muda-tu-oficina-a-la-playa-tips-para-hacer-home-office

Muda tu oficina a la playa: tips para hacer home office con éxito

Gran parte de nosotros está trabajando desde casa y el sueño de hacer home office desde la playa puede hacerse realidad.

El confinamiento social nos obligó a transformar la manera de hacer las cosas, una de ellas, trabajar. Pasamos de ir a una oficina a quedarnos en casa.

Y es que  uso de smartphone y dispositivos móviles movilizó que está práctica fuera adoptada por los empleados a nivel global. De acuerdo con datos de IDC o International Data Corporation (IDC) destacan que al menos 68% de las empresas consideran dejar esta modalidad como parte de sus políticas.

En estos meses, una de las conversaciones más frecuentes es la alternativa de dejar esta nueva modalidad de trabajar de manera permanentemente como incentivo para sus empleados, o bien, regresar a las oficinas cuando sea prudente.

También puedes leer: 5 Consejos para llevar un estilo de vida más saludable

Pros y contras deL trabajo remoto

El trabajo remoto se aceleró con la pandemia y también implicó algunos cambios y efectos positivos dentro de las empresas y equipos de trabajo. En un análisis del Observatorio Laboral del gobierno de México señala las siguientes ventajas:

  • Reducción de costos: los trabajadores reducen gastos de gasolina o transporte al evitar trasladados. Del lado de las empresas, se evita el pago o renta de instalaciones y equipos.
  • Bienestar del trabajador: los empleados pasan más tiempo en su hogar y con su familia. Lo que puede traducirse en mejor estado de ánimo.
  • Competitividad: la productividad de las empresas puede incrementar hasta en un 28%, según cifras de la Coparmex.
  • Atracción de mejores talentos: la posibilidad de captar a trabajadores productivos que busquen nuevos esquemas laborales.

En general, el trabajo remoto ofrece diversos beneficios. Ya que se disminuyen traslados de los trabajadores, con un impacto positivo en la movilidad para disminuir los índices de contaminación y así mejorar la calidad de vida.

Tips para hacer Home office desde la playa

Otra de las alternativas que buscamos cuando tenemos esta facilidad es poder trabajar desde cualquier punto del mundo sin estar atados a una oficina.

El estudio realizado por Expedia, agencia de viajes digital, señala que la playa es uno de los principales lugares que buscamos para hacer home office. A continuación te enlistamos 5 tips para hacer home office desde la playa:

  1. Fija horarios: tal como sucede en tu oficina con hora de entrada, comida y salida debes organizarte para respetar esos tiempos desde donde te encuentres trabajando vía remota. Incluso, planea breaks como una opción para reactivar tu mente y concentración.
  2. Herramientas de trabajo: para desempeñar tu trabajo es vital tener tu laptop y dispositivos móviles para mantenerte conectado con tu equipo de trabajo. Incluso, una buena conexión es esencial; por ejemplo, para estar conectado en una reunión por zoom u otra aplicación.
  3. Tener un espacio para trabajar: contar con las herramientas y un espacio ideal para trabajar son factores elementales. Es tan importante tener una computadora, buena conexión a Wi-fi como tener un escritorio y asiento ideal para llevar a cabo tu trabajo.
  4. Evita distracciones: si bien es tentador estar en la playa, no olvides que estas cumpliendo un horario y tareas con un equipo de trabajo u empresa. La recomendación es organizar tu tiempo y espacios para disfrutar de tu home office desde la playa.
  5. Vístete: una recomendación por parte de la compañía de viajes es que asumas un outfit para trabajar. No importa en donde te encuentres, estar “arreglado para trabajar” te ayudará a cambiar tu energía. Trabajar vía remota no implica quedarte en pijamas.

En la actualidad existen empresas que ofrecen paquetes con todo incluido para que puedas trabajar desde la playa; por ejemplo, Aeroméxico tiene acuerdos con hoteles en estados como Quintana Roo, Jalisco Y Baja California Sur que brindan paquetes para realizar ese suelo.

Aunque si eres un emprendedor está puede ser otra posibilidad de modelo de negocio que puedes potencializar. Un plan que facilite trabajar desde la playa a precios más accesibles.

En WORTEV podemos ayudarte a hacer crecer tu empresa gracias a un modelo que se integra a la operación de las empresas e invierte en ellas para llevar un paso adelante a las pymes mexicanas.

Acerca del Autor /

[email protected]

Editora Wortev