramírez compartió a Wortev. Conoce otras participaciones de esta mentora aquí.

Conoce cuáles fueron las herramientas digitales que más han crecido a partir de la pandemia. Ingresa aquí.

Acerca del Autor /

[email protected]

Editora Wortev