10 series y películas sobre mujeres emprendedoras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
películas de mujeres emprendedoras WORTEV

Lidiar contra la complejidad de ser mujer y emprender un negocio es algo que ha cruzado la frontera de la realidad a la ficción. El interés por dar a conocer historias reales ha motivado a cineastas y directores a crear series y películas sobre mujeres emprendedoras. Que no solo te inspirarán, sino que, además, te enseñarán grandes lecciones sobre liderazgo, ventas, marketing y estrategias de negociación.

No importa si ya tienes un negocio o estás en busca de ideas, estas series y películas de mujeres te motivarán a dar el siguiente paso en tu proyecto. Así que toma asiento y pasa una semana de lujo con estas 10 recomendaciones.


Estas son las series y películas sobre mujeres emprendedoras


1. El pasante de moda (The intern)


Además de disfrutar del carisma y la química entre Robert De Niro y Anne Hathaway, en esta película de mujeres emprendedoras aprenderemos sobre los desafíos de rendir cuentas a inversionistas y emprender en el mundo digital. Pero no solo eso, seremos testigos de la lucha interna que enfrenta la emprendedora por atender a su familia y a su startup con el mismo éxito. Seguramente te sentirás identificada en más de una escena.

Dónde ver: Netflix
Año: 2015
Mira el tráiler aquí:


2. Joy


Un objeto tan común como un trapeador, esconde una gran historia detrás. En esta película biográfica protagonizada por Jenniffer Lawrence conoceremos los desafíos de Joy Mangano, una madre soltera que cambió su vida radicalmente gracias a un invento. En 1992 creó el trapeador milagroso o Miracle Mop y gracias a una poderosa estrategia de marketing, vendió 18,000 piezas en solo media hora. A partir de entonces, su fortuna no ha dejado de crecer gracias otras creaciones innovadoras para el hogar.

Dónde ver: Amazon Prime
Año: 2015
Mira el tráiler aquí:


3. Madame C. J. Walker


La tercera recomendación de estas series y películas sobre mujeres emprendedoras cuenta la historia de Sarah Breedlove, mejor conocida como Madame CJ Walker. Ella fue una lavandera estadounidense que contra todos sus detractores fundó un imperio de la belleza con productos para el cabello. Esta emprendedora es considerada la primera millonaria afroamericana que alcanza este estatus por méritos propios. Inspírate con su historia a lo largo de cuatro episodios de la miniserie.

Plataforma: Netflix
Año: 2020
Mira el tráiler aquí:



4. Magia más allá de las palabras (Magic beyond words)


Esta película biográfica cuenta la historia de la autora de Harry Potter: J. K. Rowling antes de ser la autora más reconocida en el mundo. A lo largo de su vida, Joanne enfrentó grandes retos como falta de apoyo de sus padres, una separación sentimental, la maternidad y el desempleo. Descubre por qué cambió su nombre y la importancia de no dejar de perseguir tus sueños pese a todo. Sin duda, es una historia que te inspirará.

Dónde ver: Cuevana 3 y Amazon Prime
Año: 2011
Mira el tráiler aquí:


5. Coco antes de Chanel (Coco avant Chanel)


La quinta recomendación de las series y películas sobre mujeres emprendedoras es la historia de Gabrielle Chanel, mejor conocida como Coco. Sé testigo de cómo su pensamiento disruptivo fue determinante en todos los aspectos de su vida. Desde la infancia cuando creció en un orfanato, hasta su juventud como cantante y costurera, la historia de Coco nos demuestra que innovar y mantenerte firme en tus creencias serán la clave para alcanzar el éxito.

Dónde ver: Amazon Prime, Cinépolis Klic
Año: 2009
Mira el tráiler aquí:




6. La librería (The bookshop)


Alimenta tu espíritu emprendedor con la historia de una mujer viuda que decide abrir una librería en un pequeño pueblo. Tras 15 años de luto y sin nada qué perder, la protagonista se muda a una comunidad donde no son aficionados de la lectura. Ante todo mal pronóstico, emprende su negocio y gracias a sus cualidades y habilidades comienza a tener éxito. Conoce todos los obstáculos que enfrenta y aprende efectivas estrategias de negociación y marketing.

Dónde ver: Netflix, Cuevana 3, Amazon Prime
Año: 2017
Mira el tráiler aquí:


7. Madame Curie (Radioactive)


Esta película biográfica nos cuenta la vida de Marie Curie, la única mujer que ha ganado dos veces el premio Nóbel. Muestra lo complicado de desarrollarte profesionalmente en un mundo de hombres y ser reconocida por tu trabajo, algo que tristemente, hasta la fecha prevalece en algunas industrias. La científica que desarrolló la teoría de la radioactividad y descubrió dos elementos químicos fue una mujer decidida que, a pesar de los ataques, destacó gracias a su inteligencia.

Dónde ver: Amazon Prime y Netflix
Año: 2020
Mira el tráiler aquí:



8. Nacida para ganar


Esta película de mujeres emprendedoras nos muestra las entrañas de la operación de un multinivel en España. Tras vivir toda su vida en provincia, con el mismo novio, el mismo trabajo y sin muchas oportunidades para un futuro mejor, la protagonista le da un giro a su vida al sumarse a este esquema de negocios. Descubre cómo transforma su destino en esta comedia que te divertirá mientras te enseña importantes lecciones de ventas.

Dónde ver: Amazon Prime
Año: 2016
Mira el tráiler aquí:  


9. Ladrones de medio pelo (Small time crooks)


Un emprendimiento exitoso puede surgir desde cualquier circunstancia. Esta comedia de Woody Allen narra la historia de una pandilla de ladrones que utilizan como fachada una tienda de galletas, que son horneadas por la esposa de uno de ellos. Al ser deliciosas atraen más gente de la que esperaba la pandilla, complicando su propósito delictivo. El negocio de las galletas comienza a ser más rentable que los robos y la familia se vuelve millonaria en muy poco tiempo. Esta película muestra cómo el talento y el liderazgo femenino pueden transformar cualquier modelo de negocio.

Dónde ver: Claro Video
Año: 2000
Mira el tráiler aquí:


10. Julie y Julia


Convertir tus recetas de cocina en un best seller es algo que no todos logran. Esta última recomendación de series y películas sobre mujeres emprendedoras es la historia paralela de Julia Child y Julie Powell. La primera, una mujer estadounidense que se muda a París y al no encajar decide tomar clases de cocina a mediados del siglo XX. La segunda, una joven que se siente estancada en su trabajo en pleno siglo XXI. Ambas historias convergen cuando Julie decide cocinar todas las recetas del libro de Julia Child y escribir un blog. Conoceremos los desafíos de emprender en épocas distintas y lidiar contra las propias inseguridades y los detractores en tu entorno.

Dónde ver: Netflix
Año: 2009
Mira el tráiler aquí:



¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Si deseas conocer más sobre los desafíos actuales para las mujeres emprendedoras, revive en este enlace nuestro evento WORTEV Rise Day. Mujeres emprendedoras, el liderazgo como nunca lo habías visto.

Antes de irte te invitamos a leer las lecciones sobre negocios de la serie El Juego del calamar.

Arianna Jiménez
Arianna Jiménez
Editora WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *