¿Qué es Google my Business?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
Qué es Google my Business - WORTEV

¿Sabías que en Google se realizan 4.4 millones de búsquedas cada minuto? Millones de personas buscando tiendas, cafeterías, restaurantes y por supuesto, negocios, empresas y emprendimientos. El hecho de tener una ficha en Google My Business con los detalles de tu negocio puede hacer que destaques y conviertas esas búsquedas en clientes.

Google My Business es una herramienta para que las empresas, organizaciones o emprendimientos administren su presencia en línea en Google, esto da como resultado ser incluido en las Búsqueda y la posibilidad de que tu negocio aparezca directamente en Google Maps. Para ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y contarles tu historia.


¿Cómo puede ayudar a mi negocio?


Google My Business es una herramienta para que las empresas y organizaciones administren su presencia en línea en Google, incluidos la Búsqueda y Maps. Para ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y contarles tu historia. 


Esto refuerza la parte orgánica de tu negocio y te posiciona para que más personas puedan encontrarte más fácil sin la necesidad de tener una inversión inicial en medios. Adicionalmente tienes que verificar tu negocio en Google. Esto te ayudará ya que las empresas verificadas dan mayor tranquilidad a los usuarios, además de que te posicionas en los buscadores.


¿Qué información puede ser visualizada en Google My Business?


  • Nombre: Es el nombre de tu negocio.
  • Calificación del negocio: Los usuario te califican por estrellas, un mínimo de 1 estrella y un máximo de 5 estrellas, los negocios promedios deben tener por lo menos un 3.5 estrellas para considerarse confiables.
  • Fotos: Puedes subir fotos de tu negocio presentándose de forma visual, adicionalmente los usuarios también pueden subir fotos de sus visitas.
  • Dirección: Aquí se coloca la dirección física de tu negocio, en dado caso que no tengas un local deberás indicar a qué parte del país brindas servicios.
  • Horario: Horario en que tu negocio se encuentra abierto, cerrado y puedes colocar días específicos de cuándo estarás cerrado por alguna festividad o algo relacionado.
  • Preguntas y respuestas: Es una sección donde cualquier persona puede colocar una pregunta relacionada con el producto, servicio, etc y el negocio puede interactuar aclarando todas las dudas que pueda tener el posible cliente.
  • Hora concurrida: Este apartado muestra el volumen de personas que visitan tu negocio y sirve para saber cuál es el horario más adecuado para visitar tu negocio.
  • Descripción del negocio: Aquí puedes colocar a qué te dedicas, quienes son, su origen, los productos que vendes o servicios que ofreces.
  • Perfiles: Aquí van las redes sociales de tu negocio: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Tiktok, LinkedIn, entre otras.

Ventajas de usar Google My Business en mi negocio


 Permite personalizar la información de tu negocio


Probablemente tu negocio ya aparezca en Google, pero te recomendamos que verifiques tu ficha y compruebes que la información es correcta y está completa. Las mejoras que hagas empezarán a mostrarse poco después de que las verifiques en el Perfil de Empresa. También puedes añadir notificaciones.



Es práctico y fácil de gestionar


Tener una ficha de empresa local en Google es una forma muy fácil de estar presente en Internet aunque no tengas sitio web. Puedes visitar tu Perfil de Empresa en cualquier momento para editar tu información y ver cuántos usuarios han visto tu ficha o han hecho clic en ella.


Ofrece opciones de primera calidad sin ningún coste adicional


Consigue que tu ficha destaque con fotos y vídeos, con categorías personalizadas (como la zona en la que prestas servicio, las marcas con las que trabajas y cómo encontrar aparcamiento), y con cupones para animar a los clientes a que hagan su primera compra o vuelvan a tu tienda.


Crear un Perfil de Empresa es muy sencillo


Si tienes una empresa, probablemente ya conocerás los conceptos básicos. Puedes añadir extras como fotos y descripciones si las tienes a mano, o bien hacerlo en otro momento.

Cuando hayas terminado de registrarte, te pedirán que verifiques tu empresa por teléfono o por correo postal. Llevan a cabo este proceso de verificación para asegurarnos de que solo pueden cambiar los datos públicos de tu empresa las personas con permiso para hacerlo.


Permite conocer el posicionamiento de la empresa y mejorar su presencia online


Puedes consultar información muy valiosa sobre cómo han buscado tu empresa los clientes y de dónde proceden. También puedes encontrar información sobre cuántos usuarios han llamado directamente al número de teléfono de tu empresa que aparece en los resultados de búsqueda locales que se muestran en la Búsqueda y Maps.


Lee también: 5 consejos para hacer un storytelling que impulse tu emprendimiento


Si quieres aprender más sobre cómo posicionar tu negocio en los buscadores o tienes un negocio que quieras impulsar en WORTEV podemos ayudarte



*Con información de Mauricio Prieto.



Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *