Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Alexa Moreno busca una medalla en Tokio 2020 - WORTEV

Ir a artículos

3 claves del éxito de Alexa Moreno, la gimnasta de élite mundial que no se detiene

La mejor gimnasta de México lo hace de nuevo. Alexa Moreno ganó la medalla de oro en la prueba de salto en la Copa Mundial de Gimnasia Artística, celebrada en París, Francia. Pero esta no fue la única, también se llevó el bronce en la prueba de piso. ¿Cuáles son las claves del éxito de Alexa Moreno?

Tras recuperarse de una rotura en el hombro en 2021, la gimnasta Alexa Moreno regresó más fuerte que nunca, pues antes de su más reciente logro, también subió al podio del Campeonato Panamericano de Gimnasia, donde obtuvo oro en la prueba individual de salto y plata en equipo. Y por si fuera poco, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganó ¡cinco medallas!

Aunque la atleta parece estar en su mejor momento, y dispuesta a obtener un lugar para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, Alexa se ha sobrepuesto a diferentes retos, a lo largo de su camino profesional.

A la edad de 22 años, participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde su complexión física dio más de qué hablar en redes sociales que sus logros en la gimnasia mexicana. Pese a este ciberbullying, Alexa Moreno no se ha detenido ni ha perdido confianza en sí misma. Ella ya es una triunfadora.

La gimnasta, también estudiante de arquitectura y fan del anime y la cultura japonesa, es un ejemplo de resiliencia y éxito. Aquí 3 claves del éxito de Alexa Moreno, que en el 2019 obtuvo el Premio Nacional de Mérito Deportivo.


Confianza en sí misma

Pese a las críticas Alexa siempre ha confiado en sí misma. La confianza en lo que puede lograr es uno de sus alicientes.

Alexa Moreno sabe que ya es parte de la élite olímpica. “Estar en ese grupo selecto es fantástico, pero no es el tope, yo tengo que seguir trabajando, me falta muchísimo por aprender”, dijo en una entrevista para Televisa.

¿Cómo ha tomado el bullying del que ha sido víctima desde los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016? Alexa ha aprendido a dejar ir los comentarios negativos y centrarse en lo positivo. A la gimnasta le sorprendieron los comentarios de respaldo hacia su trabajo, no sólo de México sino de todas partes del mundo.

Alexa asegura que el bullying no la ha afectado y de acuerdo con su entrenador, Alfredo Hueto “la gente que importa es la que siempre está a tu lado”, dijo sobre las opiniones que sí tienen peso en ella.

Hoy Alexa es inspiración para perseguir los sueños para muchas personas, en el mundo del deporte y en cualquier profesión.


Lee también: La lección de Simone Biles sobre salud mental que aplica para los emprendedores


Preparación constante

Otra de las claves del éxito de Alexa Moreno es la consistencia. “Lo difícil no es llegar sino mantenerse, queda mucho entrenamiento por delante, apenas es un inicio”, dijo en una entrevista para Milenio Televisión.

Para cualquiera, ser estable y no desaparecer fácilmente en lo que sea que emprendas es el objetivo.


Te puede interesar: ¿En qué se parecen un emprendedor y un deportista olímpico? 5 cosas en común


De los Juegos Olímpicos de Río 2016 a la Copa Mundial de Gimnasia Artística de 2023 hay una gran diferencia en Alexa. La gimnasta originaria de Mexicali, Baja California, asegura que se siente más preparada mental y físicamente.

Alexa ha practicado gimnasia desde los 3 años y se ha preparado constantemente para llegar hasta donde está ahora, a punto de traer una medalla olímpica a México.


Automotivación

Aunque la gimnasia es un trabajo exhaustivo, Alexa ha dicho en entrevistas que nunca la dejaría, lo que requiere de un trabajo constante de automotivación para no desistir en el camino a alcanzar lo que se proponga.

“Yo tengo mis propios sueños, mis propios objetivos, eso es lo que me motivó a seguir trabajando y salir adelante”, afirmó en una entrevista para Milenio Televisión.

La automotivación es una de las claves del éxito de Alexa Moreno, que puede ser replicable para cualquier persona, desde cualquier ámbito. “Puede que las circunstancias en el país se vean muy negras, pero podemos hacer cosas positivas”, recomienda la gimnasta a quienes están persiguiendo un objetivo. Y sentencia: “Puedes triunfar si no dejas de trabajar y buscar tus sueños”.


Escucha aquí la historia de Fernando Platas, otro medallista que ha sido inspiración para todos los mexicanos.

*Con información de Yanin Alfaro

Revisa los básicos para unos cimientos sólidos

¿Ya tienes todo?

No te pierdas nuevos episodios, próximos eventos y más.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cita este artículo.

Aquí tienes la información necesaria para hacerlo.

Autor: Wortev Staff.

Fecha de publicación: 18 septiembre, 2023.

Titulo de publicación: 3 claves del éxito de Alexa Moreno, la gimnasta de élite mundial que no se detiene.

Medio de publicación: WORTEV.

URL de publicación: [igwp_elementor_current_url_output]