Raúl de Anda

Raúl de Anda, en busca de gente irrazonable y persistente

Cuando Raúl de Anda trabajaba en una casa de bolsa entró en un dilema moral: ¿Seguir haciendo ricos a los más ricos o empezar a ayudar a que los pobres sean menos pobres?

Como respuesta a esto abandonó su empleo y se fue como misionero a República Centroafricana. Con el tiempo, Raúl y su amigo de la infancia, José Medina, decidieron buscar la forma de ayudar a los emprendedores a multiplicar su impacto.

En Estados Unidos encontraron el modelo que estaban buscando: Unreasonable Institute, que se enfoca en ayudar a los emprendedores a escalar su empresa para que impacten a un millón de personas.

Fue así que después de platicar con los dueños del modelo, firmaron en 2013 para traer el concepto a México, y un año después ya estaban lanzando la primera convocatoria.

Raúl de Anda y su interés por los PPU’s

Unreasonsable México es una comunidad que convoca a emprendedores que están resolviendo los PPU’s (Pinc!”#$ Problemas Urgentes) del país. Pobreza, educación, salud, medio ambiente, vivienda, entre otros, apalancándose en el poder de los modelos de negocio y la tecnología.

Este modelo ofrece a los emprendedores un proceso de entre tres y cinco semanas, durante las cuales 15 emprendedores viven junto con 30 mentores, entre ellos representantes de fondos de inversión.  La intención es acelerar sus empresas y atraer capital afinando distintos aspectos de su empresa como marketing, logística, impacto, prototipado, liderazgo etc.

Unreasonable lleva trabajando con siete generaciones de emprendedores, los cuales a su vez han beneficiado a más de 2.3 millones de mexicanos. Entre las empresas que han participado en este proceso se encuentran algunas como Rutopía, Gracia Unlimited, Invictus.mx, Griyum, Someone Somewhere, Genius Foods, entre otras.

El impacto Unreasonable

De acuerdo con su sitio web, Unreasonable ha acelerado a 153 empresas, de las cuales siguen activas 93%, estás empresas han levantado 2.3 millones de dólares en fondos colectivos y han beneficiado a 2,461,897 personas.

Si deseas conocer más sobre esta iniciativa y los consejos que tiene Raúl de Anda para quienes deseen crear empresas sociales y sostenibles, aún en medio de esta pandemia.

No te puedes perder nuestro primer Wortev Rise Day. Creciendo pese a la adversidad que se realizará el 26 de noviembre a las 17:00 horas. ¡Regístrate ahora aquí!