Industria 4.0 Eugenio Marín FUMEC

Eugenio Marín. Director Ejecutivo de FUMEC

Eugenio Marín es Director Ejecutivo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia A.C. (FUMEC).  Ingeniero Mecánico egresado de la UNAM, especializado en Mecatrónica.

Su experiencia profesional inicia como emprendedor, cofundador en 2004 de una startup en alianza con una compañía alemana dedicada al diseño de ingeniería e integración de sistemas para el sector aeronáutico.

Aunado a esto, cuenta con más de 15 años de experiencia desarrollado a más de 800 empresas mexicanas de base tecnológica en su escalamiento internacional, desplegando modelos de aceleración comercial y estrategias de penetración de mercados en Estados Unidos, Canadá y Europa a través del programa de aceleración TechBA (Technology Business Acceleration).

Su pasión como entrepreneur e intrapreneur lo ha llevado a crear redes de muy alto nivel y amplio  expertise en sectores como TICs, Aeronáutica y Defensa, Tecnologías de la Salud, Manufactura Avanzada, Ingeniería, Marketing Online, etc. Desde el 2006 ha sido consultor asociado de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) en tópicos de innovación, comercialización de tecnología y escalamiento de startups.

Desde 2010 es miembro de la Junta Consultiva de CorporateStays.com, una empresa global especializada en vivienda ejecutiva, ofreciendo apartamentos de alto estándar a clientes corporativos. En 2012 funda Zinssa Technologies, una empresa de servicios orientados a infraestructura de seguridad y videovigilancia para el sector industrial y escolar.

Actualmente es el director ejecutivo de FUMEC, y previamente, CEO de TechBA Aerospace, TechBA Madrid y responsable del Centro de Productividad e Innovación 4.0 (CEPRODI) en Querétaro, todos programas de FUMEC. Responsable en 2018-2019 de apoyar a FEMIA en un proceso de diagnóstico de más de 180 empresas para el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores de la Industria Aeroespacial de México (PDPIAM).

Síguelo en @eugeniomarin