CES 2022: 5 tendencias para startups que se presentarán en el evento tecnológico

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
CES 2022 tendencias de tecnología para startups - WORTEV

El Consumer Electronics Show (CES), una de las principales ferias tecnológicas del mundo, presenta las tendencias más innovadoras. El CES 2022, que se llevará a cabo del 5 al 7 de enero, será un escaparate para las ideas más disruptivas, las cuales sirven de inspiración para los emprendedores.

El año pasado, en un escenario totalmente virtual debido a la pandemia por Covid-19, se presentaron casi 700 nuevas startups provenientes de 37 países. Todas ellas mostraron nuevas ideas que responden a las necesidades en todas las industrias de una manera innovadora.

Debido a la amenaza de la variante ómicron se acortó un día, pues se tenía contemplado duraría hasta el sábado 8 de enero en Las Vegas. Además, aunque el CES 2022 se planeaba totalmente presencial algunas empresas importantes cancelaron su asistencia en la última semana, tales como Amazon, Google, Intel, Lenovo y Meta.

Cada año en el CES, las startups prometedoras presentan productos, encuentran inversionistas y forjan asociaciones, además, preparan el escenario para el futuro de la tecnología. Este CES 2022 no será la excepción y en esta feria se darán a conocer las tendencias que marcan la dirección de los negocios en distintas industrias, las cuales se describen a continuación.



1. Tecnología y fitness


Con el cierre de gimnasios y el confinamiento en varios países del mundo, la tecnología ha sido una gran aliada para el mundo del fitness. Si bien es cierto que hay apertura de estos centros de entrenamiento en algunos países, con la llegada de variantes como delta y ómicron, muchas personas continúan con sus rutinas de entrenamiento en casa.

Este CES 2022 se pueden esperar más startups que prueben sus innovadores wearables. Los wearables son dispositivos que monitorean, registran y analizan datos relacionados con la actividad física, hábitos alimenticios y sueño.

Recientemente la startup Oura probó que los anillos también son funcionales para monitorear signos vitales como el ritmo cardiaco, la temperatura del cuerpo o la calidad del sueño pese a su pequeño tamaño.

Estos dispositivos vestibles forman parte de una red de conectividad que ya se aprovecha en diversos países en el sistema de salud para combatir enfermedades no transmisibles (ETN).

También se espera que en el CES 2022 habrá innovaciones en el mindfulness y en el seguimiento de la salud más tradicional.

En este CES 2022, por primera vez, Abbott, una empresa de dispositivos médicos, dará una conferencia magistral.



2. Robots más sofisticados

Aunque los robots ya han sido protagonistas en otras ediciones del CES, este año se espera que sigan avanzando en cuanto a sofisticación. Ya se han presentado robots que son exoesqueletos, tecnología para ancianos, tecnología agrícola, y prótesis. La novedad en el CES 2022 podrían ser robots desinfectantes que ayuden a limpiar las superficies en tiempos de pandemia.


Aunado a esto los robots de reparto de última milla despegarán a lo grande, inmersos en el boom del e-commerce. Se predice que una serie de startups incursionarán en esta industria.



3. Vehículos eléctricos


Los automóviles autónomos y los drones serán protagonistas también de este CES 2022. Seguramente se verán muchas ofertas de startups en la feria.

También la industria de las bicicletas eléctricas está en boga. De acuerdo con información de CNN se expondrán otros medios de transporte, como scooters eléctricos y un avión de Sierra Space, que colabora con la NASA para llevar bienes a la Estación Espacial Internacional.



4. Soluciones de trabajo remoto


Con el aumento del home office. Las empresas han comenzado a crear soluciones para trabajo remoto tales como cámaras web, iluminación, dispositivos de conferencias y micrófonos. El CES 2022 será un gran lugar para debutarlos.

También seguirán presentándose proyectos relacionados con las casas inteligentes y el internet de las cosas.


5. Metaverso

Esta especie de mundo virtual estará muy presente en las innovaciones que se presenten en el CES 2022. El metaverso se ha convertido en el tema del momento.

Ligado a esto se hablará también sobre la forma de hacer frente a los ciberataques cada vez más frecuentes y la regulación de las criptomonedas.  De acuerdo con CNN está previsto que se debatan diversas cuestiones políticas a las que se enfrenta el sector tecnológico, como la elaboración de leyes de privacidad eficaces.

Otras áreas de interés para este CES 2022 son la tecnología alimentaria, los NFT (tokens no fungibles), la realidad virtual y aumentada.

Para saber más de tendencias para este Año Nuevo recomendamos nuestro reportaje: 10 tendencias de negocios para 2022 que puede aplicar cualquier emprendedor

Yanin Alfaro
Yanin Alfaro
Editora de coyuntura y reportajes.

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *