esta-emprendedora-paso-de-gestionar-equipos-a-inspirar-a-nuevos-talentos

Esta emprendedora pasó de gestionar equipos a inspirar a nuevos talentos

El ámbito laboral se ha transformado 180 grados en los últimos meses. Alma Campos, fundadora de Mueve y Emprende nos relata las nuevas skills que deben desarrollar tanto los líderes como los colaboradores en este nuevo entorno. 

La experta en desarrollo humano desde la dirección de Mueve y Emprende, un espacio para conectar historias de emprendedores con experiencias y aprendizajes a aquellos nuevos aspirantes al ecosistema busca crear las condiciones y habilidades para el futuro. 

Como experta en liderazgo y precursora de la innovación afirma que en este nuevo contexto, cada vez es más importante crear este tipo de espacios para colaborar y adoptar las habilidades claves para el futuro.  

A lo largo de su carrera ha desarrollado habilidades que hoy la convierten en una de las head hunter más importantes del país.  Reconocida por su espacialidad en gestionar equipos de trabajo e inteligencia emocional. 

Skills del futuro

La experiencia de la fundadora de Mueve y Emprende en temas relacionados como transformación laboral, futuro e innovación le otorgó el reconocimiento como LinkedIn Top Voice 2020. 

Su pasión por motivar a profesionistas, emprendedores y empresas a reinventarse la convierten en una exploradora en detectar y aplicar mejores herramientas para gestionar y colaborar en un ambiente laboral que está en transformación.

“Mi propósito es fomentar las comunidades colaborativas, economía gig  y suma de talentos, siendo líderes positivos de acción”. 

Alma Campos.

Desde su perspectiva la manera en la que trabajamos en un mismo espacio tanto digital como presencial ya no volverá a ser la misma.  Para Alma tenemos que adoptar skills para este nuevo clima laboral. 

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) durante su reunión anual en Davos, la capacidad de desarrollar un pensamiento crítico, la resolución de problemas, autogestión, aprendizaje activo, tolerancia al estrés y la resiliencia serán claves  en un entorno digital y el futuro.

ADN emprendedor, la clave

La contingencia sanitaria puso a prueba la capacidad de adaptación entre los líderes y colaboradores del ámbito laboral. Para la experta en transformación laboral este contexto puede ser el parteaguas para crear las herramientas que nos permitan recuperarnos ante las crisis. 

La experta aclara que esta recomendación no es nueva. Aunque destaca la resiliencia como una de las habilidades para enfrentar esta era tecnológica. Así, la creación de esquemas educativos que incentiven esas habilidades es tan sólo el primer paso.

Desde su opinión, en una coyuntura de crisis, debemos prepararnos para los retos del futuro. Se trata de adoptar estas skills y, en especial, nuestra capacidad de resiliencia.

“Hoy es un hecho. Las empresas necesitan personas que puedan superar la crisis porque no será la primera que vamos a enfrentar.  Tenemos que desarrollar esa resiliencia y todo recae en ser un emprendedor”, explica Alma. 

Si quieres conocer más sobre las skills para el futuro, revive la participación de Alma en nuestro Wortev Rise Sessions. Ingresa aquí.

Acerca del Autor /

[email protected]

Editora Wortev