W-Conexion-blanco

El sueño mexicano, la nueva forma de emprender

Jueves 24 de noviembre a las 5:00 p.m. (evento gratuito)

México es el nuevo destino favorito para emprender. El país se ha convertido en un espacio atractivo para emprendedores extranjeros que ven un mercado con gran potencial para validar y escalar sus modelos de negocio hacia Estados Unidos y Latinoamérica. 

Los 130 millones de habitantes facilitan el análisis y la implementación de proyectos para resolver los principales problemas de la región. 

De 204 compañías de tecnología instaladas en México que han logrado levantar capital, el 31% de los fundadores se identificó como extranjero, de acuerdo con el estudio El Fenómeno de la Migración de Emprendimiento a México de Endeavor.

Así, tenemos emprendedores europeos, sudamericanos y asiáticos que eligen venir a México para fundar, desarrollar o expandir una empresa. La mayoría de los extranjeros eligen socios mexicanos que conocen perfectamente las problemáticas que afectan a la región.

Descubre cómo aprovechar en tu emprendimiento las oportunidades que ofrece México y vuélvete más atractivo para los inversionistas.

Acompáñanos en este evento para conocer:

Regístrate a este evento para descubrir las oportunidades que ofrece México para impulsar tu emprendimiento hacia Estados Unidos y Latinoamérica.

Conoce a nuestros invitados

Panel

RauldeAnda-Panel

Raúl de Anda

Cofundador y CEO de Unreasonable México

Unreasonable México es una red de emprendedores que están usando innovación y tecnología para  resolver problemas sociales. Al día de hoy, los emprendedores irrazonables han levantado más de 500 millones de pesos en fondeo e inversión y benefician a 2.6 millones de vidas.

En Unreasonable México, Raúl ha diseñado iniciativas para algunas de las instituciones y marcas como: Coppel, PepsiCo, Compartamos Banco, Rockefeller Foundation, Colgate y decenas de gobiernos.

Recientemente, se divierte como host en Irrazonables Podcast, donde cuenta las historias de estas personas. Además, es Consejero en Centro México Digital, referente de digitalización en México para llevar internet a cada ser humano, y el Family Office Álvarez-Montoro.

Ha recibido algunos reconocimientos, como: los 16 Gamechangers (2016) de Redbull, junto con Elon Musk; Medalla Fundación Honoris Causa (2017 – en el Senado) a la innovación social; uno de los 100 mexicanos más inspiradores (2018). Libro Those Who Inspire, entre otros.

Sergio Almaguer

Cofundador y CEO de Yaydoo

Sergio es un emprendedor digital con 15 años de experiencia en la industria tecnológica, creando y haciendo crecer empresas con clientes en LATAM, Estados Unidos y Europa. Actualmente es Cofundador y CEO de Yaydoo. 

Sergio lideró equipos de tecnología, ventas y marketing digital en diferentes startups y multinacionales, implementando estrategias de crecimiento e innovación en empresas como Microsoft, GE, Orange, FEMSA (OXXO) y KiWi, por mencionar algunas.

Se graduó de L’École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Lausanne, Suiza, con una Maestría en Gestión de la Tecnología y el Emprendimiento, y tiene una licenciatura en Tecnologías de la Información del Tecnológico de Monterrey (ITESM) en México. 

Sus áreas de especialización incluyen emprendimiento, Capital de Riesgo, B2B SaaS, Fintech, Gestión y Lanzamiento de Productos Digitales, Comercialización de Tecnología, Growth Hacking, y Ventas B2B. 

SergioAlmague-Panel

Mentoría

EMPRENDIMIENTO (2)

Bamboo Boards México

Conoceremos la historia y retos de Bamboo Boards México, un increíble emprendimiento que favorece y potencia el uso del bambú proveniente de la región nororiental de Puebla para la transformación en tablas, de uso en el sector mueblero. Nuestros invitados expertos compartirán con él algunos consejos. 

Inspiracional

Denis Yris

Fundador y director de WORTEV y WORTEV CAPITAL

Nos hablará sobre “La otra cara de los unicornios”. 

Apasionado por el emprendimiento y los modelos de negocios disruptivos, comenzó su camino en el desarrollo de negocios hace más de 15 años.

Desarrolló un modelo de inversión y aceleración que hoy es la base de WORTEV CAPITAL, un fondo de capital emprendedor que impulsa el crecimiento de pequeñas empresas con alto potencial.

Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de negocios, Denis Yris inició su carrera con el desarrollo de un proyecto de inteligencia artificial. Sin embargo, al enfrentar la falta de acceso a capital, la empresa se reestructuró. En 2013, se transformó en la aceleradora nuclear de empresas, WORTEV. El objetivo es firme: ayudar a las mipymes en el crecimiento y perfeccionamiento de todas las áreas de negocio.

INSPO
¿Te vas a quedar fuera?