Mejora tu negocio con estos 12 propósitos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
12 propósitos mejora tu negocio WORTEV

Mejora tu negocio con 12 propósitos que te pueden ayudar a tener un mejor desempeño tanto en tu vida personal como en el ámbito profesional. Tener un plan con propósitos claros puede ser la diferencia entre una persona exitosa y una dispersa.


Es importante hacer un alto antes de comenzar con un proyecto o lo que sabemos puede suponer un ritmo acelerado de trabajo. Por lo que recomiendo en este alto reflexionar y pensar cómo vivir el camino hacia nuestros propósitos para poder conseguirlos y obtener crecimiento profesional y personal.


Enumeré 12 propósitos que propongo reflexionemos ahora que son los primeros meses del año. Esto para poder adquirir perspectiva de lo que queremos lograr en lo profesional y en lo personal.


Tener propósitos claros nos puede ayudar a terminar con algunas actitudes tóxicas que a veces forman parte de nuestro entorno. Asimismo, tener claro una serie de propósitos puede ayudar a dar perspectiva a nuestras acciones para encaminar de manera correcta la forma en la que nos conducimos.



Mejora tu negocio con 12 propósitos


1.Brinda tu talento

Para lo que eres bueno, es tu talento. Tener la oportunidad de brindar al mundo estos talentos te hará una persona más firme en tus decisiones y con la conciencia mejor desarrollada.


Esto se proyectará en tu entorno y puede servir de impulso para los que te rodean. Aplicar esto en tu negocio puede ayudarte a ser más eficiente y estar mejor concentrado y enfocado en tus objetivos.


2. Trasciende 

Que tus propósitos sean congruentes con lo que esperas dejar como legado. Tener objetivos claros y bien aterrizados de tu proyecto puede ayudar, incluso puedes contribuir para cambiar la vida de los demás.


Es importante pensar en el legado ya que eso nos hará tener comportamientos adecuados para lo que está por venir. En un negocio cuidar este aspecto puede ayudar para generar compromiso con los colaboradores.


3. Haz la diferencia

Muchos harán lo que haces, pero nadie lo hará como tú lo haces. No se trata de inventar el hilo negro, sino de exaltar la parte auténtica de nosotros y que esté presente en nuestras acciones y compromisos.


Hacer la diferencia está ligado al compromiso que se adquiere ya sea con un proyecto o negocio, o con lo que aspiramos en la vida.


4. Pon arte a tus propósitos

El arte es uno de los aspectos más enriquecedores de la experiencia de los seres humanos. Entrar en contacto con esta forma de interpretar y ver la realidad puede ayudarnos a tener la posibilidad de embellecer nuestro entorno.


Debemos aspirar a tocar el alma de los demás con lo que hacemos, eso nos hará únicos. Con estas acciones podemos ayudar a inspirar a los demás.



5. Contacta con la naturaleza

Establecer un contacto cotidiano con la naturaleza será inspirador para nuestro día a día. Debemos aprender a meditar, a darnos un espacio al día para caminar, para entrar en contacto con lo que nos rodea.


Esto nos puede ayudar a tomar decisiones en los momentos más difíciles, además para fortalecer vínculos y redes. Busquemos reforzar la confianza y ser solidarios, es parte de nuestra naturaleza y también puede ayudar a la mejora de tu negocio.


6. Fortalece tus vínculos 

La confianza y la solidaridad enriquecen no solo nuestro entorno, sino la vida misma. Generar vínculos con nuestros equipos de trabajo, con personas afines, nos ayuda a mantenernos firmes y con ánimo para seguir avanzando.


Los seres humanos somos sociales por naturaleza, tener vínculos claros nos fortalecerá para cualquier toma de decisión y para no sentirnos solos en lo que decidamos emprender. Cuatro brazos desarrollan más fuerza que dos, con esa fuerza seguro mejora tu negocio.


7. Incluye en tus propósitos el factor amor

¿Para qué lo hago? ¿Con quién lo hago? ¿Cómo lo hago? Son preguntas que debemos respondernos cuando desarrollemos cualquier actividad, en especial para tomar fuerza y para continuar. De esta manera mejora tu negocio.


El amor a sí mismo y al prójimo deben contener nuestras acciones incluso aquellas encaminadas a mejorar el negocio. Siempre cada actividad debe tener una carga de amor y de agrado con lo que hacemos


8. Agradece cada día de tu vida

Valorar lo que tenemos, el esfuerzo que le hemos puesto a cada una de nuestras acciones. Nos puede ayudar a desarrollar la humildad que es necesaria para cualquier actividad que desarrollemos. 


Esta noción de agradecer nos puede ayudar a seguir nuestros propósitos y tener la capacidad de reconocer cuando hayamos alcanzado alguna meta u objetivo. Valorar lo que somos, lo que tenemos, lo que aprendimos nos puede ayudar a construir mejoras en nuestra vida y en nuestro negocio.



9. Examen de conciencia 

Es importante preguntarnos sobre nuestras acciones, las intenciones y el comportamiento que tenemos en ciertas circunstancias. Examinar cada aspecto nos puede ayudar a encontrar el conocimiento y tener claro cómo ha sido nuestro avance y en qué nos estamos equivocando.


Debemos buscar siempre la forma en cómo mejorar y cómo cambiar aquellos aspectos que nos han dejado un mal sabor de boca. Reflexionar y hacer un examen de conciencia cada determinado tiempo puede servirnos de guía para encaminar nuestras acciones.


Si hacemos una evaluación de nuestras acciones, sabremos hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos sin perder tiempo.


10. Apertura

Escuchar, respetar y capitalizar las diferencias nos hará crecer tanto para aplicar una mejora en tu negocio como para avanzar de forma correcta hacia los objetivos y metas que te hayas planteado.


Esta apertura debe ser total para asimilar lo más que podamos lo que está aconteciendo a nuestro alrededor, lo que nos ayudará a encontrar respuestas y nuevas formas de inspiración.


11. Dominio de ti

Es un aspecto muy complicado porque todos somos muy distintos, sin embargo, si hacemos por cambiar nuestra mirada ante lo irremediable todo lo demás cambiará.


Debemos hacer lo que nos corresponde, no buscar cambiar a nadie sino aprender a complementarnos. Esto nos acercará a nuestros seres queridos, colaboradores y nos dará la pauta para cometer menos errores.


12. Fe 

Confía en aquel que te dio virtudes. Disfruta la satisfacción de haber logrado tus propósitos. La fe puede funcionar como un aliciente para adquirir ánimos para continuar, aun en los momentos más complicados.


Debemos tener fe en lo que hacemos, con quién nos relacionamos y en cumplir con las expectativas que nos hemos propuesto.


Estos doce propósitos los planteo para iniciar un año con una estrategia o un plan que nos ayude a mejorar nuestra forma de ser y estar con nuestro negocio.


Confía en tus talentos, pero a la hora que no puedas resolver algo, piensa en lo qué te inspiró a emprender y a llevar esta idea al grado en el que te encuentras. Recorre con tu mente el camino que has emprendido y encontrarás las fuerzas para seguir y mejorar tu negocio.


Los invito a planear bien sus propósitos para la mejora de su negocio y de su vida.


Columna escrita por Marcela Hernández, socia fundadora de Sensum, especialista en estrategias de sentido. Síguela en @March_coach


Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la visión de WORTEV.

Marcela Hernández
Marcela Hernández
Socia fundadora de Sensum, especialista en estrategias de sentido

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *