3 Reglas infalibles para fortalecer el sistema inmunológico

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
reglas-infalibles-para-fortalecer-el-sistema-inmunologico - WORTEV

Dormir bien, llevar una dieta balanceada combinada con ejercicio y estar bien hidratado puede sonar difícil de cumplir, sin embargo, son hábitos esenciales para fortalecer el sistema inmunológico, en especial, en tiempos de pandemia.

Las defensas son las que se encargan de proteger nuestro cuerpo de virus y bacterias. Sin ellas, nuestro organismo está vulnerable a cualquier tipo de enfermedad e impactar en tu desempeño y toma de decisiones al frente de tu empresa.

Ahora, con la contingencia sanitaria es fundamental cuidar de nuestra salud y tomar medidas para elevar las defensas.

3 reglas infalibles para fortalecer tu sistema inmunológico

En cualquier época del año estamos expuestos a los cambios climáticos, estrés laboral aunado a un escenario de incertidumbre o brotes de enfermedades virales como gripes, bien, para seguir cuidándonos del Covid-19 es importante tomar medidas para elevar tus defensas y fortalecer el sistema inmunológico.

Aquí te enlistamos 3 reglas infalibles para fortalecer tu sistema inmunológico:

Dormir

Con las labores de la casa, el cuidado de la familia y el trabajo remoto puede causar falta de sueño y estrés. Una de las principales recomendaciones para mantenerse sano es dormir mínimo de 7 a 8 horas de sueño reparador e ininterrumpido. La hora de dormir es cuando nuestro cuerpo se repara y produce unas células T que ayudan a combatir las infecciones.

Ejercicio

La Organización Mundial de la Salud recomienda adquirir una rutina de 30 minutos al día en actividades como yoga, pilates o baile. La organización explica que la actividad física ayuda a disminuir padecimientos cardiacos, diabetes y disminuir síntomas de depresión y ansiedad.
Incluso actividades como caminar o andar en bicicleta ayudan a cuidar la salud cognitiva y ayuda a la memoria.

Relajarse


El estrés es una de las condiciones que afecta tanto en la salud y bienestar de una persona como en su productividad. Si entendemos el estrés como una presión o tensión nerviosa. La vida constantemente nos está sometiendo a presiones. En las personas, el estrés puede ser físico que a su vez genera enfermedades físicas y emocionales.

La idea es encontrar un espacio para relajarse. Puede ser a la hora de tomar el baño, o bien, un par de horas para escuchar música o practicar alguna actividad que incentive tu creatividad.

También puedes leer: 5 estrategias para cuidar de la salud mental de tus colaboradores.

Comer bien, se siente bien

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en los últimos meses reveló que una alimentación saludable es parte esencial para fortalecer el sistema inmunológico frente a cualquier brote de enfermedades temporales o durante la pandemia.

Tanto los alimentos como los líquidos son parte fundamental para mantenernos en perfecto funcionamiento: La OMS precisa que una mala alimentación o poca hidratación repercute directamente en la capacidad del organismo para prevenir y combatir las infecciones y para recuperarse de las mismas.

Las principales recomendaciones de la organización para fortalecer el sistema inmunológico consta de una dieta completa que incluye alimentos como frutas y verduras. Aunque aclara que debe existir un equilibrio entre el resto de la pirámide alimentaria.

Idealmente, la organización sugiere una combinación entre cereales integrales, verduras, frutas frescas en abundancia, y algún alimento de origen animal, por ejemplo, carne, pescado, huevos o leche.

También una buena hidratación es vital para una salud óptima. La organización destaca que tomar agua simple en lugar de bebidas azucaradas es una alternativa sencilla para cuidar de la salud siempre y cuando sea apta para su consumo.

Adicionalmente, la organización recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que no forman parte de una alimentación saludable.

El consumo frecuente o excesivo de alcohol aumenta el riesgo inmediato de lesiones. Además, provoca efectos a más largo plazo como daños en el hígado, cáncer, enfermedades del corazón y trastornos mentales.

También puedes leer: 5 consejos para llevar un estilo de vida más saludable.

Las medidas que tomes para fortalecer el sistema inmunológico y subir tus defensas es una decisión que fortalecerá tu salud física y mental, vital para tomar decisiones al frente de una empresa.

En esta coyuntura, cuidar de nuestra salud y bienestar debe ser parte de nuestros nuevos hábitos. La pandemia por Covid-19 ha hecho más relevantes los problemas de salud tanto físicos como mentales. Aquí te contamos más y cómo puedes atacarlos.

Evelin Villarello
Evelin Villarello
Editora Wortev

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *