7 Razones para usar publicidad en buscadores

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
7 Razones para usar publicidad en buscadores WORTEV

La mejor publicidad online es el posicionamiento SEO, pero lo más inmediato y eficaz es la publicidad en buscadores.

De esta forma, tú como anunciante puedes decidir con qué palabras de búsqueda saldrán tus anuncios insertados, mezclados con los del índice de mejores resultados. 

Para que este tipo de publicidad funcione mejor, deberás elegir las palabras más afines con tus clientes potenciales y tus objetivos de campaña de marketing; ya sean la venta de un producto o servicio, o simplemente comunicar o destacar algo.


¿Qué es la publicidad en buscadores?


Podríamos decir que la publicidad en buscadores es la capacidad de insertar anuncios en los resultados de búsqueda orgánicos que el usuario busca.

Actualmente existen diferentes tipos de publicidad en buscadores cómo anuncios en texto, anuncios con imágenes, anuncios con imágenes texto para shopping, etc. 

Estos anuncios también tienen la posibilidad de aparecer en sitios web que permiten visualizar publicidad de este tipo. Los mejores resultados se dan cuando utilizamos las keywords que  utilizan los usuarios para encontrar algo.


Ventajas de esta publicidad


Si te preguntas ¿qué tan conveniente es invertir en este tipo de publicidad? Lo primero que debes saber es que hacerlo te permite quitar a tus competidores de los primeros puestos de buscadores. Es decir, cada puesto que ocupa tu propuesta, quita un competidor de la primera página.

Además, este tipo de publicidad te permite duplicar esfuerzos de visibilidad en buscadores, pues aun saliendo en primeros puestos, cuando se invierte en SEM, esto es orgánico y de mayor conversión. Lo que te permitirá conseguir mayor número de leads. 

La base del SEM está en que los buscadores son buenos proporcionando información relevante y que los usuarios los utilizan constantemente para encontrar los productos, servicios y contenidos que les interesa. Mediante palabras clave localizan lo que buscan fácil y rápidamente.


1. No requieren una inversión mínima

Esto quiere decir que no necesitas hacer un pago mensual, algún tipo de plan o un pago forzoso, esto puede ayudarte cuando tienes un presupuesto pequeño y quieres anunciar tu negocio en buscadores como por ejemplo Google

Tú controlas absolutamente este tipo de publicidad. 


2. Posibilidad de medir tus resultados en campaña

Al usar la publicidad en buscadores puedes verificar los datos de tu campaña e identificar que está funcionando y que no, esto para saber qué puedes seguir utilizando o qué puedes mejorar. 

De este modo, puedes asegurar que tu inversión está lo mejor optimizada posible.


3. Los anuncios se muestran a las personas que quieres llegar

Parte de las ventajas que se tienen es que puedes segmentar el público al que quieres llegar o a las personas que podría interesarles tu producto o servicio. 

Esto hace que tus anuncios vayan enfocados solo a tu producto sin la necesidad de involucrar contenido adicional o que no tiene que ver contigo.



4. Cambios en tiempo real

Si tu campaña no está funcionando como tú quieres, puedes identificar el problema. 

De esta forma, puedes realizar los cambios en el momento que quieras. Una vez que los realizas se refleja de forma inmediata.Es decir, no pagas por algo que no da los resultados esperados. 


5. Mayor alcance para tu negocio

Con la publicidad en buscadores puedes llegar a más personas que están cerca o lejos de ti, puedes determinar en dónde quieres anunciarte usando la posición geográfica y de esta forma ir conociendo cuál es tu público objetivo.


6. Genera más tráfico a tu sitio web

Esto es muy importante porque te das a conocer y si en el momento tus clientes potenciales no requieren de tu producto o servicio, al menos ya cuentan con un punto de referencia, y pueden buscarte más adelante de manera más rápida y fácil.


7. Lo puede utilizar cualquier persona

La ventaja de la publicidad en buscadores es que cualquier persona puede crear su campaña sin la necesidad de ser una agencia. Sin embargo, te recomendamos consultarlo con un experto ya que él podrá orientarte sobre los cambios y los resultados que se van obteniendo.


Lee también: ¿Cómo proteger el contenido de mi negocio publicado en redes sociales?


Características que debe tener una publicidad en buscadores


Este tipo de publicidad debe tener textos claros. Redactar una buena descripción donde menciones los beneficios de tu producto y/o servicios.

No olvides incluir el número telefónico de tu negocio, ya que esto ayudará a que las personas interesadas tengan otra forma de contactarte. 


En WORTEV podemos ayudarte en la implementación de este tipo de publicidad, si estás interesado nos encantaría ayudarte a crecer tu negocio. 



*Con información de Mauricio Prieto.


Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.