10 frases para emprendedores de la reina Isabel II

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
frases para emprendedores de la reina Isabel II WORTEV

El 8 de septiembre de 2022 marcó el fin de una era. Con la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido, se cierra un ciclo que impacta a nivel mundial. Ser una mujer discreta, apegada al protocolo, no le impidió a la reina Isabel II compartir poderosas frases para emprendedores durante los discursos y mensajes dirigidos a su nación y expandidos por el mundo entero. 

La reina Isabel II asumió la corona en medio de una crisis tras la Segunda Guerra Mundial. Terminó su reinado -al morir a los 96 años- con otra crisis económica derivada del Brexit y las consecuencias energéticas de la guerra en Ucrania. Queremos recordarla con algunas frases para emprendedores que compartió como Jefa de Estado de Gran Bretaña.  

Durante las siete décadas que duró su reinado, fue testigo de guerras, acontecimientos históricos, cambios, revoluciones. Trabajó con 14 Primeros Ministros de Gran Bretaña. Así, la reina Isabel se convirtió en un símbolo británico y del mundo. 



La reina Isabel II, una mujer longeva y admirada


La reina Isabel II gobernó Gran Bretaña y la Mancomunidad de Naciones desde 1952. En 2021 ocupó el tercer lugar entre las mujeres más admiradas del mundo, de acuerdo a la encuesta mundial de YouGov.

La monarca británica fue una mujer conciliadora que ascendió al trono en un periodo de adaptación y transición para darle estabilidad y continuidad a su país, hasta convertirlo en una potencia colonial. 

Tras la muerte de la reina Isabel, miles de personas le rindieron tributo en Londres durante cinco días. Sin importar las largas filas con más de 10 horas de espera para acceder a la capilla ardiente que se instaló en el Westminster Hall. 




Aprendizajes para emprendedores de la reina Isabel II


Aunque la reina Isabel II fue reconocida como monarca, también fue una mujer con visión de liderazgo e interés en los negocios. Invertía en diferentes sectores, principalmente en la industria del retail. 

Por ejemplo, su salsa de tomate vende 28 millones de botellas al año. Siendo la competencia directa para la marca Heinz, la mejor posicionada en Inglaterra, de acuerdo a reportes de The Drink Business.

En 2020, su gusto por la ginebra la llevó a emprender con dos tipos de su bebida favorita. Uno relacionado con el palacio de Buckingham y otro con la Casa de Sandringham. Estas exclusivas bebidas se elaboran con una excepcional mezcla de bayas de espino, verbena de limón, hojas de morera, hojas de laurel, fruta, sharon japonés, e incluso, infusiones con notas cítricas y herbales.

Amante de los animales, la reina Isabel II también se distinguió como criadora de caballos y perros. A modo de ejemplo, un can de la realeza británica llega a ser valorado en 15 mil dólares. 

Su visión de liderazgo y en los negocios es de inspiración, por eso compartimos las 10 frases para emprendedores que nos invitan a enfrentar los desafíos que nos presenta el mundo. 


Estas son las 10 frases para emprendedores de la reina Isabel:


El liderazgo se consigue si estás dispuesto a aprender de tu entorno


Como emprendedor, gozarás del éxito, en gran medida, por el liderazgo que ejerzas frente a tu equipo de colaboradores. Debes tener la capacidad de influir en ellos de forma positiva para poder crear un ambiente de trabajo ideal con el fin de facilitar alcanzar cada objetivo de tu negocio.

1. “No nos tomemos demasiado en serio a nosotros mismos. Ninguno de nosotros tiene el monopolio de la sabiduría”.

Con estas frases sobre liderazgo, la reina Isabel nos demuestra que sin importar la complejidad de las tareas o el cargo que ostentes, siempre debes escuchar a tu equipo y mantenerte abierto al aprendizaje con humildad.

2. “Merece la pena recordar que a menudo son los pequeños pasos y no los saltos de gigante los que provocan los cambios más duraderos”. 


