Fabiola Ramírez, la microempresaria mexicana que ganó una medalla en los paralímpicos de Tokio 2020

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Fabiola Ramírez medallista en Tokio y empresaria (1)

Fabiola Ramírez, medallista en Tokio, es un ejemplo de lucha y resistencia desde su nacimiento, cuando fue diagnosticada con artrogriposis múltiple, lo que le impidió el desarrollo de sus extremidades. Pero eso nunca la ha detenido y hoy, la atleta paralímpica fue la primera mexicana en ganar una medalla en los juegos de Tokio 2020.

Ayer Fabiola Ramírez se colgó la medalla de bronce en Tokio en la prueba de natación de 100 metros dorso. Y la joven de 31 años, va por más, pues aún falta que compita por los 50 metros dorso y 100 metros libres en los paralímpicos.


Fabiola se subió al podio junto con Pin Xiu Yip, de Singapur, que obtuvo el oro paralímpico y la japonesa Yamada Miyuki que ganó plata.

Esta medalla es resultado del esfuerzo y la perseverancia, pues antes ya había participado en otros Juegos Olímpicos: Beijing 2008 y Río 2016.


Medallista en Tokio y microempresaria


La joven originaria de Aguascalientes no sólo se dedica a la natación, actividad que inició como terapia para su padecimiento, sino que también es microempresaria.

Fabiola ha incursionado en los negocios en organización y logística de eventos infantiles, venta y diseño de manualidades.

Este emprendimiento lo conjunta con sus entrenamientos de lunes a viernes y su rol de estudiante de maestría en Administración Pública, que cursa actualmente en la Universidad Anáhuac México con una beca completa de Élite, el programa de excelencia deportiva de tal casa de estudios.



Fabiola Ramírez es abogada de profesión, egresada de la Universidad del Valle de México (UVM). Actualmente labora en la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD). Ahí su función es atender controversias jurídicas entre atletas, asociaciones, federaciones y entrenadores.

Los retos para esta microempresaria, abogada y atleta no se acaban. No es suficiente para Fabiola Ramírez con su medalla en Tokio 2020. Su siguiente meta es hacer una excelente actuación en el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022.


Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.