La startup española Domestika ya es unicornio y México es clave en ese hito

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
Domestika unicornio WORTEV

La edtech española Domestika dio a conocer el día de ayer que recibió una ronda de inversión de 110 millones de dólares en Serie D con los que alcanzó un valor de mil 300 millones de dólares y el estatus de unicornio. En este logro de Domestika, México ha sido crucial.

Y es que nuestro país es el mercado más importante para la plataforma de cursos, incluso más que España, donde se fundó esta startup en 2014 y que empezó como un foro.

Domestika México cuenta con la comunidad más grande de hispanohablantes con más de 1 millón de usuarios. A escala global la startup española tiene 8 millones de usuarios.


Además, el primer país donde se expandió Domestika fue México. Asimismo, en tierra azteca se han producido más de 250 cursos en diversas categorías como: ilustración, craft, diseño, animación y negocios.

En el comunicado de prensa, donde se dio a conocer que Domestika ahora es un unicornio, César Suárez, country manager de la startup en México dijo que su objetivo es seguir compartiendo la pasión creativa con miles de mexicanos con cursos a costos accesibles.


El unicornio Domestika cabalga rápido


La startup con sede principal en Berkeley California obtuvo la nueva onda de inversión de Zeev Ventures y otros inversionistas como GSV.
En la actualidad Domestika ofrece casi 2,000 cursos impartidos por más de 1,300 profesores y la oferta crecerá. Todos los cursos están subtitulados y traducidos a 8 idiomas.

Mensualmente Domestika publica 110 nuevos cursos y hasta la fecha, según sus propios datos, los usuarios han completado 13 millones de cursos.

Esta ronda de inversión D apoyará al crecimiento de la comunidad creativa de Domestika a escala global. Los fondos recaudados permitirán a la organización consolidarse en los mercados en donde operan y abrir camino en nuevos territorios.


El año pasado, la plataforma se expandió a nuevos países y abrió estudios de producción en Francia, Italia y Alemania. Previo, en 2020, abrió en Reino Unido y Estados Unidos. Esto ha permitido que Domestika avance en su oferta de cursos en idiomas y por primera vez disponer de contenidos en francés, alemán e italiano.

César Suárez, country manager de Domestika México, considera que el nuevo status de unicornio tendrá un impacto importante en el crecimiento de la plataforma en Latinoamérica.


El auge del edtech


El crecimiento de Domestika en México y todo el mundo obedece a el auge del e-learning impulsado por la pandemia de Covid-19.

Este boom ha permitido que las startups edtech crezcan a pasos agigantados. Como también lo ha hecho el unicornio austriaco GoStudent, que recién llegó a México y Latinoamérica.


Hace unos días GoStudent anunció la recaudación de 300 millones de euros, con lo que su valoración llegó a los 3 mil millones de euros. Esta ronda serie D contó con la participación de Deutsche Telekom, SoftBank Vision Fund 2, Tencent, Dragoneer, Left Lane Capital y Coatue.

Siete meses atrás GoStudent se convirtió en el primer unicornio de edtech en Europa y ahora Domestika se suma a ese estatus.


Si quieres mantenerte al día con las noticias del ecosistema emprendedor suscríbete a nuestro newsletter en la parte inferior derecha de esta página.

Yanin Alfaro
Yanin Alfaro
Editora de coyuntura y reportajes.

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.