3 consejos para conectar con tu audiencia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
consejos para conectar con tu audiencia -WORTEV

Los 3 consejos para conectar con tu audiencia están relacionados con un trabajo de comunicación bien estructurado, la creación de una comunidad en torno a la propuesta y aprender de los tropiezos para adquirir fortaleza. 


En el WORTEV Rise Day Emprende y fracasa, sin miedo al éxito. Luis Ramírez y Karla Ibarra unos jóvenes queretanos creadores de la marca de ropa biodegradable Tukán recibieron mentoría de Carlos Zimbrón CEO y cofundador de Fuckup Nights y de Alejandra Marcote directora de Aprender del Error.


Los emprendedores tienen una propuesta de ropa elaborada con materiales reciclados 50% poliéster y 50% algodón. Al adquirir una prenda invitan a sus clientes a realizar una serie de acciones y retos relacionados con el cuidado del medio ambiente. Tukán es una empresa joven que nació durante la pandemia.


consejos para conectar con tu audiencia -WORTEV
Tukán -WORTEV


Alejandra Marcote recomendó a los creadores de Tukán revisar bien el impacto que puede generar su proyecto. Entender cuál es ese impacto puede hacer una diferencia para quien conoce lo que hay de fondo y les dio consejos para conectar con su audiencia. 


Los llamó a revisar su modelo de negocio y su propuesta de valor. Estos ámbitos les darán información clave, lo que puede ser una ventaja para conectar con su audiencia y nuevos públicos.


Y les recomendó evitar pensar que son los únicos con una propuesta de este tipo. Habló sobre la importancia de diferenciarse aprovechando sus mensajes, esto les ayudará a conectar con su audiencia.



No temer al fracaso para mejorar en el futuro


Para los especialistas invitados al WORTEV Rise Day Emprende y fracasa, sin miedo al éxito, los creadores de Tukán tienen buenas posibilidades para promover con su proyecto el uso de ropa biodegradable que ayuda a contrarrestar la contaminación que causa la industria de la moda.


Consejos para conectar con tu audiencia


1. Esfuerzos de comunicación bien enfocados


Uno de los consejos para conectar con tu audiencia que recibieron los jóvenes queretanos es poner especial atención en el manejo de la comunicación en redes sociales y en los canales que tengan habilitados. De acuerdo con Alejandra Marcote comunicar bien sus proyectos. Dará fuerza a sus mensajes para llegar a más público.


2. Crear una comunidad


De acuerdo con Zimbrón la propuesta tiene la posibilidad de crear una comunidad a fin con sus conceptos y los productos que han puesto en el mercado. Algo que les dará ventaja sobre sus competidores y los puede ayudar a reforzar los mensajes de la marca.


Para el CEO y cofundador de Fuckup Nights hay bastantes proyectos y propuestas de moda que están implementando la elaboración de prendas con materiales reciclados, y con la clara intención de mejorar las condiciones del planeta. Pero pocas han logrado conformar una comunidad que participe de forma activa y con dinámicas como lo están proponiendo en Tukán.



3. Aprender de los tropiezos


Para poder conectar con tu audiencia de forma clara y frontal se debe tener la capacidad de aprender de los tropiezos y de los errores, que son una constante cuando se emprende. Pero si se logra sobrellevar o superar esas situaciones, se ha demostrado que se pueden adquirir cualidades que vuelven a los proyectos excepcionales.


Alejandra Marcote, directora de Aprender del Error y Carlos Zimbrón, CEO y cofundador de Fuckup Nights hablaron de cómo cambiar el paradigma negativo del fracaso en el emprendimiento y aprender de los tropiezos en los negocios.


Los especialistas les recordaron a los emprendedores que el fracaso y los errores son  circunstancias con las que se debe aprender a lidiar. Se debe buscar obtener los aprendizajes necesarios para continuar con el proyecto y no rendirse en momentos difíciles.


Revive el WORTEV Rise Day Emprende y fracasa, sin miedo al éxito y conocerás lo que es posible conseguir si se tiene una buena actitud ante los momentos más complicados que hay en la vida y en los negocios.


No te pierdas nuestros eventos mensuales. Ingresa a la sección Eventos para conocer los próximos en la agenda.

En WORTEV queremos ayudarte a acelerar el crecimiento de tu negocio, por eso te acercamos a expertos en los temas de vanguardia en el ecosistema emprendedor. No te pierdas nuestros eventos totalmente gratuitos. Inscríbete aquí al siguiente.

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *