Construye el equipo ideal para tu startup

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
construye el equipo ideal WORTEV

Todas las grandes empresas de la actualidad tienen sus raíces con dos o tres personas en un cuartito, bodega, o zaguán (Apple y Google, por ejemplo). A fin de cuentas, para un equipo ideal, solo se necesita una gran idea y las ganas para emprender. Posteriormente, las ventas de una empresa con potencial aumentan y sus operaciones se expanden. Por ende, es necesario crecer el personal con las personas correctas.

En la etapa de crecimiento, ya no puedes elegir solo por cuestión de amistades o favores. Sin embargo, lo más probable es que empieces con recursos limitados (económicos, espacio de oficina), entonces necesitas asegurarte de encontrar a personas realmente capacitadasque vayan a aportar todo para tu empresa.

¿Cómo contratar al equipo ideal?

Necesitas a personas apasionadas que crean en la visión de tu negocio. Deben aportar con habilidades únicas que se adapten a la cultura de su empresa. Sin importar si tu negocio tiene seis meses o dos años, esto es lo que más debes recordar cuando quieras aumentar los recursos humanos de la empresa.

  • Sé paciente. Este proceso toma tiempo. Este es un error común en las PyMEs: querer llenar las posiciones lo más rápido posible. Usualmente eso se debe a la premura de realizar un trabajo. Sin embargo, siempre es mejor hacer un proceso extensivo de entrevistas para evitar que la persona equivocada llegue al puesto. Haz preguntas sobre sus habilidades y metas profesionales, pero también sé honesto sobre el puesto. Si inviertes tiempo y dedicación al proceso de reclutamiento, será mejor para todos. Además, evitarás perder dinero en rotación de personal.
  • Delega bien las responsabilidades. Es tu empresa y sabemos que te sientes responsable por cada aspecto de ella. Pero debes entender que si ya contrataste a personas para ayudarte, entonces debes delegar trabajo y responsabilidades. Si ya los contrataste, déjalos mostrar su talento y habilidades.

Recuerda que, si no eres experto en algo, lo mejor es contratar a alguien para que lo haga. Te será más costoso aprenderlo tú a base de prueba y error, que contratar a alguien y que las cosas salgan bien desde el principio. No dejes de lado la importancia de tener a un contador, soporte administrativo, y hasta alguien que maneje tus redes sociales.

En WORTEV queremos ver a tu PyME crecer. Nosotros te ofrecemos un equipo de expertos en todas las áreas para ahorrarte dinero y organización. Contáctanos.

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *