Método FLAT: La fórmula para lograr cualquier objetivo que te propongas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
metodo FLAT WORTEV

Uno de los aspectos más difíciles en cualquier emprendimiento es el relacionado con lograr cualquier objetivo propuesto. Para ello existe un método que nos puede ser de utilidad para alcanzarlos de forma más sencilla.


Es un buen momento para hacer una evaluación para saber cómo ha sido el comportamiento y resultados de nuestro emprendimiento a mitad del año. Para ello les propongo el método FLAT que será de utilidad para aplanar el camino para lograr cualquier objetivo.


Debemos hacer un replanteamiento de nuestros propósitos para este año, ya que estamos por iniciar el segundo semestre de este 2021 y es un buen momento para ver en dónde estamos, qué tanto hemos avanzado para lograr cualquier objetivo, y qué tanto hemos postergado o si estamos atascados en el tiempo.


Entender realmente en qué situación nos encontramos. Determinar si es el momento adecuado para empezar a entender qué nos ha estado pasando, cuáles han sido nuestras limitantes, y sobre todo cómo puedo quitar todo esto que me ha estado estorbando hasta el momento.


El método FLAT nos ayudará a aplanar la curva hacia los objetivos, hace referencia a cuatro conceptos. La letra F se refiere a falsas creencias, la L de lógica, la A significa actitud y la letra T de transformación, con estos puntos podemos entender el porqué de nuestros resultados al momento.


A partir de ahí podremos corregir o mejorar la estrategia para lograr cualquier objetivo. De la forma como nos relacionemos con cada uno de estos conceptos será más sencillo entender qué nos ha pasado y por qué no hemos logrado llegar a donde queremos.



Quita los obstáculos para lograr cualquier objetivo


Con estas ideas vamos a descubrir de qué se trata el método FLAT y cómo podemos hacer para derribar todas estas barreras que hasta el momento hemos encontrado en el camino para lograr cualquier objetivo.


F de falsas creencias


Lo primero que tenemos que entender es qué estamos haciendo mal. Para esto debemos desechar juicios y analizar evidencias tangibles, lo cual nos dará herramientas para atender los problemas.


Desecha tus juicios y trae contigo todos los hechos, todas las evidencias que te permitan entender tus limitaciones y no dejen que sus juicios afecten. Eso les dará un cambio total al tiempo que les permitirá ver de forma más constructiva lo que te ha impedido lograr cualquier objetivo.


L de lógica


A veces creemos que la forma para llegar a cierto objetivo o meta es una idea y entonces estamos siendo absolutistas, unilaterales y no nos estamos dando cuenta de que no somos dueños de la verdad.


Tenemos que explorar nuevas opciones y oportunidades para lograr cualquier objetivo por otras vías. Tenemos que entender que debemos de soltar la forma absolutista y unilateral de ver las cosas y cuestionarnos qué tan lógicos somos.



A significa actitud


No cambies el objetivo ni la meta, mejor cambia tu actitud ante lo que te está sucediendo. Somos responsables de buscar las respuestas a lo que nos pueda llegar a complicar las cosas.


La actitud debe estar acompañada de pensamientos positivos. Debemos hacer un análisis de las respuestas a nuestras interrogantes en determinada situación y hacer frente con la mejor actitud posible.


La intención de poner atención a este aspecto es que al encontrar las respuestas que buscamos, hay muchas probabilidades de mejorar como persona y así poder lograr una mejor versión de mí mismo.



T de transformación


Esta es una de las herramientas más poderosas del método FLAT. Si entendemos que nuestros objetivos son un proceso de transformación más allá de un cambio en el tiempo, y comprendemos que las pequeñas acciones y la suma de ellas será justo lo que nos llevará a obtener el cambio, avanzaremos de forma rápida para lograr cualquier objetivo.


Es aquí donde cambia la perspectiva, el camino para lograr cualquier objetivo es muy incierto, por eso es que entenderlo como un proceso de transformación es fundamental.


Debemos desarrollar la paciencia y tolerancia cuando las cosas no van bien. Hay que aprender a ver las cosas de forma distinta a la que teníamos y es justo este proceso el que nos ayudará a lograr cualquier objetivo de forma más sencilla.


Entiende tu camino hacia los objetivos y tus metas, como un proceso de transformación y no lo quieras ver como un cambio mágico que se logrará de un día para otro.


Te invito a que desarrolles este método FLAT y te darás cuenta que es posible lograr cualquier objetivo y transformarte en una mejor persona.


Columna escrita por Marcela Hernández, socia fundadora de Sensum, especialista en estrategias de sentido. Síguela en @March_coach


Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la visión de Wortev.

Marcela Hernández
Marcela Hernández
Socia fundadora de Sensum

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.