3 razones por las que en México es un buen momento para emprender

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
razones para emprender -WORTEV

Existen 3 razones para emprender en estos momentos en México, de acuerdo con Denis Yris Fundador y CEO de WORTEV. El crecimiento de los fondos de capital privado, el ecosistema actual y la innovación son los factores clave.


Denis Yris, fundador y CEO de WORTEV destacó la importancia que tuvo el capital privado para el desarrollo de empresas que incluso han logrado convertirse en unicornios, así como el momento importante que se vive en México debido al crecimiento de fondos de capital privado.


Lo anterior, durante el Wortev Rise Sessions dedicado al tema del Capital emprendedor: alternativas para las Pymes mexicanas. En el que también participaron líderes del ecosistema emprendedor como Juana Ramírez, presidenta de la Asociación Mexicana de Emprendedores (ASEM).


Además participaron Manolo Atala CEO de Fairplay, Manuel Molano economista en jefe de IMCO y Marcela Chacón, analista de investigación e inteligencia de negocios de Transactional Track Record (TTR).



Capital Privado una de las razones para emprender


Uno de los aspectos más interesantes que cambió después de la pandemia, fue el crecimiento de la necesidad de capital privado por parte de algunas empresas y emprendimientos. Sobre todo aquellos que vivieron momentos muy complicados con el fenómeno que trajo a los mercados del mundo la covid-19.


Una verdad oculta de muchos emprendimientos es que de no haber contado con la posibilidad de recibir capital privado difícilmente hubieran alcanzado el éxito.


Las empresas más conocidas de tecnología, tanto mexicanas como internacionales, Google, Facebook, Twitter entre otros que ya son unicornios, han tenido esta capitalización privada.



Durante el evento los especialistas coincidieron en la necesidad de crear más y mejores oportunidades para que más mexicanos encuentren las razones para emprender. Denis Yris destacó las siguientes 3 razones por las que considera que México se encuentra en la punta del iceberg para generar emprendimientos.


1. Buena temporada en el ecosistema emprendedor


Viene una gran etapa para los emprendedores, donde van a poder aprovechar el auge del capital privado para salir adelante en sus proyectos. Hay que tener en cuenta las opciones que ofrecen este tipo de inversiones y si es viable para sus emprendimientos, si se hace una buena planeación, seguro que podrán tener un crecimiento exponencial.


La competencia entre las marcas o proyectos quedó atrás, ahora lo que se tiene que pensar es en hacer sinergias entre los proyectos y los fondos de capital privado para hacer crecer el ecosistema emprendedor en México.


2. La integración de mercados asiáticos impulsa la inversión de E.U. y Canadá en México


En Estados Unidos para existen más de 8,000 fondos de capital privado, lo que contrarresta a los 180 que hay en México. Sin embargo, la inmersión de la banca asiática para invertir en emprendimientos mexicanos ha traído como consecuencia positiva que fondos de inversión que solo operan en Estados Unidos y Canadá volteen la mirada a México y comiencen a invertir.


3. Se proyecta una cascada de más fondos de capital privado mexicano, incubadoras y aceleradoras


En México existen cada vez más opciones de poder capitalizar emprendimientos. Han surgido fondos de capital privado que están apoyando algunas iniciativas y proyectos innovadores.


De acuerdo con este panorama los sectores en donde se prevé una mayor inyección son proyectos innovadores y de alto impacto que están en los sectores como; tecnologías de información, energías renovables, biotecnologías, inteligencia artificial y robótica.


Para el fundador y CEO de WORTEV, en México con los unicornios apenas se está viendo la punta del iceberg en cuanto al potencial que se tienen en emprendimientos.


En WORTEV queremos ayudarte a acelerar el crecimiento de tu negocio, por eso te acercamos a expertos en los temas de vanguardia en el ecosistema emprendedor. No te pierdas nuestros eventos totalmente gratuitos. Inscríbete aquí al siguiente.

Si deseas conocer más sobre el panorama de oportunidades y desafíos del acceso a capital en México, visita el sitio de WORTEV Capital para conocer más sobre nuestro modelo de inversión y antes de irte, descarga nuestro estudio completo en este formulario:


REGÍSTRATE PARA DESCARGAR EL ESTUDIO

"Negocios y dinero".

"*" indicates required fields

Christopher Argudin
Christopher Argudin
Desarrollador de contenido y editor de Podcast en WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.