10 frases emprendedoras de Guillermo Del Toro para superar los miedos y atreverte a ser diferente

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
frases emprendedoras Guillermo Del Toro WORTEV

Llegamos a marzo y en WORTEV ya estamos muy ansiosos porque llegue el día 27 y celebrar por todo lo alto las nominaciones de los mexicanos a los premios Óscar 2022. Por esta razón y como pre-festejo nos dimos a la tarea de recopilar las mejores frases emprendedoras de Guillermo Del Toro, uno de los cineastas consentidos por todo México.

Para esta edición de los premios de la Academia, Del Toro está nominado en cuatro categorías, por su más reciente película El callejón de las almas perdidas. Estas son: mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario, mejor fotografía y una de las más importantes, mejor película.



¿Cómo logró este mexicano nacido Jalisco llegar tan lejos y poner continuamente el nombre del país en alto? Su camino emprendedor con rumbo a convertirse en uno de los mejores directores inició a los 15 años inspirado por películas como El planeta de los simios.

Este emprendedor organizaba a sus amigos y familia para integrar a su equipo de producción y crear sus primeras piezas cinematográficas, de manera empírica y usando figuras de acción y cátsup como sangre. Poco a poco fue profesionalizando sus obras y hoy cuenta con una filmografía de más de 50 películas y series de televisión.



Conoce aquí la historia de otro emprendedor de Jalisco que innovó vendiendo tamales


Su visión única para lograr que amemos -u odiemos- a “aterradoras” criaturas, ha conquistado a todo tipo de público, así como a toda la industria del cine. Del Toro ha ganado dos premios Óscar, un Globo de Oro y cuenta con más de 10 nominaciones a estos importantes galardones.


Estas son las 10 frases emprendedoras de Guillermo Del Toro para dejar atrás los miedos y atreverte a ser diferente


Algo que identifica a las películas de Guillermo Del Toro es la manera en que nos hace abrazar a sus monstruos, comprenderlos y hasta admirarlos. Podemos trasladar esta cualidad al mundo del emprendimiento a través de atrevernos a ser disruptivos, a entender que no porque algo no existe aún, significa que es imposible lograrlo.

Este miedo a ser diferente es la causa por la que muchos emprendimientos nunca ven la luz del sol. ¿Te imaginas que Guillermo Del Toro no se hubiera atrevido a hacer películas diferentes a lo que existía?



Por eso queremos compartirte 10 frases emprendedoras que harán que olvides tus miedos y te atrevas a abrazar a tus monstruos:


1. “El éxito y el fracaso son dos cuartos vecinos, solo que sus puertas no tienen número”.



2. “El mayor éxito que existe es llegar a donde quiera que llegues haciendo lo que quieres hacer”.



 3. “Para mí, los mismos elementos que constituyen el fracaso, constituyen el éxito. Si no te da miedo la historia que vas a contar es muy posible que dicha historia no provoque reacción alguna con nadie”.



4. “El triunfo es un instrumento de tortura, igual que la belleza y la perfección. La perfección no existe, la belleza del mundo es la imperfección, y el éxito es un mito que nos venden”.


El éxito y el fracaso son dos elementos con los que los dueños de negocios viven todos los días. Estas cuatro frases para emprendedores nos invitan a reflexionar y aceptar que el éxito no lo dan los premios, la fama o el dinero, sino trabajar por tu propósito y hacer lo que amas. Antes de emprender, asegúrate de hacerlo por las motivaciones correctas, lo demás llegará solo.


Te recomendamos leer: ¿Qué significa emprender con propósito?


5. “Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir”.



6. “Mi primer trabajo pagado fue en Galerías de Guadalajara y con ello me compré dos overoles y un montón de cómics”.




7. “Nuestra forma de ver el mundo en México es diferente a las demás. Nuestra relación con el azar y el instinto que tenemos para maniobrar es profundamente único”.


Abrazar a tus monstruos también significa abrazar tus raíces y tu cultura porque eso es lo que te diferencia del resto. Con estas frases para emprendedores podemos notar que mantener los pies firmes en la tierra, ha sido pieza clave para que Guillermo Del Toro conserve y atesore la sensibilidad que le permiten seguir creando grandes películas.


8. “Habla de cosas que te duelan, que te den vergüenza, apuro, lo que sea, porque eso es tu verdadera voz”.



9. “La perfección es una locura, lo imperfecto, lo diverso, es lo que nos permite respirar”.



10. “Ustedes los jóvenes están en la edad exacta de la desesperación. Yo nunca me sentí más acabado y viejo que a los veintitantos. Decía ‘ya se me pasó la vida y no hice nada’. Pero estoy aquí para decirles que no: tienen un chingo de tiempo”.


No existe la edad perfecta para emprender. A pesar de que Guillermo Del Toro inició su camino profesional a muy temprana edad, el éxito llegó décadas después. En México, solo el 25% de las pymes sobreviven los dos primeros años, según la ASEM (Asociación de Emprendedores de México), y aunque las causas son diversas, el espíritu de los emprendedores mexicanos es incansable.


Esto te interesa: Transforma tu fracaso en oportunidad y emprende con éxito


Estas frases emprendedoras de Guillermo Del Toro nos inspiran a no darnos por vencidos, a que, a pesar de las dificultades, entendamos que los planes son cambiantes. Habilidades como la resiliencia y la creatividad pueden ayudarte a reponerte de la adversidad, aceptar tu imperfección y retomar el camino.

Atrévete a dar el siguiente paso, en WORTEV podemos ayudarte a hacer realidad tu emprendimiento. Queremos conocerte, envíanos tu proyecto en el siguiente enlace.

Arianna Jiménez
Arianna Jiménez
Editora en WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.