¿Qué es una aceleradora de empresas?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
aceleradora de empresas que es WORTEV

Una aceleradora de empresas es una organización pública o privada que brinda servicios para hacer crecer negocios en fase temprana. Una de las ventajas de una aceleradora es que el crecimiento se da en un periodo más corto que el que lograrían de manera independiente. Como su nombre lo dice, es una aceleración estratégica y acompañada, que a su vez permite generar una red de contactos útiles para diversas áreas del negocio.

El objetivo final de entrar a una aceleración es preparar a las empresas para acceder a capital o inversión. En un mundo tan cambiante en aspectos sociales y económicos, obtener los recursos necesarios resulta muy complicado. Existen varias opciones como los ángeles inversionistas y préstamos bancarios. Sin embargo, gracias a sus características, la aceleradora de empresas permite que esta capitalización sea integral.

Uno de sus servicios es brindar asesoría a los emprendedores para establecerse en el mercado y escalar su modelo de negocios. Normalmente, las startups no solo requieren fondos para iniciar o pasar a la siguiente etapa de crecimiento. También requieren asesoría continua en cada uno de los aspectos.



¿Qué hace una aceleradora de empresas?


Existen aceleradoras de empresas que únicamente ofrecen orientación en estrategias. Sin embargo, no las ayudan operativamente ni se involucran con ellas, incluso después de invertir en ellas. Es decir, no brindan un servicio integral.

Antes de contratar a alguna aceleradora de empresas, asegúrate de que no solo asesore, sino que participe activamente con las diferentes áreas de tu negocio, por ejemplo:

  1. Capital: Al tener una inversión que le inyecte capital a tu proyecto, será mucho más fácil hacerlo despegar.
  2. Tecnologías de la información: Contar con hosting, mantenimiento y seguridad de sitio web, servicio en la nube, etcétera. Esto te permite estar siempre para tus clientes en el mundo digital.
  3. Business development: Un modelo de negocio que brinde seguimiento en ventas y procesos es básico para mantener y crecer una empresa.
  4. Marketing digital y diseño gráfico: La presencia en redes sociales, con una imagen correcta y sólida es vital para dar a conocer tu marca y atraer clientes.
  5. Data management: El análisis de datos digitales, así como su almacenamiento permite que monitorees el funcionamiento de negocio, resuelvas problemas y lo mejores sobre la marcha.


En WORTEV podemos ayudarte a hacer crecer tu empresa gracias a un modelo que se integra a la operación de las empresas e invierte en ellas para llevar un paso adelante a las pymes mexicanas.

Conoce este caso de éxito de la aceleradora de empresas WORTEV.

¿Quieres hacer crecer tu negocio? Da clic aquí para más información sobre nuestros servicios.



Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *