Conoce los 5 factores claves de éxito de Eugenio Derbez

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
5 factores claves de éxito de Eugenio Derbez - WORTEV

Estos son los factores claves de éxito de Eugenio Derbez como emprendedor desde que inició su carrera de comediante hasta convertirse en un actor de drama galardonado.

CODA,  Child of Deaf Adults (Hijo de Padres Sordos), una adaptación de una comedia francesa llamada “La Familia Belier”, fue la gran ganadora de los premios Oscar 2022 como Mejor película y los reflectores apuntaron a un mexicano. 

El hijo de la reconocida actriz de la época del Cine de Oro Mexicano, Silvia Derbez, inició su carrera artística en Televisa con un sueño en mente: ganar un Oscar. Y este 2022 uno de sus personajes lo hizo posible: Mr. V. 

Los 5 factores claves de éxito de Eugenio Derbez

En 2014, en una entrevista para la revista Entrepreneur, Eugenio Debez compartió sus lecciones para ser un emprendedor exitoso. 

“Cuando dejé de pedir trabajo y comencé a ofrecer trabajo. Fue ahí donde tomé las riendas de mi vida y de mi carrera”.

 1. Tener la mente abierta

Mantenerse atento a los gustos de su público le ha permitido adaptarse a los cambios. Debes tener disposición para cambiar.

Alcanzar su sueño llevó al actor a reinventarse cada vez que lo necesitó. En 1993 salió al aire “Al derecho y al derbez”, un programa de comedia en el que se presentaban sketches, pero no tuvo éxito.

Sin embargo, en 1998 vuelve a intentarlo con “Derbez en cuando” y logra el éxito esperado. A este programa, lo siguieron “Va de nuez en cuando” y “La hora Derbez”, con retransmisiones hasta 2016.

En 2002 inicia una década de triunfos con el programa “La familia P. Luche”. Después se quitó el traje de cómico para convertirse en el actor de cine de drama que conocemos en la última década.

2. Visión, uno de los factores claves de éxito 

Con el objetivo de romper reglas, Eugenio Derbez logró estar un paso adelante de su competencia

El doblaje de la película animada Shrek, de DreamWorks Animation (2001, 2004, 2007, 2010), le permitió al actor trascender fuera de México. Al personaje de Burro en la saga logró inyectarle su personalidad y superar el éxito de Eddie Murphy, quien le prestó su voz al mismo personaje en la versión en inglés. 

3. Capacidad de acción

Vencer el miedo al asumir nuevas tareas, aunque no cuentes con la experiencia necesaria, es otro de los factores claves de éxito para Eugenio Derbez.

Al interpretar a Valentín en “No se aceptan devoluciones” (2013) el actor mexicano se quita el traje de cómico para incursionar en el drama. Película que coescribió y dirigió. 

4. Mantenerse en movimiento

Nunca es tarde para alcanzar tus sueños, tu edad no es importante. Eugenio Derbez consiguió lo que quería a los 55 años. Llegar al soñado Oscar le llevó al actor 29 años de camino emprendedor. 

Bernardo Villalobos, Mr. V, su personaje en CODA, la ganadora a Mejor película en los Oscar 2022, es un talentoso profesor de música quien toca el piano y motiva a su alumna Ruby Ross, una niña con padres sordomudos, a cumplir su sueño de ser cantante, aunque su familia no la comprende del todo.

Una película trascendental, ¿otro de los factores claves de éxito

CODA se convirtió en la primera película distribuida por un servicio de streaming (Apple TV) en ganar la Mejor película en unos premios Oscar y también es la primera película de Sundance que gana Mejor Película en los premios de la Academia.

Otros hitos que alcanzó esta obra es que Troy Kotsur, fue el primer actor sordomudo en recibir la estatuilla dorada. Mientras que Sian Heder se convirtió en la tercera mujer directora de cine, en 94 años de historia de los premios de la Academia, que recibe el Oscar en la categoría de Mejor película.

CODA es una historia auténtica de inclusión que visibiliza lo que pasan las personas con esta discapacidad. 

5. Ser fiel a tu pasión

Cuando realmente trabajas con pasión y entrega, no puedes fracasar. Lo demás son excusas”, comparte el actor.  

“Cómo ser un latin lover” (2017) es la película que le abrió las puertas en Hollywood, interpretando a Máximo junto a Salma Hayek. 

Lee también: 10 frases emprendedoras de Guillermo Del Toro para superar los miedos y atreverte a ser diferente

Cuando era un niño, Eugenio Derbez aseguró que sería actor para ganarse la vida. Esa misma convicción lo llevó a forjarse un camino de éxito en México y Estados Unidos como emprendedor, preparándose cada día, estudiando lo que no sabía.

Un emprendimiento en el que el producto era él mismo. Creativo para darle vida a un sinfín de personajes y resiliente para aprender de cada fracaso en el cine o la televisión. 

Karina Rendón
Karina Rendón
Editora de WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.