La resiliencia es la clave frente a la adversidad


Esta característica es indispensable para ti como emprendedor, pues te permite enfrentar cualquier crisis y superar el fracaso.

3. “La prosperidad proveé, pero la adversidad prueba a los amigos”.

Toma en cuenta que la resiliencia es una conducta que se aprende. Está relacionada con tu autoestima, motivación interior, pensamiento positivo, creatividad y capacidad de comunicación.

4. “Hoy necesitamos un tipo especial de coraje. No del tipo que se necesita en la batalla, sino del tipo que nos hace defender todo lo que sabemos que es verdadero y honesto”.


También te recomendamos: 10 frases emprendedoras de Guillermo Del Toro para superar los miedos y atreverte a ser diferente


Deberás aprender a aprovechar las oportunidades de tu entorno, como personas y recursos, para superar los obstáculos en tu camino emprendedor. Si buscas frases de motivación cuando una crisis te agobie, solo recuerda:

5. “Cuando la vida parece dura, los valientes no bajan la cabeza y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor”.

Estas frases inspiradoras para emprendedores nos muestran la visión con la que la reina Isabel II enfrentó acontecimientos tan relevantes como la Segunda Guerra Mundial.



Favorece la inclusión y la diversidad al interior y exterior de tu negocio


Isabel II del Reino Unido pronunció algunas frases para emprendedores a favor de la diversidad:  

6. “Podemos tener puntos de vista diferentes, pero en los momentos de estrés y de dificultad es cuando debemos recordar aún más que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.

Forma a tu equipo de trabajo con colaboradores multidisciplinarios, personas de diferentes edades, género, cultura, creencias y nivel socioeconómico. Esto te permitirá tener diferentes perspectivas que te lleven a analizar  desde otro punto de vista.

7. “Todos necesitan tener la seguridad de que hay tanto que ganar cuando nos relacionamos con los demás. Que la diversidad realmente es una fuerza y no una amenaza”.

Estas frases emprendedoras representan la adaptabilidad con la que Isabel II afrontaba los nuevos tiempos.

8. “Las generaciones más ancianas pueden aportar un sentido de contexto y una sabiduría de la experiencia inestimables”.

A pesar de defender las normas y protocolos de la realeza; a lo largo de su historia, tomó decisiones disruptivas como incorporarse a la Unión Europea – y después salir de ella-, así como darle independencia a Irlanda del Norte.


Reconocimiento a las mujeres 


Cada vez más, las mujeres emprendedoras toman un papel más relevante en los negocios. Capaces de tomar una oportunidad de negocio para convertirla en un proyecto empresarial trascendental.

9. “Han sido las mujeres las que han infundido dulzura y cuidado en el duro progreso de la humanidad”.

A través de sus habilidades innatas que fortalecen con aprendizaje, las mujeres asumen riesgos mientras se adaptan a cada nueva circunstancia que se les presenta. 

10. “Los hombres luchan en las guerras. Las mujeres las ganan”.

Aunque la reina Isabel no se distinguió como feminista, sí reconocía el papel relevante de la mujer dentro de la sociedad.


La reina Isabel II llegó al trono británico aún cuando no estaba contemplada en la línea de sucesión al momento de nacer. Por lo tanto, no fue educada en sus primeros años de vida como una próxima monarca para liderar a su pueblo. 

Por el contrario, tuvo que aprender sobre liderazgo, desarrollar habilidades emprendedoras y descubrir cómo conjuntar su vida personal a sus deberes como Jefa de Estado. Del mismo modo, tú puedes aprender a ser un buen líder para dirigir a tu equipo de colaboradores, encontrando el balance con tu vida personal.


Prepárate para ello, busca mentorías, adquiere conocimientos con recursos que amplíen tu visión emprendedora y mejoren tu gestión. En WORTEV encontrarás un aliado para mejorar tu emprendimiento.



Karina Rendón
Karina Rendón
Editora de WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.