Famosos como estrategia de influencer marketing: Maluma llega a Rappi

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Maluma se suma a Rappi influencer marketing WORTEV

Una de las estrategias que han implementado los unicornios es atraer a famosos como estrategia de influencer marketing. Han invitado a celebridades a ser parte de su exitoso modelo de negocios, valorado en, al menos, 1 millón de dólares.

Kavak, Bitso, Clip, Clara, Jokr y Konfío son los unicornios mexicanos que han conseguido destacar de entre las startups nacionales. A un paso, un poco más lento, comparado con otros unicornios latinoamericanos.

La lista de unicornios latinos está liderada por el brasileño Nubank, el mexicano Kavak y el colombiano Rappi.  


Famosos inversionistas con cuerno de unicornio

Las tecnológicas más importantes de América Latina están invitando a invertir dentro de sus empresas a celebridades como una estrategia de influencer marketing  para crecer su comunidad.

“El uso de influencers ha mostrado grandes beneficios, incluso a empresas ya consolidadas. Estos no solo se centran en la amplificación de su mensaje y crecimiento de comunidad, sino también en la construcción de una buena reputación de marca, generación de contenido auténtico y el impacto positivo en nuevas audiencias”, acota Greco López, Director de operaciones Marketing & Advertising en Wortev.

La fórmula de los unicornios de invitar a famosos a sumarse a sus filas, no es solo por el gran número de seguidores que tienen, sino también, por sus éxitos como empresarios.


Nubank, la banca digital al alcance de todos 

Los fundadores de Nubank, una empresa de banca digital en Brasil, tuvieron como objetivo primordial reducir los costos de servicios bancarios en Brasil.

Con el tiempo, se convirtió en el banco más valioso de Latinoamérica tras su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York en diciembre de 2021.

Actualmente está valorada en 30 mil millones de dólares, antes de cotizar en la Bolsa valía 750 millones de dólares.

Del reggaetón tomaron ritmo para elegir a su influencer marketing.


Anitta toma el micrófono en la Junta Directiva

La cantante y compositora Anitta se sumó a Nubank por invitación de su fundador David Vélez para tomar una silla en la Junta Directiva; convirtiéndose en la tercera mujer dentro del organismo más importante del unicornio. 

“Es muy desmotivante y vergonzoso no poder tener productos financieros. Mucha gente en América Latina viven del empleo informal, ¿cómo van a tener esas personas un historial crediticio? Quedé impresionada al ver el trabajo de Nubank para hacer que millones de personas se sientan incluidas y puedan tener una mejor vida financiera“, explicó Anitta a Forbes al sumarse a Nubank en junio de 2021.

El papel de la cantante será aportar su experiencia en la construcción de marca pues se trata de una emprendedora exitosa que ha sabido consolidar su estrategia para expandir su carrera musical a nivel internacional. 



Kavak, el negocio de autos seminuevos usa influencer marketing

Esta startup dedicada a la venta y compra online de autos seminuevos se fundó en México en 2016, por tres venezolanos: Carlos y Loreanne García Ottati y Roger Laughlin.

A tan solo cuatro años de su creación, y en plena pandemia, lograron convertirse en el primer unicornio mexicano. Actualmente, Kavak está valorada en 8.7 millones de dólares. 

Dos famosos deportistas fueron los elegidos del unicornio mexicano para ser su influencer marketing.


Sergio ‘Checo’ Pérez sueña junto a Kavak

El piloto de Fórmula 1 se unió a Kavak como socio y accionista de la marca en febrero de 2021. Lo que le permite a la marca lucir su logo en las actividades y carreras que realice el piloto mexicano. 

“Estoy muy emocionado y orgulloso de sumar esfuerzos con la primera empresa unicornio en la historia de México, en su visión de revolucionar el mercado y llevar el sello del sector automotriz mexicano como símbolo de calidad y confianza en el mercado latinoamericano”, señaló  ‘Checo’ Pérez al unirse a Kavak, como se lee en su página oficial.

Esta alianza comercial, actualmente se refuerza bajo el eslogan: “el auto de tus sueños en Kavak”. Tras la histórica victoria del piloto mexicano en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 cuatro meses después de unirse al negocio de venta y compra online de autos seminuevos. 


Memo Ochoa mete gol en Kavak

Memo Ochoa, el portero de la selección mexicana, una de las figuras más importantes del futbol nacional, solicitó al unicornio ser accionista. 

“He seguido de cerca el desarrollo de Kavak y su importancia para el crecimiento de la economía nacional, además de la oportunidad que brinda a las familias mexicanas de acceder a un automóvil, libre de riesgos y con financiamiento al alcance de todos. Para mí era importante ser parte de Kavak, y me siento orgulloso de ayudar a mejorar la vida de muchas personas con esta asociación, con la que hoy me incorporo a este equipo de campeones”, expresó en junio 2021 al sumarse al unicornio. 

Consciente de que la vida deportiva es corta, el guardameta de 35 años, ya se prepara para su retiro de las canchas. 

“Soy futbolista, me encanta el fútbol, pero hay una vida paralela al fútbol que también pienso llevar el día que me retire. He buscado la manera de seguir invirtiendo en diferentes áreas, en tecnología, en una parte de videojuegos, que más adelante compartiré. Esto es la punta de lanza”, aseguró para la página oficial de Kavak. 



Rappi, una app que te facilita la vida 

Este unicornio colombiano se convirtió en el aliado perfecto para dinamizar negocios. Valorada en 5 mil 200 millones de dólares, la app de entregas a domicilio ha logrado facilitar la vida de la gente por medio de una experiencia de acceso y compra práctica y eficiente.  

Ofrece la opción a las personas de tener ingresos extra, potencia las ventas de comercios aliados, contribuye a mejorar la movilidad de las ciudades y aumenta la calidad de vida de los usuarios.

Con música urbana tomaron inspiración para consolidar su estrategia de influencer marketing.


Maluma entrega su encanto a Rappi como influencer marketing

El cantante colombiano se convierte, a partir de marzo de 2022, en socio inversionista del unicornio. Aportando todo su talento en el área creativa y visual, así como en temas de cultura y comunicación. 

“El talento joven e innovador es la base de los negocios digitales. Estoy convencido del poder latino y que esta tierra está llena de gigantes. Me siento feliz de ser parte de esta familia y espero, desde mi conocimiento, aportar para expandir su internacionalización”, aseguró a Forbes el cantante. 

“El caso de Maluma con Rappi tiene alta relevancia por su participación como socio, así como sus aportes en temas creativos, visuales y de comunicación de marca. Esto puede representar un antes y un después en la historia de este unicornio latinoamericano”, señaló Greco López, experto en Wortev.

Maluma tiene talento para los negocios, en 2021, se convirtió en inversionista de la startup de tecnología inmobiliaria La Haus, empresa que levantó 135 millones de dólares de capital para seguir su expansión, enfocándose en México. 


Famosos influencer marketing WORTEV

En el mundo del emprendimiento todo es válido. Ninguna idea es descabellada, solo hace falta darle la dirección correcta para obtener grandes resultados. Como lo es apoyarse en famosos para incluirlos como influencer marketing y crecer aún más en la consolidación de marca. 



Karina Rendón
Karina Rendón
Editora de WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.