10 actividades para motivar tu espíritu emprendedor

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
10 actividades para motivar tu espíritu emprendedor WORTEV

El espíritu emprendedor se debe alimentar todos los días dentro y fuera de la empresa. Los líderes de hoy se encuentran preocupados por crear nuevas dinámicas en la que sus colaboradores puedan aprender y ejercitar habilidades que a distancia se hacen fundamentales.

Por ello, decidimos invitar a nuestro WORTEV Rise Day: Snacks para emprendedores a expertos de la economía naranja, relacionada con la cultura y el entretenimiento, para que nos compartieran algunas recomendaciones que se pueden implementar para enfocar nuestra creatividad en nuestra vida y emprendimiento.

La creatividad para cualquier emprendedor es tan importante como el aire mismo. La rutina, los retos que significa dirigir un negocio y la misma coyuntura que vivimos pueden afectarla. Para evitar que te estanques, te enlistamos 10 actividades para nutrir tu espíritu emprendedor:


1. Organiza un cajón


Claudia Torre, fundadora de OrganizARTE, destaca que aprender a organizar espacios para pasar del caos al orden les permitirá enfocar su tiempo en lo que realmente importa. Para iniciar puedes organizar un cajón. Con el hecho de estar haciendo esa acción cambia tu entorno y eso se transmite en ti.


2. Escucha audiolibros inspiradores


La experta en ordenar espacios asegura que un snack para disfrutar tu tiempo son los audiolibros porque puedes escuchar una historia inspiradora y seguir siendo productivo.


3. Ordena tus documentos


Claudia Torre también recomienda darte el tiempo para crear un archivero para tener papeles actualizados y bien armados. Esto puede ayudarte a reducir tiempos y mejorar tu eficiencia en tu emprendimiento.


4. Potencializa tu estado del ánimo con la música


Ingrid Low, cantautora y activista LGTB+, dice que saber utilizar la música para motivarnos  y ayudarnos a lograr nuestras metas genera un cambio positivo, “Como emprendedor debemos conectar con el sentimiento para llegar hacia un lugar que sí queremos”.


5. Crea una playlist colaborativa con tu equipo de trabajo


Una alternativa para nutrir el espíritu emprendedor puede ser elegir melodías que te pongan en un estado de aprendizaje y concentración.


6. Escribe un diario

Carlos Bautista, escritor y periodistas, recomienda escribir un diario, de preferencia a mano, de crónicas diarias de la vida. Esto te ayudará a desahogarte y sentirse menor frustrados y ver la vida desde otra perspectiva. En psicología se le llama resignificación.


7. Evita que el ruido externo te distraiga


El también periodista con 25 años de experiencia recomienda hacer siempre una pausa para poner en orden nuestras prioridades y no dejarse llevar por lo inmediato o lo superfluo.


8. Piensa intensamente y después suelta


Iván Morales, director editorial de Cine Premiere, dice que para ser creativos es necesario pensar intensamente en algo y después alejarse, a la distancia es cuando llegarán las respuestas o soluciones que estás buscando.


9. Dinámica de roles


¿Qué películas te gustaría vivir un día? Intercambia lugar con él o con la protagonista de una película y comparte con tus compañeros, de esa forma pueden salir muchas ideas.


10. Ten una mentalidad de procesos


El también cineasta señala que hay que cambiar de una mentalidad de resultados a una de procesos. Amar y disfrutar el proceso y no estar pensando a dónde voy a llegar, sino también cómo voy a llegar.

En WORTEV queremos ayudarte a crecer y a motivar tu espíritu emprendedor constantemente. No te pierdas nuestros próximos eventos. Revive este Wortev Rise Day aquí.

Te invitamos a poner en práctica estos 5 consejos para llevar un estilo de vida más saludable.

Xochitl Austria
Xochitl Austria
Editora Wortev

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *