¡Celebramos nueve años de impulsar empresas en México!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
Nueve años de impulsar empresas WORTEV

Este 7 de mayo de 2022 en WORTEV celebramos nueve años de impulsar empresas. Con una cartera de más de 600 clientes, nuestra meta para 2030 es contribuir a su consolidación operativa a nivel regional y sumar programas y servicios de aceleración a nivel Latinoamérica.

A lo largo de estos años, WORTEV ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de los emprendedores. Somos la primera aceleradora nuclear del país porque nos integramos al núcleo operativo. La clave: el respaldo de un equipo multidisciplinario para impulsar empresas y potencializar sus resultados.



¿Qué hace una aceleradora de empresas?


El objetivo de una aceleradora de negocios es identificar las áreas de oportunidad de startups. El camino inicia a través de mentorías o tutorías a manera de capacitación en las etapas iniciales, posteriormente a lo largo de su desarrollo, con la integración de servicios especializados y prepararlas para acceder a financiamiento.

Esto favorece la esperanza de vida de los negocios en México, cuyo promedio de sobrevivencia es de 7.8 años. Mientras que para el sector servicios y comercio esta cifra es de 8 y 6.9 años respectivamente (INEGI, 2019).

A diferencia de otras iniciativas de aceleración, WORTEV, como plataforma educativa y fondo de capital emprendedor, acompaña, colabora y facilita el desarrollo de los emprendimientos hasta capitalizarlos, si así lo requieren.

Actualmente el portafolio de su firma de capital emprendedor WORTEV CAPITAL, cuenta con nueve empresas de distintos sectores, a quienes impulsó incluso durante los momentos más difíciles de la pandemia.



Nuestro primer concurso de emprendimiento fue un éxito


Recientemente, la firma incorporó dos proyectos chiapanecos a su programa de aceleración y uno más recibirá incubación. Estos proyectos resultaron ganadores del Concurso de Emprendimiento WORTEV: Chiapas, etapa de incubación.

El primero desarrollado por Víctor Jesús Albores, se trata de Producción de Lixiviado por Fermentación Microbiana, un producto para lograr una mayor absorción de nutrimentos para cultivos sin quemar o dañar a las plantas y árboles. El segundo llamado Eco Carbón, del emprendedor Carlos Mauricio Bueno, un desarrollo de carbón hecho a partir de residuos orgánicos.

Además, el nuevo proyecto que se incorpora al Fondo Incubadora de su firma de capital emprendedor WORTEV CAPITAL es Pañales Ecológicos Chiquitito. Este proyecto es desarrollado por Cyntia Reyes Hartmann con el objetivo de reducir el impacto ambiental mediante la producción y venta de pañales y toallas femeninas reutilizables de tela. 


Conoce más de estas empresas aquí: Tres startups mexicanas ganadoras del concurso de emprendimiento WORTEV Chiapas


Equipo multidisciplinario para impulsar empresas


WORTEV se formó en 2013 con el objetivo de apoyar a los emprendedores con servicios y equipo especializados que les permita enfocarse en vender, dejando a nuestros expertos las otras áreas.

Nuestro programa de acompañamiento para impulsar empresas incluye siete servicios:


Desde su fundación hasta la fecha, WORTEV ha acelerado a más de 600 empresas y tan solo en lo que va 2022 ha impulsado a 80 emprendimientos.

De acuerdo con Denis Yris, fundador y director general de la aceleradora de empresas WORTEV, el principal problema de los emprendedores radica en la falta de planeación, lo cual se refleja en el desconocimiento del mercado. “También hay casos de emprendedores que ya generan ventas e ingresos más estables, sin embargo, no tienen idea de hacia dónde llevarán sus negocios”, comparte.



¿Cómo es el proceso de aceleración?


Los emprendedores que se encuentran en etapas tempranas, que ya generan ventas y que cuenten con un mínimo de dos años de operaciones, reciben como primer paso un diagnóstico para identificar las áreas que requieren impulsar.

A esto le sigue una asesoría gratuita en la que se define un plan de aceleración y posteriormente se inicia el proceso de integración al núcleo operativo.

Después del programa de aceleración, que dura desde seis meses hasta lo que requiera el proyecto. Los emprendedores cuentan con dos alternativas para continuar su consolidación:

1. Separarse de WORTEV al convertirse en una empresa capaz de lograr la autogestión.

2. Integrarse al portafolio de inversión de WORTEV CAPITAL para recibir inversión y continuar con su crecimiento y desarrollo.

La meta de esta aceleradora para 2030 es consolidar su operación en México y Latinoamérica, bajo una filosofía colaborativa. Queremos fortalecer al ecosistema emprendedor en nuestro país y que logre una evolución de la economía mundial.

*Con información de Carmen Durán.



¿Quieres conocer más de WORTEV? Compártenos tus dudas en los comentarios. Nos encantará impulsar tu emprendimiento.


Arianna Jiménez
Arianna Jiménez
Editora en WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.