Fernando Esquivel. Director de Investigación de Mercados en The CIU

Fernando Esquivel es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Desde 2008 se desempeña como Market Research Director o director de Investigación de Mercados en The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Ha elaborado y coordinado varios proyectos con aplicaciones relacionadas con estrategias competitivas, proyecciones, tendencias de mercado, planes de mercadotecnia y análisis financiero. Todo enfocado a empresas de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Videojuegos.

Ha colaborado con varios medios especializados, tanto en México como en América Latina (CNN, Reforma, El Universal, etc.). Así como en radio, conferencias públicas y privadas y consejos tanto en México como en el extranjero.

The CIU es una empresa regional de investigación de mercados y consultoría con amplia experiencia en los sectores de comunicaciones, infraestructura y tecnología.

Es la única consultora que cuenta con un departamento propio de análisis estratégico e investigación de mercados especializado en Telecomunicaciones. Produce un flujo continuo de información tanto cuantitativa como cualitativa, utilizada para describir el perfil del consumidor, su poder adquisitivo, su disposición al cambio y a la contratación de nuevos servicios. Su opinión sobre el servicio al cliente, la calidad, la competitividad, el precio y la cobertura, entre otros.

Sigue a Fernando en @fernando-esquivel 

Consulta aquí los artículos que ha escrito Fernando