3 claves del éxito de Alexa Moreno, la gimnasta de élite mundial que no se detiene por el bullying

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Claves del éxito de Alexa Moreno

El bullying no la detiene. Ni siquiera presta atención a los comentarios negativos hacia su persona. Alexa Moreno es la primera mexicana en la historia de la gimnasia olímpica que obtiene una medalla en una competencia internacional. Este 1 de agosto competirá por una medalla en la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Cuáles son las claves del éxito de Alexa Moreno?

Hace tres años en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018 celebrado en Doha, recibió una medalla de bronce y compartió podio con la estadounidense Simon Biles, considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos.

Ese no es el único logro de Alexa Moreno. La gimnasta olímpica obtuvo su primera medalla de oro en 2010, durante el Campeonato Pacific Rim. Además, tiene una medalla de plata en salto de caballo ganada en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en Anadia, Portugal, en el 2016.

Ese mismo año, cuando tenía 22 años, participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde su complexión física dio más de qué hablar en redes sociales que sus logros en la gimnasia mexicana.

Sin embargo, pese al ciberbullying, Alexa Moreno no se ha detenido ni ha perdido confianza en sí misma. Ella ya es una triunfadora. La gimnasta, también estudiante de arquitectura y fan del anime y de la cultura japonesa, podría ganar una medalla olímpica en salto de caballo. Aquí 3 claves del éxito de Alexa Moreno, que en el 2019 obtuvo el Premio Nacional de Mérito Deportivo.



Confianza en sí misma


Pese a las críticas Alexa siempre ha confiado en sí misma. La confianza en lo que puede lograr es uno de sus alicientes.

Alexa Moreno sabe que ya es parte de la élite olímpica. “Estar en ese grupo selecto es fantástico, pero no es el tope, yo tengo que seguir trabajando, me falta muchísimo por aprender”, dijo en una entrevista para Televisa.

¿Cómo ha tomado el bullying del que ha sido víctima desde los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016? Alexa ha aprendido a dejar ir los comentarios negativos y centrarse en lo positivo. A la gimnasta le sorprendieron los comentarios de respaldo hacia su trabajo, no sólo de México sino de todas partes del mundo.

Alexa asegura que el bullying no la ha afectado y su entrenador, Alfredo Hueto. “La gente que importa es la que siempre está a tu lado”, dijo sobre las opiniones que sí tienen peso en ella.

Hoy Alexa es inspiración para perseguir los sueños para muchas personas, en el mundo del deporte y en cualquier profesión.


Preparación constante


Otra de las claves del éxito de Alexa Moreno es la consistencia. “Lo difícil no es llegar sino mantenerse, queda mucho entrenamiento por delante, apenas es un inicio”, dijo en una entrevista para Milenio Televisión.

Para cualquiera, ser estable y no desaparecer fácilmente en lo que sea que emprendas es el objetivo.

De los Juegos Olímpicos de Río 2016 a Tokio 2020 hay una gran diferencia en Alexa. La gimnasta originaria de Mexicali, Baja California, asegura que se siente más preparada mental y físicamente.

Alexa ha practicado gimnasia desde los 3 años y se ha preparado constantemente para llegar hasta donde está ahora, a punto de traer una medalla olímpica a México.



Automotivación


Aunque la gimnasia es un trabajo exhaustivo Alexa ha dicho en entrevistas que nunca la dejaría. La gimnasta siempre se está automotivando para alcanzar sus sueños.

“Yo tengo mis propios sueños, mis propios objetivos, eso es lo que me motivó a seguir trabajando y salir adelante”, afirmó en una entrevista para Milenio Televisión, al cuestionársele cómo había hecho frente al bullying.

La automotivación es una de las claves del éxito de Alexa Moreno, que puede ser replicable para cualquier persona, desde cualquier ámbito. “Puede que las circunstancias en el país se vean muy negras, pero podemos hacer cosas positivas”, recomienda la gimnasta a quienes están persiguiendo un objetivo. Y sentencia: “Puedes triunfar si no dejas de trabajar y buscar tus sueños”.

Yanin Alfaro
Yanin Alfaro
Editora de coyuntura y reportajes.

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.