propositos-para-tu-empresa-en-2021

¿Cuáles son los propósitos para tu empresa en este 2021?

Los propósitos para tu empresa en este 2021 deberán enfocarse en la digitalización e innovación.

Cada inicio de año nos fijamos metas para crecer como persona y el ámbito empresarial no debe ser la excepción. En especial tras un año de retos y cambios, consecuencia de la pandemia Covid-19. Con esta nueva coyuntura, la digitalización es una de las principales metas para una compañía, pero ¿cuáles son los propósitos para tu empresa en este 2021?

Al término del 2020, las pequeñas y medianas empresas seguirán ajustándose a la nueva normalidad que se ha caracterizado por el trabajo remoto y obligó a más de una compañía a invertir en nuevas tecnologías en sus procesos para seguir trabajando en un ambiente digital.

Digitalización y trabajo remoto

Uno de los principales cambios que sí o sí asumieron las empresas sin importar su tamaño e industria fue el trabajo remoto, mismo que sigue siendo un reto en particular para las pequeñas y medianas empresas a nivel global.

Si bien las empresas lograron implementar estrategias para responder a la nueva normalidad y facilitar el trabajo, la mayoría de los ejecutivos consultados aún consideran que hay áreas dentro de la empresa que no están 100% capacitadas para desempeñarse de forma digital.

Según el sondeo de trabajo de ServiceNow, firma estadounidense especializada en tecnología de la información (TI), del total de los encuestados al menos 59% de los empresarios reconocieron que no cuentan con un sistema integrado para gestionar flujos de trabajo digitales.

Para los ejecutivos áreas tales como el servicio al cliente, recursos humanos, finanzas y ventas se mantienen vulnerables mientras el área de TI es uno de los departamentos con mayor adaptación.  De ahí la necesidad de priorizar la inversión en una transformación digital.

Propósitos para tu empresa en 2021

Tras las lecciones aprendidas con la contingencia sanitaria, en este 2021 las empresas no sólo deben plantearse procesos digitales para continuar operando, también deben invertir en una transformación para sobresalir en un mundo post-Covid. A continuación, te compartimos los propósitos para tu empresa en este 2021,  según la firma ServiceNow:

Digitalización

Es una de las principales metas. Con el confinamiento social que vivimos en el 2020, las empresas que contaban con una mejor digitalización lograron adaptarse al trabajo remoto.

Innovar herramientas

Para asumir un trabajo remoto es necesario contar con las herramientas ideales como laptop y equipos portátiles para que cada miembro de una empresa pueda desarrollar su trabajo.

Experiencia al cliente

Con la nueva coyuntura, la atención digital se convirtió en uno de los principales canales de comunicación entre cliente y la compañía. El reto está en brindar una mejor atención y buena experiencia a sus consumidores que pueda ser un diferenciador de su competencia.

Ambiente laboral

Cuidar y mantener motivado al equipo de trabajo debe de ser una de las prioridades. Incluir plataformas para mantener una comunicación con los empleados que les permita sentirse comunicados y cómodos ayudará a incentivar la productividad.

Crecimiento para sus empleados

Otra manera de mantener motivado al equipo de trabajo es contar con capacitaciones constantes que potencialicen las habilidades del trabajador para crecer dentro de la empresa y, en consecuencia, lograr los objetivos de la compañía.

Analizar su industria

Cualquier empresa sin importar su tamaño tendrá que mantenerse a la vanguardia en sus procesos. Se trata de no descartar la digitalización de procesos independientemente del segmento o área al que pertenezca la compañía. La intención es que siempre se busque una nueva y mejor forma de hacer las cosas.

Buscar que el trabajo sea fácil

La digitalización no se trata de un área o invertir en herramientas tecnológicas. También se trata de transformar los procesos de tal forma que sea el equipo de trabajo sea más eficiente y productivo. Se trata de lograr un sistema que sea sencillo de aplicar para cualquier integrante.

Cuidar a los socios

Tener en cuenta estructuras de operación entre sus socios y proveedores para continuar operando en un ambiente digital. De nada servirá invertir en nuevos procesos digitales que los mismos socios no puedan compartir y, en consecuencia, impacte el proyecto.

 

Sin duda este año que inicia es una oportunidad de reevaluar los procesos y operaciones para hacer más eficiente y sencillo el trabajo. No  obstante, la encuesta de ServiceNow precisa que la digitalización e innovación serán claves para las pymes en esta nueva normalidad.

Acerca del Autor /

[email protected]

Editora Wortev