Tips para vender más productos en tu tienda física

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
Tips para vender más productos en tu tienda física - WORTEV

La afluencia de compradores en tiendas físicas aún no se normaliza a niveles previos a la pandemia de Covid 19. Por ello, las marcas siguen buscando estrategias para lograr sus metas. Estos tips para vender más te ayudarán en tu negocio. 

De acuerdo con un análisis comparativo de Getin entre 2019 y 2022 podemos ver que durante los primeros meses de 2022, todavía hay menos personas en las tiendas que en 2019. Aún estamos 36% abajo en visitas a tiendas físicas

En cambio, en comparación con 2021 hay un 40% de crecimiento de afluencia de clientes a tiendas físicas.

Esto significa que actualmente las marcas, al igual que tu negocio, se enfrentan a un gran reto. 

Con este panorama, se complica tener un buen volumen de ventas en tiendas físicas cuando la afluencia de clientes sigue siendo baja.

Ante este panorama, las marcas  han aplicado ciertas estrategias en sus tiendas físicas para lograr igualar el volumen de ventas e incluso superar al nivel de 2019. 



Lee también: Buyer persona: qué es y para qué sirve en tu estrategia de marketing


 Tips para vender en tu negocio


Las cuatro estrategias principales que han aplicado las marcas son:

  • Incremento en precios.  Derivado también del aumento de la inflación que estamos viviendo en el país. Este aumento de precios ha ayudado a que las personas que entran a la tienda compren más. 
  • Adicionan más artículos a las personas que los visitan. Las marcas han optado por incluir más productos a la compra de los clientes que los visitan. Prueba integrando diferentes productos que se relacionan entre sí para lograr esta estrategia.  Por ejemplo,  si tienes una tienda de ropa, arma el outfit completo y deja los artículos  juntos para que tu cliente no tenga problema de encontrarlos.


  • Financiamiento a través de otros. A través de otras empresas las marcas ofrecen financiamiento a sus clientes.  Lo que se traduce en una venta de mayor monto a lo esperado. Por ejemplo,  puedes incluir promociones a meses sin intereses con tarjetas bancarias. 
  • Los productos son los protagonistas. Si el producto es innovador no importa el precio, el cliente lo compra. Un comprador es cada vez más exigente, por lo que si tu tienda ofrece artículos distintos a los de tu competencia, tu marca permanecerá en la mente de tus clientes nuevos y  tus clientes leales. 

 Cómo vender en cada visita a tu negocio


El nivel de ventas ha crecido 27% comparado con 2021. Debido al incremento de visitas a tiendas físicas. 

Por otra parte, el interés de compra es 14% mayor con respecto al 2019. Pero comparando con el 2021 este ha bajado hasta niveles del 17% menos, según el Reporte de afluencia en espacios comerciales 2021 de Getin.

Es decir, no necesariamente cada visita de un cliente a tu tienda física significa una venta. Debido a que cada cliente comienza a comparar entre otras opciones del mercado. 

Es así como encontramos que un cliente visitará diferentes tiendas y tomará su decisión de compra de acuerdo al producto que encuentra y el servicio qué le ofrecen en todas y cada una de sus opciones. 

Ante este panorama, podemos concluir que es muy importante cuidar dos aspectos para mejorar el nivel de ventas en tu negocio.


Te puede interesar: Marketing de contenido: publicidad nativa


Mejora la experiencia de tus clientes


Es primordial, ofrecerle al cliente la mejor experiencia en cada visita a tu tienda física. No olvides atenderlo de forma personalizada.

Así mismo, es importante ofertar un mayor número de productos posibles a cada cliente, con el fin de que no abandone tu tienda antes de realizar una compra.


Ofrece productos innovadores


Tener el producto correcto e innovador que está buscando tu cliente hará la diferencia frente a tu competencia. Ésta es una de las formas en las que lograrás mayores ventas en tu tienda. Y será el valor agregado de tu marca frente a tus competidores.

Esperamos que estos tips para vender en tu tienda física te sirvan para conseguir tus metas. 


Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la visión de WORTEV.



En WORTEV contamos con un gran equipo de especialistas en marketing que te ayudarán a lograr cada uno de tus objetivos de venta y hacer crecer tu negocio. Acércate a nosotros. 

Anabell Trejo
Anabell Trejo
Cofundadora y directora general de Getin

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.