Oportunidades para vender en delivery

Vender en delivery se ha convertido en una gran oportunidad para emprender. Conoce algunos datos que lo avalan.

Con la pandemia hemos sido testigos del nacimiento de una nueva industria en la economía mexicana: el famoso y conocido delivery. Vivimos en una época de grandes transformaciones sociales, entre ellas, el trabajo y su naturaleza, que están sin duda, en plena metamorfosis.

Tanto los países desarrollados como aquellos en vías de desarrollo, vivimos cambios increíbles durante este último año. En nuestro primer año de pandemia, México creció en cuanto a resiliencia y adaptación a nuevas tecnologías.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las tiendas en línea reportaron un crecimiento masivo en sus ventas, sobrepasando por mucho las proyecciones de crecimiento del 35% que se tenían a principios de 2020.

Insights para vender en delivery

Para los próximos meses, las proyecciones para las ventas online apuntan a un crecimiento alrededor del 200%. Con estas cifras, en el panorama económico actual, ya se habla del nacimiento o reforzamiento de esta nueva industria, vender en delivery o las entregas a domicilio.

Desde hace muchos años, en nuestro país, podíamos considerar que las entregas por paquetería eran solo para productos exclusivos. Muy pocas veces escuchábamos que había entrega a domicilio de comida, compras del supermercado.

Según la plataforma alemana, Statista, hoy los mexicanos gastamos en promedio hasta 74 dólares en pedidos de comida a domicilio y 55 dólares en aplicaciones de entrega. Esto supone un mercado anual de 1,657 millones de dólares anuales que ahora se están beneficiando de la contingencia del Covid-19.

Quiero compartirte estos insights para que consideres entrar al negocio de paquetería o vender en delivery. Este 2021 y en el futuro inmediato, la economía tendrá una nueva industria, en donde la alta demanda por entregas a domicilio mejorará la salud financiera de todos los involucrados en la industria del delivery.

Adecco México lo ha corroborado desde el año pasado, en donde abrieron vacantes para repartidores en moto, en auto o a pie. Podríamos decir que estamos frente a una ocasión donde la oferta y la demanda se alinean perfectamente para generar nuevas oportunidades para vender en delivery.

Nuestra economía de los recursos y para los recursos, llamada desarrollada se agota en un mundo hiper comunicado y super poblado que fundamenta su economía en la transformación de la materia. Es hoy la hora de migrar a una nueva organización económica, la del conocimiento: de las emociones, de las personas y de la innovación.


Columna escrita por Ferenz Feher, arquitecto empresarial y CEO de Feher Consulting. Síguelo en @FerenzFeher

Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la visión de Wortev.

Conoce aquí cómo puedes emprender con una dark kitchen en México.

Acerca del Autor /

[email protected]

CEO en Feher Consulting