Tela antibacterial certificada, esta empresa mexicana de uniformes lo hizo posible

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
Tela antibacterial certificada, esta empresa mexicana de uniformes lo hizo posible

Gallantdale es una empresa mexicana de uniformes médicos que logró diseñar una tela antibacterial certificada durante la pandemia. Albert Einstein decía que “la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque la crisis trae progresos”.

La frase de Einstein expresa de forma literal lo que sucedió durante la pandemia con algunas empresas que estaban preparadas para afrontar el reto. Tal fue el caso de Gallantdale, la marca de confección y comercialización de uniformes de alta gama para el área de salud y gastronomía.

Gallantdale es una empresa de uniformes médicos reconocida en el sector por ser pioneros en diseñar prendas repelentes. Además de ser de los primeros en ofrecer uniformes médicos con un toque de moda. Esta empresa rompió paradigmas en el diseño y color de las batas, pijamas y otros uniformes médicos para que las mujeres pudieran tener un uniforme de trabajo más estético.

Aunque llevaba más de siete años operando, no había tenido un impulso tan fuerte como sucedió en 2020 cuando comenzó la pandemia. En ese entonces, Israel García, su fundador y director, desarrolló junto con proveedores chinos una tela antibacterial certificada internacionalmente, resistente al hipoclorito y que podía esterilizarse constantemente. “No permite el cultivo de bacterias, por lo que evita la contaminación cruzada en un 99.9%”, asegura el emprendedor.

También puedes leer: ¿Qué tienen en común las empresas más innovadoras del 2021?

Antibac Safe, tela antibacterial certificada

Así es como la crisis genera innovación. La empresa de uniformes médicos diseñó la línea Antibac Safe de tela antibacterial certificada y se pusieron a manufacturar en su planta con una capacidad instalada de 120 personas. Todo esto les permitió crecer exponencialmente sus ventas y como empresa crecer a doble dígito el último año.

Israel asegura que la clave que les permitió este crecimiento fue que tenía una de red franquiciatarios bien organizados, con capacidad instalada e inventario suficiente para hacer frente a la alta demanda que tuvieron durante el 2020. “El negocio fue de quien tuviera el producto disponible y un diferenciador”, afirma.

Israel era asesor comercial en el ámbito dental, y junto con su esposa, Marisa García Alcántara, diseñadora de profesión, decidieron crear una empresa de uniformes médicos enfocada en satisfacer las necesidades de personal de salud y también de profesionales de la gastronomía en cuanto a uniformes de trabajo.

Conocían el sector médico y tenían herramientas para romper paradigmas en el diseño de ropa el personal médico, dentistas y chefs. Así abrieron su primera tienda en Lindavista y después crecieron una más en la colonia Roma.

Desde que registraron su marca hicieron manuales de procedimiento, siguieron normas de producción y de distribución apegadas a estándares de calidad. Su visión era crear una marca que ofreciera: comodidad, diseño, funcionalidad y moda. Con el tiempo vieron el potencial de su negocio y decidieron trasladar su know how a través del modelo de franquicias.

Crisis genera innovación para seguir creciendo

Israel siempre ha apostado por la innovación y consulta mucho a sus franquiciatarios para que juntos propongan nuevas formas de crecer. El escuchar a su equipo le ha permitido crear iniciativas que van desde la tela antibacterial certificada hasta una pasarela virtual durante la pandemia para promover sus nuevas líneas de uniformes médicos. “Hemos tenido un gran avance en el posicionamiento de nuestra marcar, porque queremos crear un vínculo con nuestros clientes, que seamos una comunidad”, señala.

Hoy la empresa de uniformes médicos tiene 30 sucursales (10 propias y 20 franquiciadas) en México y exportó su modelo de negocio a España, donde ya tienen una tienda abierta en Málaga y buscarán abrir otra más en Madrid.

Este emprendedor asegura que los mexicanos siempre hemos vivido en crisis que genera innovación. Para Israel su empresa pertenece a un grupo de organizaciones que eran pequeñas y han ido creciendo, y que hoy representa a México en el exterior. “Tenemos que buscar el liderazgo grupal y estar a la altura de las

circunstancias, por eso tenemos que seguirnos preparando”, afirma.


También puedes leer: Ventajas que impulsan la reactivación de franquicias tras la pandemia

Xochitl Austria
Xochitl Austria
Gerente Editorial de WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.