Crear bienestar físico y emocional, la misión de Renata Herrera Aspra

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
Bienestar Infinito Renata Herrera - WORTEV

El bienestar físico y emocional de cada persona depende de sus decisiones diarias. Esta es una dura verdad que nos invita a ser responsables y dejar de ser víctimas de las circunstancias.

No muchas personas tienen la fortuna de contar que han vencido al cáncer. Renta Herrera Aspra es una sobreviviente gracias a que cuando fue diagnosticada a la edad de 32 años, decidió buscar una alternativa a las cirugías agresivas.


Después de embarazarse y subir mucho de peso, en su esfuerzo por recuperar su talla hizo dietas y mucho ejercicio sin éxito. Mientras se encontraba en esta batalla por la talla ideal fue cuando le diagnosticaron cáncer.

Fue con muchos médicos y todos coincidían en que su destino sería perder el brazo debido a la enfermedad; sin embargo, ella insistió en que debía haber otra alternativa.

“Mi número de la suerte es el 13, porque el doctor Rafael Padilla Longoria,  fue el número 13, quien me sugirió una técnica más sencilla para eliminar el cáncer, sin hacer una cirugía tan agresiva”, cuenta.

Convertirse en sobreviviente de cáncer le dio a Renata un gran aprendizaje de vida: “El cáncer me enseñó que estaba haciendo muy mal las cosas”, señala. A raíz de esto buscó la manera de descifrar qué debía hacer para alcanzar un bienestar físico y emocional, lo que la llevó a hacer cambios muy importantes.



También puedes leer: Desayuno nutritivo y rápido, la apuesta de Yunno para mejorar la alimentación mexicana


¿Qué es bienestar físico y emocional?


Renata Herrera Aspra estudió y se certificó como profesional en psicología de la alimentación y nutrición integral, health coach especializada en control de peso y salud hormonal. Con el tiempo fue descifrando qué el bienestar físico y emocional está en los hábitos de las personas.

En el 2017 lanzó el libro “Ahora sí baja de peso” en el que recopila información para que las personas pierdan peso  sin hacer dietas dolorosas, demasiado ejercicio o, incluso, cirugías y por el contrario trabajen de forma holística su cuerpo. 

La premisa del libro es “tú no tienes que cambiar tu cuerpo para amarte, pero sí tienes que amarte si lo que quieres es cambiar tu cuerpo”.

Para Renata tener un cuerpo ideal no tenía porqué ser sinónimo de sufrimiento. Por el contrario, se trata de un camino de amor propio, auto respeto, autoaceptación, salud, física y mental para tu vida. 

Así fue que después, fundó Bienestar Infinito, una comunidad para aquellas personas que buscan alcanzar un bienestar físico y emocional, a través de la salud, un peso sano transformando su cuerpo, su mente y sus emociones para que lleguen a ser las mejores versiones de sí mismas.

La filosofía de Bienestar Infinito es hacer un trabajo holístico con los pacientes; es decir trabajar cuerpo, mente y alma. “Nuestros pensamientos, lo que estamos continuamente diciéndonos hace que cambie nuestra química del cuerpo y eso nos enferma”, explica.

Renata detalla que está comprobado que los pensamientos positivos, la felicidad y el balance ayudan a bajar de peso. “Las emociones poderosas positivas, la felicidad y amor, es la química del cuerpo que te sana”.



El reto de digitalizar un negocio


La pandemia puso en el centro de la vida de muchas personas la salud. Los health coach son especialistas que guían a las personas para mejorar su salud, comer mejor, meditar, disfrutar más de la vida. El health coach trabaja de la mano de los doctores para que las personas tengan mejores hábitos que impacten positivamente su bienestar físico y emocional.

Antes de la pandemia Renata Herrera ofrecía consultas presenciales y virtuales, en algunas ocasiones. El confinamiento la impulsó a crear cursos y retos online para que ella se pudiera dedicar a resolver preguntas muy específicas y dar seguimiento a sus pacientes.


También puedes leer: 10 tendencias de negocios para 2022 que puede aplicar cualquier emprendedor


La persona detrás de un negocio de salud


Antes de fundar Bienestar Infinito, Renata fue vicepresidenta Corporativa de Innovación y Desarrollo de Genomma Lab, alrededor de unos 15 años, en donde además de trabajar en laboratorios clínicos aprendió, de la mano de su hermano también empresario, Rodrigo Herrera, todo sobre mercadotecnia. 

Sin embargo, uno de los retos más grandes para Renata Herrera fue entender que crear una marca en redes sociales no solo tiene que ver con el negocio, sino también con la persona detrás de la marca

Así que para enseñarle a otras personas cómo alcanzar el bienestar físico y emocional tuvo que salir a cuadro y hacer miles de videos, algunos “solo para darse cuenta que no servían para nada”, asegura.

Renata cuenta que empezó a leer y seguir a todos los gurús de mercadotecnia digital para entender cómo funcionan las redes sociales, “Lo que he aprendido es que debo dar lo mejor de mí, dar mi corazón en cada uno de mis videos, sin querer jalar las personas a la compra. Permitir que las personas tomen sus decisiones”, aconseja la emprendedora.

Renata Herrera compartió más recomendaciones, algunas anécdotas sobre la construcción de su marca, así como su  historia emprendedora. No te pierdas la entrevista completa en nuestro podcast The Talk para emprender!.


ESCÚCHANOS DIRECTO AQUÍ:



También puedes ver esta charla en YouTube. Suscríbete y no te pierdas los próximos episodios de The Talk para emprender! También en Apple Podcasts, Google Podcasts y Amazon Music.

Te invitamos a leer estas recomendaciones de Romina Sacre para ser una emprendedora feliz y transformarte desde el interior.



Xochitl Austria
Xochitl Austria
Editora Wortev

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *