5 juguetes sensoriales que te ayudarán a disminuir el estrés y la ansiedad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
juguetes sensoriales contra el estrés WORTEV

Los juguetes sensoriales han venido a superar a las ya tradicionales pelotitas antiestrés. Estos artefactos son útiles para disminuir el estrés y la ansiedad que tanto aquejan a la sociedad. Olvídate del estrés crónico en cualquier lugar y en cualquier situación con estas divertidas recomendaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar mundial en estrés laboral. El 75% de la fuerza laboral mexicana sufre esta condición, seguido de China con 73% y Estados Unidos con 59%.

El estrés es un factor de infelicidad para quienes lo sufren, pues se pierden la oportunidad de disfrutar las actividades personales cotidianas. En lo laboral, las empresas sufren pérdidas económicas que oscilan entre 5,000 y 40,000 millones de pesos anuales, indica la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


En el trabajo el estrés impacta en la productividad y el cumplimiento de objetivos de los colaboradores. La Secretaría de Salud asegura que al aumentar las condiciones de estrés en los trabajadores se incrementan el ausentismo, la impuntualidad, la falta de motivación y el índice de incapacidades por enfermedad.

Disminuye el estrés y la ansiedad y aléjate de las enfermedades más comunes derivadas de estos malestares que son: presión arterial alta, insuficiencia cardiaca, diabetes, obesidad, problemas de la piel (como acné o eczema) y problemas menstruales.





¿Cómo saber si tengo estrés y ansiedad? Algo tan básico como sentir cansancio crónico, falta de concentración y dolores de cabeza son señales de que estás sufriendo estos padecimientos.

Además de meditar, hacer ejercicio, convivir con tus seres queridos y reír, estos juguetes sensoriales que puedes tener en tu oficina o llevar contigo a donde sea son grandes aliados para esos momentos de estrés y ansiedad.


1. Burbujas antiestrés

burbujas-antiestres-juguetes-sensoriales-1 WORTEV

Si eres de los que sienten placer al tronar las burbujas de los envoltorios, seguramente amarás este juguete sensorial. Este juguete de burbujas antiestrés es ideal para niños y adultos y su fácil portabilidad es una ventaja para llevarlo en cualquier situación.

Sólo tienes que presionar y la calma llegará a ti.

Encuéntralo en: Sears y Mercado Libre


2. Cama de alfileres

cama-de-clavos-juguete-antiestres WORTEV

Aunque esta cama de alfileres está ideada principalmente para niños es un juguete sensorial muy útil para los adultos también. Puedes explotar tu creatividad creando impresiones 3D muy divertidas.

Siente la sensación de tocar los alfileres y estimula tu sentido táctil. Sacude las veces que sean necesarias para empezar de nuevo y explorar tu imaginación. Usa tu creatividad para relajarte. Te recomendamos: No todo es trabajo, 5 maneras de estimular la creatividad durante la cuarentena

Encuéntralo en: Mercado Libre y Canasta Rosa


3. Fidget Dodecagon

Este juguete sensorial lo tiene todo. Está diseñado para reducir el estrés y la ansiedad, además ayuda a desarrollar el enfoque y la concentración y agrega diversión. Cuenta con 12 lados para hacer clic, girar, rodar, etcétera.

Este juguete es ideal para lograr la concentración y eficaz para deshacerse de hábitos como temblar las piernas, morder la pluma o morderse las uñas.

Encuéntralo en: Amazon y Mercado Libre




4. Cubo juguete antiestrés

juguetes sensoriales cubos antiestrés WORTEV

Si eres mucho más discreto este pequeño cubo es perfecto. Para quienes sufren de ansiedad este juguete sensorial la aminora al apretar sus botones y sentir sus texturas. Libera la presión con este pequeño objeto que cabe en el puño de tu mano.

Tener uno de estos durante una junta importante o durante un pitch puede relajarte y mejorar tu concentración.

Encuéntralo en: Shein y Mercado Libre


5. Temporizador líquido

temporizador-liquido-juguete-antiestres WORTEV

Para quienes son más visuales este es uno de los juguetes sensoriales ideales. El temporizador líquido combate el aburrimiento o simplemente ayuda a pasar el tiempo de manera más amena gracias a sus lentos y atractivos movimientos.

Es recomendado para personas adultas con niveles altos de estrés o ansiedad. Además, puede ser un llamativo accesorio de decoración en tu oficina.

Encuéntralo en: Amazon y Mercado Libre



Ahora ya sabes, estos juguetes sensoriales pueden salvarte en un momento importante de tu día a día en el que necesites mucha concentración y tranquilidad.





¿Se te ocurre otro ejemplo de juguetes sensoriales para agregar a la lista? Si estás buscando más alternativas para mejorar tu estilo de vida te recomendamos leer: ¿Qué es el biohacking? La tendencia de bienestar que puedes adaptar a tu vida

Yanin Alfaro
Yanin Alfaro
Editora de coyuntura y reportajes.

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.