Arturo Vázquez. Abogado en Komenko Startup Lawyers

Arturo Vázquez nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en 1993. Es abogado por la Facultad Libre de Derecho de Chiapas A.C. y maestro en derecho corporativo con mención honorífica por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Actualmente se desempeña como abogado en el despacho Basave, Colosio, Sánchez S.C. En el sector público se ha desempeñado como jefe del departamento consultivo de la delegación regional Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ha fungido como asesor del Secretario del Trabajo del Gobierno del estado de Chiapas en donde también fue abogado adscrito a la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Como parte de su actividad académica ha sido docente auxiliar en la Universidad Autónoma de Nuevo León en la materia de “Derecho administrativo: nociones básicas y conceptos” y catedrático titular en la Universidad de México en el estado de Chiapas con la materia de “Derecho de la propiedad intelectual”.

A su vez, ha participado en diversos foros nacionales y estatales dentro de los que destacan su participación en el “Primer Encuentro Universitario de Política Exterior” organizado por la SRE, en el V parlamento juvenil 2013 “Dr. Belisario Domínguez Palencia” realizado por el H. Congreso del estado de Chiapas, “Certamen Nacional Universitario “CONATRIB” de Litigación Oral, Sistema Penal Acusatorio”.

Ha sido columnista del periódico Cuarto Poder y en la revista digital de Diálogos A.C. Dentro de las organizaciones de la sociedad civil forma parte de Diálogos de las juventudes por un México Mejor A.C. en donde se ha desempeñado como subdelegado, secretario, tesorero y coordinador de oratoria y debate público. Cuenta con cursos en temas de derecho corporativo y de la empresa, transparencia y acceso a la información pública y derechos humanos.

Sigue a Arturo en @arturovázquez-abogado

Consulta aquí los artículos que ha escrito Arturo