6 consejos de Romina Sacre para ser una emprendedora feliz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Romina Sacre emprendedora feliz -WORTEV

Romina Sacre es una mujer chilanga apasionada por la vida. Inició su camino en el mundo de los negocios hace nueve años con el blog Esto es púrpura, especializado en estilo de vida. Actualmente es una de las personalidades digitales más influyentes de México. En entrevista para nuestro podcast The Talk para emprender! compartió sus seis consejos para ser una emprendedora feliz.

Aunque hoy es una emprendedora serial, en sus planes no estaba convertirse en una empresaria. A los 19 años, Romina Sacre decidió seguir su sueño de ser actriz y se mudó a Nueva York para estudiar actuación. Seis años después, regresó a México y comenzó a hacer algunos comerciales. Algo no andaba bien y aunque pareciera que lo tenía todo, no se sentía completamente satisfecha.



En una constante búsqueda por crear cosas nuevas y ser feliz, emprendió por primera vez con un blog dirigido a mujeres en el que expresaba sus inquietudes, motivaciones, estilo de vida y experiencias con las que varias personas comenzaron a identificarse. Poco a poco fue ganando popularidad y en 2017 fue reconocida como una de las 50 influencers digitales más importantes de México y panelista del Women’s Forum de la Ciudad de México.

Dos años más tarde escribió el libro ‘Lo sensibles no nos quita lo chingonas’ con Editorial Planeta. Una publicación que le permitió llegar a un nuevo mercado y conectar con mujeres que se identifican con la presión social del día a día. La misión es contribuir al empoderamiento femenino a partir de reconocer las imperfecciones y alcanzar metas a base de trabajo duro y valentía.



The Talk para emprender Temp 3 Ep 1

6 consejos para ser una emprendedora feliz


A partir de la aceptación del libro, esta emprendedora mexicana ha crecido exponencialmente su comunidad en medios digitales. Su proyecto más reciente es el podcast Sensibles y Chingonas.

A lo largo de su camino emprendedor, Romina Sacre ha aprendido importantes lecciones sobre cómo ser feliz y crecer personal y profesionalmente. Por ejemplo, se vale cambiar de carrera y descubrir nuevos talentos. “Si solo te quedas con lo que ya sabes, te mantendrás en una zona de confort que no te ayudará a crecer y alcanzar nuevos logros”.

Para crear cosas nuevas y disfrutar la vida, la emprendedora nos comparte sus seis consejos para ser una emprendedora feliz:


#1 Nunca dejes de ser creativa


El trabajo diario puede bloquear las ideas. Romina Sacre comparte que, para ella, la constante búsqueda por ser mejor persona y el interés por entender el por qué y para qué de cada decisión, le ha permitido crear nuevos proyectos a partir de sus inquietudes. “Siempre puedes empezar de nuevo. A veces se nos olvida que somos seres creativos y capaces de hacer cosas nuevas”.


#2 Para ser una emprendedora feliz, no glorifiques estar ocupada


Sobre todo, en estos tiempos de hiperconectividad, los dispositivos electrónicos se han vuelto una extensión de nosotros mismos y es muy fácil caer en una sobre ocupación. Asigna horarios de trabajo y descanso y elevarás tu productividad.


#3 Desarrolla tu capacidad de adaptación


Aunque la sorpresa le encanta, para Romina Sacre la clave de su éxito como emprendedora feliz es la capacidad de adaptación. Una de las ventajas de emprender en medios digitales es la obtención inmediata de métricas y datos que te ayuden a identificar si vas por buen camino.

De lo contrario, siempre debes estar dispuesto a modificar y hacer las cosas diferentes. Por ejemplo, “adaptarme a cómo se consume ahora contenido e identificar de qué manera lo voy a hacer y cómo voy a plasmar mi personalidad”.



#4 Para ser una emprendedora feliz, sé más selectiva


Cuando se inicia en el camino del emprendimiento, es probable que aceptes a todos los clientes, contrates a cualquier persona y trabajes día y noche. Para encontrar un equilibrio, requieres ser una persona más selectiva y cuidadosa en diversos aspectos.

Por ejemplo, con el dinero que inviertes, contratar solo a quienes cumplan con el perfil que buscas, asignar adecuadamente tu tiempo y, sobre todo, al elegir clientes, proveedores y aliados con quienes trabajarás. “Si no logras eso, va a ser muy complicado todo lo que va a venir después”.


#5 Rodéate de gente apasionada


Para ser una emprendedora feliz, tu equipo también debe serlo. “Me gusta trabajar con gente a quien también le apasione lo que hace, que esté feliz con lo que hace y me contagie esa emoción también”, comparte Romina.  Recuerda que una persona feliz contagia ese bienestar a su alrededor.


# 6 No te enamores (de más) de tus proyectos


Al igual que en las relaciones, aunque ames mucho un proyecto, debes ser realista y no aferrarte a una idea que ya no funciona del todo. Una clave para generar nuevos proyectos es no ser tan ‘enamoradiza’. “El día que ya no sean felices el uno con el otro, hay que aprender a decir adiós”.

Para Romina Sacre, el emprendimiento es como subirte a una montaña rusa, puedes encontrar subidas, bajadas y túneles. “Estás ahí porque quieres, pero también piensas en qué me metí y mientras avanzas, comienzas a encontrar cosas que antes no veías”.

La clave para ser una emprendedora feliz está en atreverte y ser realista. Debes tener muy claro cómo vas a aterrizar cada proyecto y entender que no porque le funcionó a alguien más, funcionará también para ti.


Podcast The talk para emprender


Revive la charla completa con Romina Sacre y entérate cómo siendo fiel a ella misma y distinguiéndose de los demás ha alcanzado el éxito.


Sobre Romina Sacre

01:30 Quién es Romina Sacre

03:02 Se vale cambiar de profesión

06:49 Odio la palabra influencer

09:48 La glorificación de estar ocupado


Romina, emprendedora

10:50 El camino del emprendimiento

11:44 Claves para ser una emprendedora exitosa

14:20 La diferencia entre hobby y emprendimiento

15:01 Recomendaciones para emprendedores


Sobre la personalidad de Romina Sacre

19:06 Vivir en una constante zona de miedo

20:35 Qué hábito no soporto, qué haría si tuviera una hora más en el día

21:10 Mantra o filosofía de vida

21:21 Qué oigo y qué leo

23:09 Esto le cambiaría al mundo para hacerlo un lugar mejor


Escúchanos directo aquí:



Ve el video en YouTube y ¡no te pierdas los próximos episodios de The Talk para emprender! También en Apple Podcasts, Google Podcasts y Amazon Music. Suscríbete y compártelo.



Te invitamos a conocer los 10 retos de las mujeres emprendedoras después de los 50.

Arianna Jiménez
Arianna Jiménez
Coordinadora Editorial de WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.