Concurso de emprendimiento WORTEV Chiapas. Participa y haz escalar tu idea

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
concurso de emprendimiento incubacion WORTEV

Uno de los mayores desafíos al emprender es identificar por dónde empezar, el emprendedor genera una idea ¿y después qué sigue? Esta duda es crucial al momento de darle vida a un proyecto. Afortunadamente, el ecosistema emprendedor en México se ha diversificado y hoy es posible acceder a mecanismos de apoyo y concursos de emprendimiento que brindan orientación y soporte.

El acompañamiento para impulsar una empresa es muy importante sobre todo en las fases iniciales. Para cada etapa de tu proyecto, existen organizaciones especializadas en facilitar e impulsar el surgimiento y crecimiento empresarial, de acuerdo con las necesidades.

Incubadoras de empresas, aceleradoras, mentores y universidades son solo algunos de los pilares que sostienen al ecosistema emprendedor. A través de ellos, es posible acceder a redes de networking y fuentes de financiamiento como inversionistas ángeles o fondos de capital. Otra alternativa para fortalecer la cultura emprendedora, así como para recibir apoyo y acompañamiento es a través de concurso de emprendimiento.



Recomendaciones para participar en un concurso de emprendimiento


Participar en un concurso de emprendimiento no es una decisión que debe tomarse a la ligera, así como tampoco inscribirte a cualquier oportunidad que se presente. Al igual que en todas las determinaciones para tu empresa, ésta también debe analizarse respecto al valor que pueda aportarte.

Si la convocatoria te ayudará a acelerar el crecimiento de tu negocio, te conectará con fondos de capital o te permitirá acceder a acompañamiento, no dejes pasar la oportunidad para inscribirte.

Un concurso de emprendimiento puede ser la diferencia entre hacer llegar a tu proyecto a nivel nacional, incluso global o solo quedar en tu región. Dependerá de tus objetivos y posibilidad de escalabilidad, no te comprometas en algo que no podrás cumplir, sé honesto con tu equipo y con los miembros del jurado.

Considera que, al tener contacto con posibles mentores, deberás presentar tu pitch en varias ocasiones, asegúrate de mostrar la pasión que genera tu proyecto, así como proyecciones realistas en los aspectos financieros. Estructura tu discurso y genera varias versiones, desde 5 minutos hasta media hora en los que seas claro y muy preciso.

Recuerda que no todo es ganar, así que no te decepciones si no consigues el primer lugar. Con el simple hecho de participar, tu proyecto recibirá atención de importantes líderes en el ecosistema emprendedor. Además, generarás proyección y darás a conocer tu proyecto a nivel estatal, incluso nacional.



Concurso de emprendimiento WORTEV Chiapas Etapa Incubación


En WORTEV queremos contribuir a tu crecimiento y evolucionar la economía de Chiapas. En alianza con el Foro Emprendedor Tapachula, te invitamos a participar en el primer Concurso de Incubación de la aceleradora y fondo de capital emprendedor WORTEV CAPITAL.  

Si resides en el estado de Chiapas o tienes un proyecto en desarrollo en el mismo estado, únete a esta oportunidad. Buscamos impulsar el desarrollo de emprendimientos e ideas innovadoras. Nuestro objetivo es desarrollar proyectos de incubación y prepararlos para solicitar capital.


¿Cómo participar?


Puedes registrar de uno y hasta tres proyectos de distintas industrias, giros o sectores. La única condición es que sean modelos de negocio innovadores y, preferentemente que se apoyen de la tecnología para desarrollarse.

Este concurso para emprendedores está dirigido a proyectos en etapa inicial, desde una idea o empresa con un Producto Mínimo Viable (producto con suficientes características para satisfacer a los clientes iniciales y proporcionar retroalimentación para el desarrollo futuro), en fase muy temprana de desarrollo.

Si te consideras un emprendedor apasionado, que busque darle solución a una problemática y generar un impacto en alguna industria, este concurso es para ti.


El plazo de inscripción para registrar proyectos concluye el 3 de enero de 2022.

Regístrate en este enlace y completa el formulario.


¿Cómo será el proceso de selección?


Se seleccionarán únicamente a los proyectos que se registren a través del formulario. Todos los proyectos registrados se evaluarán por el comité de especialistas de WORTEV y del Foro Emprendedor Tapachula, en dos rondas.


Primera ronda de evaluación:


El jurado elegirá cinco proyectos finalistas con base en la información del formulario, propuesta de valor y potencial. Estos finalistas se darán a conocer el 31 de enero de 2022.

Posteriormente, pasarán a un proceso de desarrollo de pitch que incluye:

  • Mentorías generales de planeación financiera y de pitch.
  • Desarrollo de modelo de negocio utilizando la plataforma educativa de WORTEV y la herramienta BMC (indispensable).

Este proceso se llevará a cabo entre el 1 de febrero y el 1 de abril de 2022.



Segunda ronda de evaluación:


El 20 de abril de 2022, el jurado de este concurso para emprendedores escuchará el pitch de cada participante. Escogerá a tres proyectos ganadores, con base en criterios como: creatividad, factor de innovación, viabilidad, proyección financiera, escalabilidad, oportunidades de mercado, entre otros aspectos que serán detallados en la boleta de calificación del concurso y comentarios de los jurados.

Los ganadores serán anunciados el mismo miércoles 20 de abril de 2022 a través de la página del Concurso de incubación WORTEV, del Foro Emprendedor Tapachula y las redes sociales.


¿Cuáles son los premios?


Tercer lugar:

El emprendimiento acreedor al tercer lugar recibirá el paquete de mentorías que tiene un valor equivalente de $50,000 MXN, mismas que deben ser usadas en el plazo establecido de mayo a junio de 2022.


Segundo lugar:

El proyecto ganador del segundo lugar recibirá el paquete de mentorías más un coaching adicional de pitch que tienen un valor equivalente de $75,000 MXN, mismas que deben ser usadas en el plazo establecido de mayo a junio de 2022.


Primer lugar:

El emprendimiento acreedor al primer premio recibirá una inversión equivalente a $250,000 MXN en el Fondo de Incubación de WORTEV CAPITAL. Esta inversión consiste en mentorías y plan de acompañamiento por un periodo mínimo de seis meses con un valor de $150,000 pesos.

Si las condiciones son adecuadas, se inyectarán los $100,000 pesos restantes en campañas publicitarias para el producto o servicio, así como en gastos varios que requiera el proyecto.


¿Estás listo para hacer crecer tu empresa? Regístrate a nuestro Concurso de Emprendimiento WORTEV Chiapas Etapa Incubación en este enlace y no olvides que tienes hasta el 3 de enero de 2022 para participar.


Si buscas inspiración, revisa estos 15 emprendimientos de alto impacto en México y atrévete a dar el siguiente paso.

Arianna Jiménez
Arianna Jiménez
Editora WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *