¿Por qué las empresas deben invertir en el análisis de datos? 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
analisis de datos WORTEV

Como sociedad, enfrentamos un cambio excepcional en nuestra forma de vida. En la última década hemos sido marcados por la transformación digital y por el motor que la impulsa, los datos. 

Se dice que los datos son el oro negro de este siglo y que aquel que pueda manejarlos tendrá la ventaja competitiva. Eso es totalmente cierto. 

Uno de los sectores especialmente vulnerables ante los cambios sociales y económicos a lo largo de toda la historia es el de las pequeñas empresas y emprendedores.

Un estudio realizado por WORTEV, basado en datos internos que representan un microcosmos de la realidad emprendedora en el país, refleja que el 66 por ciento. Es decir, 40 de cada 60 emprendedores, desconoce o no considera relevante el manejo y uso de la información que genera su negocio. 

Los datos que inicialmente se reservaban para los grandes corporativos ahora se encuentran al alcance de todo tipo de organizaciones. Son elemento fundamental para la adecuada toma de decisiones. 

La importancia del análisis de datos

Si has escuchado de conceptos como analítica de datos, business intelligence, arquitectura o minería de datos, es porque son tendencias en el ecosistema de los negocios y emprendimiento.

Aprende cómo sacar provecho de las mejores prácticas en materia de análisis de datos en nuestra colaboración con Newsweek México. De esta forma estarás informado sobre el comportamiento de tus consumidores y podrás tomar decisiones en tiempo real para ajustar tus estrategias.

Publicado por Denis Yris / @DenisYris fundador y director general de WORTEV.

 

Denis Yris
Denis Yris
Fundador y director general de WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *