Por qué usar un software para la gestión de capital humano

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
software para gestión de capital humano WORTEV

Utilizar un software para la gestión de capital humano traerá innovaciones tecnológicas a tu compañía y serán de gran ayuda para el manejo correcto de los colaboradores.


Para la gestión de capital humano, la tecnología permite a empresas de todo tamaño adaptarse a nuevos escenarios y agilizar procesos y tareas. 


El uso correcto de estas herramientas puede guiarlos a aquellas actividades que se pueden agilizar, incluso automatizar. Con la ayuda de la tecnología, se pueden obtener beneficios tanto económicos como en ahorro de tiempo.



Qué es un software para la gestión del capital humano


No es otra cosa más que una solución integral que permite a los departamentos de recursos humanos realizar sus actividades a través de una plataforma digital. Lo que ayuda a agilizar procesos y mantener la información centralizada.


Esto incentiva el desarrollo e implementación de estrategias mejor encaminadas a generar un impacto positivo en la organización.


5 ventajas de adaptar la tecnología en los procesos de Recursos Humanos


1. Guiar el proceso de incorporación


Sumar un colaborador a cualquier empresa significa una serie de procesos no sólo administrativos, sino de cultura organizacional. La tecnología puede apoyar en algunos de estos pasos.


2. Fomentar la cohesión del equipo


Con las redes sociales corporativas se pueden compartir novedades y recibir retroalimentación. Como en el caso de HolmesHR que permite un mayor nivel de personalización, efectividad y control.


3. Gestionar las jornadas laborales


Un software para la gestión de capital humano, permite a los colaboradores registrar el inicio, pausas y fin de su jornada laboral, desde donde estén y en cuestión de segundos, lo cual resulta muy útil. 



4. Gestionar solicitudes de vacaciones u otras ausencias


Otro de los procesos de los que están encargadas estas áreas, es la gestión de vacaciones. De acuerdo a cómo se organicen, tendrán un control acertado que les proporcionará cualquier herramienta digital.


5. Dar cumplimiento a la NOM035


La norma busca mejorar la salud psicosocial y prevenir accidentes o enfermedades causadas por las condiciones del trabajo. Establece requerimientos que de no ser aplicados pueden traer consecuencias negativas para las empresas. Con el soporte de un software para la gestión de capital humano se puede solucionar con facilidad.



Apoyar estrategias de bienestar, retención y desarrollo individual


Con un software para la gestión de capital humano puedes desarrollar e implementar tus estrategias de salario emocional. Desde los planes de comunicación a través de las redes sociales corporativas y los buzones de sugerencias digitales, hasta los beneficios de flexibilidad laboral.


Ahora que ya sabes qué aspectos son los más relevantes en donde puede ayudar un software para la gestión de capital humano inicia la búsqueda del mejor software para tu empresa y convierte al departamento de Recursos Humanos de tu organización en un área estratégica para la toma de decisiones.


Columna escrita por Haydeé Jaime López. Responsable de estudios de Mercado Laboral de HolmesHR. Síguela en @haydeejaime


Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la visión de WORTEV.

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.