Cómo llevar tus productos y servicios al mercado hispano en Estados Unidos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
mercado hispano en Estados Unidos WORTEV

El mercado hispano en Estados Unidos es un segmento de mercado integrado principalmente por personas de origen mexicano. Es uno de los sectores que más ha crecido y representa una oportunidad importante para negocios y emprendimientos.


De acuerdo con el Buró de Censo de Estados Unidos, los hispanos se han convertido en la minoría más grande del país. Para ubicar la situación, en la actualidad hay más hispanohablantes en Estados Unidos que afroamericanos.


Por lo que la recomendación es poner atención a este segmento de la población que ha sido catalogado como el mercado de la nostalgia. Debido a que la mayoría mantienen vínculos muy cercanos con su país de origen, conservan su lengua y sus tradiciones.


Los emprendedores mexicanos que quieran participar en este sector deben hacer un esfuerzo por entenderlo. Así como descubrir la mejor forma de comunicarse con ellos para poder aprovechar las oportunidades que representan.



En la actualidad hay más de 60 millones de hispanos en Estados Unidos; representan el 19 por ciento de la población. Además, se espera que en los próximos 25 años la mitad del crecimiento sea de origen hispano.


El mercado hispano en Estados Unidos representa claramente una gran oportunidad de crecimiento para muchas empresas. Es un sector económico muy atractivo y con poder adquisitivo.


En promedio una familia hispana obtiene salarios superiores a los de consumidores nivel C en México, de acuerdo con los últimos datos publicados por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI).


Mercado hispano en Estados Unidos


El poder de compra de los hispanos está estimado en aproximadamente 797 millones de dólares al año. Lo que convierte al mercado hispano en Estados Unidos en un sector muy rentable que supera incluso a economías enteras de algunos países latinoamericanos.


Debemos pensar las estrategias pensando que los posibles compradores de origen hispano que viven en Estados Unidos son de primera, segunda o tercera generación.



Muchos hispanos buscan las marcas con las que crecieron, envían dinero a sus familiares, siguen manteniendo vínculos cercanos y en ocasiones regresan a sus lugares de origen.


Los emprendedores mexicanos que se interesen en este sector deben analizar si su producto o servicio hace sentido con lo que busca el mercado hispano. Si logran conectar con sus necesidades tendrán un mercado cautivo.


Cómo vender al mercado hispano en Estados Unidos


La recomendación es hacerse las siguientes preguntas para analizar si lo que van a ofrecer puede tener opciones reales de materializarse en un negocio rentable.


• ¿Qué idioma debo usar para comunicarse con los hispanos y cómo debería de adecuar los mensajes que uso para este segmento?

• ¿Cuál es el canal de comunicación más adecuado?

• ¿Cuánto invertir en este segmento?


Además, debemos tener en cuenta la geografía en la que queremos participar con nuestro emprendimiento o negocio. No es el mismo tipo de consumidor el hispano que radica en Los Ángeles, California, que el que vive en Nueva York, por citar un ejemplo.



Por tanto, las estrategias deben estar enfocadas al hispano que toma la decisión y paga productos y servicios para sus familiares y que conserva un vínculo directo con su país de origen y mantiene sus tradiciones. 


En la actualidad en ciudades como Miami el 69% de la población es de origen hispano. En Los Ángeles ya superan el 45% de la población. En Nueva York y New Jersey alcanzan el 25%. En Chicago el 22% y en San Francisco California el 22% de la población es hispana.


Por tanto, es un mercado que crece cada vez más. Te invito a que analices si tu producto o servicio puede ser vendido a ellos, ya sea para su consumo o que se lo compren a sus familiares en su país de origen.


Columna escrita por Roberto Quintero, fundador de Cineamérica. Mentor, premio nacional emprendedor y emprendedor global Endeavor. Síguelo en @roberto-quintero-vega


Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la visión de WORTEV.

Roberto Quintero
Roberto Quintero
Fundador de Cinemagic y emprendedor global Endeavor

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *