Los hábitos saludables de un emprendedor son clave para su éxito, Diego Nider nos dice por qué

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
hábitos saludables WORTEV

Los emprendedores son personas incansables que trabajan día y noche por cumplir sus sueños. Aunque es una frase inspiradora, no quiere decir que sea lo mejor. De hecho, de acuerdo con Endeavor, los emprendedores tienen hasta un 50% más de probabilidades de padecer de ansiedad, insomnio, fatiga y depresión, que el resto de la población. Por esta razón, se requieren hábitos saludables que ayuden a reducir este porcentaje.

En este estudio de Endeavor ‘La salud mental y el bienestar de los emprendedores en México’, se detectó que tres de cada cuatro mexicanos sufren de agotamiento severo relacionado al trabajo. En el caso de los emprendedores se atribuye principalmente a una sobre carga de actividades, ya que se tiene la idea de que los emprendedores deben ser capaces de hacerlo todo.

Para construir hábitos saludables, los emprendedores requieren implementar acciones en beneficio de su salud física y mental. Si no trabajas en ti mismo, será prácticamente imposible ejecutar estrategias para hacer crecer cualquier emprendimiento.



4 acciones para construir hábitos saludables


Nunca es tarde para reajustar tus hábitos. A continuación, te compartimos cuatro acciones que te ayudarán a ser mejor emprendedor:


1. Crea tus redes de apoyo

Al interior del hogar y de tu emprendimiento, contar con una red de soporte a quienes puedas delegar o compartir tareas, reducirá la carga que llevas sobre los hombros. Para lograrlo, fomenta una comunicación abierta para solicitar ayuda. Esta red de apoyo, además te permitirá tomar mejores decisiones, encontrar estrategias para afrontar los momentos difíciles y mitigar la ansiedad.  


2. Planea también los descansos

Aunque no lo creas, serás más productivo si asignas horarios exclusivos para trabajar y para descansar. Hacerlo a medias no te permitirá la desconexión que requiere tu mente y cuerpo para darle la energía y motivación que necesita tanto tu proyecto como tu familia. Planear tus descansos abarca desde dormir bien cada noche, hasta asignarte vacaciones al menos una vez al año como parte de tus nuevos hábitos saludables.


Te recomendamos leer: Cómo construir el hábito de madrugar


3. Nunca dejes de aprender

El aprendizaje constante es fundamental no solo para mejorar en tu emprendimiento, sino también para distraer tu mente. Trata de retomar alguna pasión y toma lecciones para mejorar personalmente, por ejemplo, perfeccionar tu inglés, practicar algún deporte o aprender alguna disciplina artística.


4. Mejora tu salud física y mental

La clave para construir hábitos saludables radica en el cuidado personal. Inicia con cambios en tu alimentación, hidrátate, descansa y haz ejercicio. Evita saltarte comidas, abusar de las bebidas azucaradas y fumar. Para tu salud mental, adopta disciplinas que mejoren tu autoestima y te ayuden a establecer objetivos alcanzables.



De emprendedor a emprendedor: cómo construir hábitos saludables


Diego Nider es fundador y director general de IMITI, una empresa mexicana dedicada a la organización de eventos sociales en salones de fiesta tipo night club. Su modelo de negocios le permitió sostenerse durante pandemia, e incluso, abrir una nueva sucursal, para llegar a un total de cuatro salones localizados en Ciudad de México y área metropolitana.

En entrevista para nuestro podcast The Talk para emprender, conversamos con Diego sobre los desafíos de mantener un emprendimiento en pandemia. En esta charla, el emprendedor nos compartió sus claves para construir hábitos saludables.


Los inicios del emprendedor


02:14 Esta fue la necesidad que detectó para emprender

04:30 El emprendedor nace o se hace


Retos de la pandemia para IMITI


06:25 Las primeras decisiones del emprendedor

07:22 Consejos para enfrentar una crisis

08:25 Estrategia para vender fiestas en pandemia


Valida tu modelo de negocio


17:18 Ensayo y error hasta encontrar tu oportunidad

20:34 No desistas de tocar puertas


De emprendedor a emprendedor


21:15 Un emprendedor es un atleta de alto rendimiento

22:50 Cómo trabajar en ti antes de sacar adelante un emprendimiento

24:55 Si quieres cambiar al mundo, tienes que empezar por ti y construir hábitos saludables

26:15 Planes para IMITI


Recuerda que cuidar tus hábitos te ayudarán a mejorar tu productividad, además le darán un nuevo propósito a tu vida. No te pierdas la charla completa con Diego Nider en nuestro podcast, The Talk para emprender.


Escúchanos directo aquí:


Te invitamos a que también escuches este episodio en todas nuestras plataformas: Apple PodcastsGoogle PodcastsAmazon Music YouTube.


Un paso a la vez:  Lee cómo bajarle al estrés con estos 5 ejercicios para hacer mientras trabajas

Arianna Jiménez
Arianna Jiménez
Editora WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *