Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Como atraer clientes potenciales

Ir a artículos

Cómo atraer clientes potenciales

No es ningún secreto que atraer a clientes potenciales es clave para el éxito de cualquier empresa. Entonces, ¿Qué hace falta para atraer a esos clientes potenciales? Aunque no existe una respuesta única para todos los casos, hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de éxito.

Aunque no es una lista exhaustiva, estos consejos le darán un buen punto de partida para atraer más clientes y hacer crecer tu negocio.

10 consejos para atraer clientes potenciales a tu negocio

  1. Entiende a tu cliente

El primer paso para atraer a clientes potenciales es comprenderlos. Pregúntate:

  • ¿Cuáles son sus necesidades?
  • ¿Qué buscan en un producto y en una empresa?
  • ¿Con qué frecuencia comprarían lo que vendes? (Periódicos, de una sola vez)
  • ¿Qué tipo de compradores son? (de esos que buscan reseñas y comparan precios o de los que siempre compran la misma marca)

Cuando sepas lo que quieren tus clientes, podrás empezar a adaptar tus estrategias de marketing y ventas para responder a esas necesidades. Podrás identificar mejor a las personas adecuadas a las que dirigir tu publicidad y sabrás qué decirles para convencerles de que su empresa es la mejor opción para ellos.

  1. Utiliza las redes sociales adecuadas

Actualmente, una de las mejores formas de conectar con clientes potenciales es utilizar las redes sociales. Son una plataforma para compartir la historia de tu marca, interactuar con la audiencia y mostrarles lo que tienes que ofrecer.

Cabe mencionar que dependiendo de tu audiencia y clientes, son las redes sociales que debes usar. No tienes que estar en todas, sino en las que tengan sentido. Considera que cada red social tiene diferentes usuarios. Mientras que TikTok se caracteriza por tener una audiencia joven (Gen Z), Instagram tiene un perfil para millennials, por ejemplo. 

Asimismo, es importante que te mantengas presente. Tener redes sociales sin movimiento da una mala impresión. 

Si no sabes o no tienes tiempo de llevar tus redes, acércate a nosotros

  1. Diseña una imagen de marca llamativa

Uno de los pasos más importantes para atraer a clientes potenciales es tener una imagen visual sólida. Esto significa tener un logotipo y elementos visuales que capten la atención de la gente y les hagan querer saber más sobre su empresa.

Piénsalo así, cuando ves un logotipo bien diseñado, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Probablemente pienses que la empresa debe ser profesional y digna de confianza. 

Piensa qué es lo que quieres proyectar con tu imagen. Qué tan formal quieres verte, qué colores te representan, qué quieres evocar. Tómate tu tiempo para crear una marca que sea llamativa y memorable.

Lo más recomendable es acercarte a un experto, un diseñador gráfico con especialidad en creación de marca e imagen corporativa. De esta manera, tendrás un look que impacte y te posicione en la mente de tus consumidores.

Si no tienes una imagen definida y un logo actualizado, nosotros te podemos ayudar.

  1. Utilizar estrategias de marketing en vídeo

El consumo de video ha visto un alza impresionante en los años recientes. El uso de YouTube y formatos de video en todas las redes sociales lo indican. Así, el vídeo es una de las estrategias de marketing más efectivas.

Los vídeos permiten conectar mejor con tus potenciales clientes y mostrarles la verdadera personalidad detrás de tu marca. Esto aumentará la confianza que tus potenciales clientes sientan hacia tu negocio, lo cual es clave para generar conversiones.

No solo los vídeos son efectivos para atraer a potenciales clientes, sino que son igualmente buenos para crear una relación duradera. Puedes irradiar cálido entusiasmo al contarles los beneficios que obtendrán al comprar tus productos o servicios, lo cual te ayudará a convertirlos en fieles seguidores de tu marca.

Si deseas atraer clientes a tu negocio, es hora de que inviertas en contenido de vídeos para promocionar tus productos y servicios. Conoce nuestros servicios de producción audiovisual.

  1. Conecta con tus consumidores

Una de las claves principales para atraer a nuevos clientes potenciales es construir relaciones y conectar emocionalmente con los consumidores. Esto implica la creación de un sentimiento de pertenencia.

En esta era digital, hay muchas formas en que puedes crear una comunidad e interactuar con “tu tribu”. Puedes redirigir a tus usuarios a una plataforma solo para miembros, organizar concursos o encuestas interesantes. Incluso publicar contenido interesante en tus principales redes sociales es un paso para establecer y mantener una conversación con tu audiencia. Todo esto servirá para que tus clientes se sientan involucrados y contemplen tu negocio como una opción para obtener el producto o servicio deseado.

  1. Aprovecha al máximo las técnicas SEO

Otra gran manera de atraer tráfico a tu negocio es aprovechar al máximo la optimización para motores de búsqueda o SEO. Hay varias maneras diferentes de mejorar el SEO. 

Una es la generación de contenido informativo en tu sitio web. Esto significa seleccionar temas relacionados con tu nicho y producir contenido en forma de artículos de blog, videos y tutoriales sobre temas relevantes. Esto no solo aumenta la visibilidad general del sitio web, sino que también genera confianza entre tus clientes actuales o potenciales pues demuestras tu expertise en tu industria.

Otra forma es mediante el uso de palabras clave adecuadas para tu sector. Encontrar las palabras clave adecuadas para tu nicho te ayudará a aparecer en más resultados cuando los usuarios busquen información sobre tu sector. Por otro lado, la velocidad de tu sitio web es un factor importante para que los motores de búsqueda te consideren un buen resultado, por lo tanto, debes ocuparte para que tu sitio cargue rápido y se vea bien en cualquier dispositivo.

El SEO es una estrategia que a largo plazo te puede posicionar naturalmente. Asimismo, es una tarea compleja y cambiante, ya que los motores de búsqueda optimizan y cambian sus algoritmos constantemente. 

  1. Desarrolla una campaña de marketing por correo electrónico

Una de las mejores formas de atraer clientes potenciales es a través de un plan de marketing por correo electrónico. Esta es una excelente forma de mantenerte en la mente de tus consumidores, promocionar tu negocio o dar seguimiento a pedidos. A través de correos electrónicos puedes compartir información, ofertas o novedades.

Existen varias herramientas como MailChimp o Constant Contact con las que puedes administrar con facilidad el envío masivo de emails a tus suscriptores.

Además, hay muchas formas en las que puedes mejorar la estrategia de marketing por email, como segmentación avanzada, personalización del contenido o análisis para medir el desempeño de las campañas.

  1. Presenta reseñas y testimonios positivos

Una reseña positiva o un testimonio de un cliente satisfecho es siempre una buena forma de atraer nuevos clientes a su empresa. Si puedes ofrecer reseñas positivas de clientes anteriores, los clientes potenciales tendrán algo tangible y digno de confianza. 

La clave es que la reseña y el testimonio sean sinceros. No caigas en la tentación de fabricar una reseña, ya que esto puede volverse en tu contra en el futuro. En su lugar, pregunta a tus clientes actuales si les gustaría que incluyeras sus comentarios sobre su experiencia en tu sitio web o redes sociales. 

Incluso puedes considerar la posibilidad de ofrecer un incentivo a cambio de sus opiniones, como un producto gratuito o un código de descuento.

Las reseñas en línea también son increíblemente poderosas e influyentes a la hora de atraer nuevos clientes, así que préstales atención y utilízalas sabiamente. Asegúrate de responder con rapidez y profesionalidad a cualquier crítica negativa que aparezca en Internet, ya que esto demostrará a los clientes potenciales que tu empresa se toma en serio la atención al cliente.

  1. Crea una oferta irresistible

La forma más directa de atraer a clientes potenciales es ofrecerles algo que no puedan resistir. Esto podría ser un descuento, una prueba gratuita o un regalo. Esta técnica se conoce como “marketing de ofertas irresistibles” y es una forma eficaz de conseguir que los clientes decidan probar tu producto sin pensarlo tanto. El sentido de urgencia es la clave.

Para hacer esto, primero identifica qué es lo que sus clientes desean y luego crea una oferta que cubra ese deseo. 

  1. Monitorea las métricas 

La última clave para atraer potenciales clientes a tu negocio es seguir las métricas para controlar el progreso de la captación de clientes. Esto significa que debes tener una idea clara de qué tan bien se está desempeñando tu empresa en la captación y seguimiento de clientes, para después mejorar tus acciones.

Pon atención a datos como el coste por adquisición (CPA), tasa de cierres, porcentaje de clientes cautivos. Estas métricas le permiten realizar un seguimiento de lo que está funcionando y lo que no, como anuncios, contenido o descuentos, por ejemplo. Estas mediciones, junto con algunos ajustes en su estrategia comercial, pueden ayudarte a obtener resultados realmente excepcionales.

Si esto te parece abrumante o no sabes por dónde empezar, en WORTEV contamos con especialistas en estas áreas y otras más. Contáctanos. 

Revisa los básicos para unos cimientos sólidos

¿Ya tienes todo?

No te pierdas nuevos episodios, próximos eventos y más.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cita este artículo.

Aquí tienes la información necesaria para hacerlo.

Autor: Valeria Uresty.

Fecha de publicación: 9 febrero, 2023.

Titulo de publicación: Cómo atraer clientes potenciales.

Medio de publicación: WORTEV.

URL de publicación: [igwp_elementor_current_url_output]