Crece tu sitio web con tráfico orgánico

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Tráfico orgánico, haz crecer tu sitio web sin pagar - WORTEV

El tráfico orgánico son las visitas a nuestro sitio web que se generan sin que nos cueste un solo peso de publicidad. 

Es el contenido de valor que generamos de manera gratuita. Aquello que nuestra audiencia puede ver sin necesidad de verlo publicado como un anuncio.

Hay diversas estrategias de tráfico orgánico que podemos aplicar para vender nuestro producto o servicio. 



Email marketing


El email marketing es una poderosa herramienta para acercarte a tu comunidad y audiencia. Esta estrategia orgánica te permite que tus clientes potenciales se interesen por tu marca, tus valores y lo que representas. 

Se trata del envío de correos masivos con información relevante de tu negocio. 

En ese correo puedes colocar todo lo que te interesa informar. Por ejemplo, tus próximas promociones, quién eres, cuál es tu misión, cuál es tu objetivo, información sobre los eventos que vayas a tener. También te permite realizar anuncios importantes, como un cambio de dirección. 

Tus campañas de email marketing pueden ser tan complejas o sencillas como tú emprendimiento lo necesite. El objetivo es lograr que tu cliente potencial comience a conocerte mejor.


Aspectos del email marketing


Cuando incluyas esta estrategia de tráfico orgánico toma en cuenta:

  • Tener en todas las páginas de tu sitio web una opción de suscripción a tu newsletter.
  • Siempre pensar en cómo será más fácil para el usuario  el proceso de suscripción. Lo más recomendable es solo solicitar nombre y correo electrónico. 
  • Generar una serie de automatizaciones con el fin de evitar los envíos de forma manual.
  • Agregar contenido de valor a esas publicaciones  con las que  enganchamos a nuestro lector. Así como, promociones y noticias relevantes. Por ejemplo, si tienes una tienda en línea, el email marketing te ayudará a anunciar tus promociones y descuentos. 
  • Procura siempre colocar imágenes de los productos más vendidos o promocionados. Esto aplica más para las tiendas en línea.


Comienza tu campaña de email marketing


Existen tres automatizaciones básicas que debes realizar cuando implementes ésta estrategia de tráfico orgánico. 

Considera que cuando un usuario se registra a tu boletín, su información llega a una base de datos. El objetivo es que el cliente te mantenga en su mente.

Lo recomendable es iniciar con un correo de bienvenida después de que el usuario se registra. Este debe de llegar casi de forma inmediata.  Esta buena práctica le da confianza a tu cliente y le dice que pronto estarás en contacto con él.

La segunda automatización básica es hablar sobre los beneficios de consumir tu marca. Este debe de llegar tres días después del correo inicial de bienvenida.

La tercera automatización se recomienda cinco días después de la bienvenida y debe contener las características de tu marca, tus productos y servicios. 


Flujo recomendado de automatizaciones de email marketing.

Por ejemplo, dónde está ubicado tu negocio,  qué tipo de productos o servicios le puedes ofrecer. Cuáles son los medios de contacto. Es decir todas  esa información que le ayude a tu cliente potencial tomar una decisión  de compra.

Toma en cuenta que el número de automatizaciones básicas depende del ciclo de venta de tu producto

Por ejemplo, si tienes una inmobiliaria y tú ciclo de venta dura 6 meses, lo aconsejable es  programar correos durante todo este lapso de tiempo. 

En caso contrario, si tu producto es un alimento perecedero y tu ciclo de venta es de algunos días u horas, el máximo recomendado son tres correos, para esa campaña específica.

Los correos regulares ya no son parte de la automatización básica, pero sí lo más importante del email marketing. Pues así mantendrás informados a tus usuarios. Se recomienda enviar entre uno y dos correos al mes.


Lee también: Cómo vender más: estrategias y técnicas para tu negocio


Posicionamiento en motores de búsqueda


El posicionamiento SEO ayuda a que tu marca aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda, como Google, sin pagar un solo peso por ello.

Para lograr el posicionamiento SEO de tu marca, con una búsqueda orgánica te recomendamos:

  • Generar un blog.
  • Mantener el sitio nutrido de contenido.
  • Agregar el mayor número de palabras clave.
  • Crear contenido de valor.


Generar un blog


Debes tener un blog en tu sitio web. Te recomendamos publicar temas relevantes de tu marca

Procura que tus textos contengan las palabras clave más importantes relacionadas al producto o servicio de tu negocio. Esto favorece tu tráfico orgánico, el que no te cuesta un solo peso de publicidad. 


Mantener el sitio nutrido de contenido


Debes mantener actualizado y nutrido tu sitio web. En cada uno de sus componentes, no solo en el blog.  

Por ejemplo, mantén actualizado el catálogo de tus productos y servicios con precios vigentes. Otra opción, es publicar los testimonios de tus clientes satisfechos.


 Agregar el mayor número de palabras clave


Las palabras clave son aquellas más relacionadas con tus productos o servicios.  Procura usar el mayor número de éstas.


 Crear contenido de valor


Cada publicación debe motivar a tu lector a elegirte como su primera opción.  Debe ser información útil para él. 


Te puede interesar: Concepto de marca: ¿cuál es el significado de los colores en marketing?


Redes sociales


No olvides incluir a las redes sociales en tu estrategia de tráfico orgánico.  Estas son nuestras recomendaciones:

  • Procura publicar en redes sociales en horarios óptimos. Revisa los datos de cada plataforma para que puedas  publicar en los días y los horarios que más te convenga.
  • Etiqueta a tus aliados. Arroba a tus socios comerciales. Esto te permite aumentar tu audiencia.
  • Utiliza hashtags genéricos y personalizados. Los genéricos ayudan a atraer clientes que no te conocen y los personalizados se dirigen directamente a tu marca.
  • Realiza un “llamado a la acción”. Con el objetivo de dirigirlos a tu sitio web para que puedan seguir consumiendo tu contenido de valor. 
  • Genera una historia (storytelling). Se trata de crear historias que generen empatía con tus clientes y los atraigan. El storytelling ayuda a que tu audiencia te recuerde.
  • Genera interacción con aliados y con las cuentas relacionadas. Es una buena práctica de tráfico orgánico. Menciona a tus aliados y socios comerciales en sus propias redes sociales. De este modo, lograrás generar comunidad y propiciar la interacción con ellos y su audiencia. 
  • Invitación a otras redes sociales. Es importante que los usuarios sepan en dónde más encontrarte en las redes sociales.  
  • Crea contenido específico. Cada red social tiene un objetivo en particular,  por lo que  es necesario que tus publicaciones sean las adecuadas en cada una. 

En WORTEV podemos ayudarte a implementar tu estrategia de tráfico orgánico. Acércate a nuestro equipo de marketing digital y deja todo en manos de los expertos. 



Denys Manzanarez
Denys Manzanarez
Especialista en marketing digital en WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.