su-pasion-por-el-desarrollo-humano-la-llevo-a-crear-una-plataforma-de-autoempleo

Su pasión por el desarrollo humano la llevó a crear una plataforma de autoempleo

La realidad laboral es uno de los escenarios complejos en el país. La falta de oportunidades de empleo y el incremento de la informalidad son de los grandes desafíos. Situación que llevó a Arleth Leal Metlich a crear una alternativa para impulsar el desarrollo humano e incentivar el autoempleo. 

Su visión emprendedora la llevó a crear Tutorel, una plataforma de capacitación y educación en línea, enfocada en incentivar el autoempleo con la colaboración de expertos en todo el mundo dispuestos a compartir sus conocimientos a quien los necesite. 

“Toda persona con alguna habilidad para compartir y ganas de hacerlo puede ser parte de Tutorel”, destaca Leal. 

Desde inicios de su carrera se enfocó en el ámbito laboral y consultoría de desarrollo humano en México. Habilidades que la han colocado como la head hunter de principales empresas multinacionales en el país y el resto de América Latina. 

Su expertise como gestora de talento y liderazgo la llevaron a crear y dirigir Corporativo Selecta, empresa en servicios de capital humano así como una consejera activa para el sector público y privado. 

También puedes leer: Digitalización empresarial: qué es y por dónde empezar

Emprendedora del liderazgo femenino  

Su experiencia la coloca como una de las mujeres líderes más influyentes del país y digna representante del empoderamiento femenino.  Incluso, ha sido distinguida dentro de las 100 Mujeres más poderosas de México seleccionada por la revista Expansión en el ranking 2020 y 2021. 

Para Arleth sus habilidades en diversas áreas de recursos humanos y como consejera empresarial la han convertido en una fuente de inspiración y liderazgo para otras mujeres empresarias.  

Como directora Red Ring, empresa de recursos humanos a nivel nacional firmó el acuerdo de los 7 Principios para el Empoderamiento de la Mujer en colaboración con la Entidad de las Nacionales Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU). 

Dicha iniciativa promueve la participación de las mujeres plenamente en todos los niveles y los sectores de la actividad económica. 

Reinvención del ámbito laboral 

Actualmente con la reestructura del ámbito laboral confrontó los retos que implica la nueva normalidad, consecuencia del confinamiento social tras la pandemia.  Frente a esa coyuntura para Arleth los gestores de capital humano son los protagonistas.  

Si bien estas condiciones agilizaron la adopción del teletrabajo en miles de empresas y sentaron las bases para un nuevo modelo laboral en los siguientes años.  Como experta asegura que esta nueva normalidad implicó una curva de aprendizaje en la que el departamento de recursos humanos son los agentes del cambio. 

En su opinión, las condiciones laborales a partir de ahora tienen que evolucionar hacia un modelo combinado entre trabajo presencial y home office. 

Revive aquí la participación de Arleth en nuestro WORTEV Rise Sessions. Conoce más consejos sobre Recursos Humanos para implementar en tu empresa. Este evento fue realizado en alianza con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y la revista Entrepreneur.

Acerca del Autor /

[email protected]

Editora Wortev