Esta emprendedora quiere hacer trueque en metaverso. Ella es Bárbara de la Rosa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
inteligencia emocional -WORTEV

Bárbara de la Rosa utiliza herramientas de inteligencia emocional y programación neurolingüística para apoyar a mujeres que buscan emprender y mejorar su situación económica y busca llevar su trabajo al metaverso.


En medio de un divorcio y tras darse cuenta que su cuenta bancaria estaba en ceros, esta emprendedora supo que tenía que transformar su vida. A través de la Programación Neurolingüística y la inteligencia emocional no sólo logró cambiar su vida sino también ayudar a más mujeres que estaban en situaciones similares.


Bárbara de la Rosa es la invitada del primer episodio de la cuarta temporada de The talk para emprender, el Podcast de WORTEV, en el que buscamos acercarte a emprendedores que están rompiendo las reglas con innovación.


En este episodio, la CEO de Entrenando al Corazón nos cuenta cómo nació la idea de ofrecer coaching en inteligencia emocional a mujeres que buscan emprender y cómo ha conseguido ayudar a más de 10 mil mujeres de 24 países.


Antes de seguir leyendo aquí los highlights de este podcast:

2:16 Cómo surge la idea de convertirse en coach para mujeres 

5:33 Primeros pasos en su emprendimiento

6:55 Digitalización de su emprendimiento y proyección

9:04 Factores clave para la transformación de su emprendimiento

10:00 Cómo funcional la programación neurolingüística en Entrenando al Corazón

11:56 Cómo cambió la pandemia la forma de hacer negocios

13:33 Nuevo proyecto en metaverso para impulsar emprendimientos

16:26 Smarts contracts y Blockchain la apuesta tecnológica de su nuevo proyecto 

18:07 Consolidar tu equipo de trabajo: un reto a resolver cuando emprendes

21:22 El emprendimiento es un camino de sanación 



Todo comenzó en víspera de navidad, cuando Bárbara se encontró sin recursos económicos y la necesidad de sacar adelante a su hija. Abrió una página en una red social y comenzó a compartir sus pensamientos. Dando consejos a mujeres prácticamente sin quererlo así comenzó su carrera como coach de inteligencia emocional.


Es fundadora de Entrenando al Corazón, además de especialista en relaciones afectivas, inteligencia emocional y neurolingüística, disciplinas que la han llevado a certificarse como Life Coach Internacional en Programación Neurolingüística.


Con estos aprendizajes y su experiencia comenzó a impulsar a mujeres que vivían circunstancias similares y que buscan emprender. Hasta ahora ha ayudado a más de 10 mil mujeres de 24 países con sus sueños de emprender y mejorar su situación afectiva.


¿Qué es la inteligencia emocional?


El psicólogo Daniel Goleman explica que la inteligencia emocional es el conjunto de habilidades que una persona adquiere por nacimiento o aprende durante su vida, donde destaca la empatía, la motivación de uno mismo, el autocontrol, el entusiasmo y el manejo de emociones.


En estos aspectos se centran las charlas y consejos que ofrece de la Rosa a mujeres que buscan la forma de resolver situaciones o conflictos que las puede llevar a la sensación de estar estancadas.


Un año después de comenzar a compartir sus pensamientos y consejos en las redes sociales. Gracias al consejo de una conocida, decidió comenzar su idea de negocio dando consultorías y apoyo en inteligencia emocional principalmente a mujeres.


La transformación que la llevó a tener el impulso y proyección se da cuando comienza a dar de forma remota las asesorías y charlas. El uso de la tecnología la llevó incluso a dar sus primeras asesorías en diferentes lugares del país y en Estados Unidos.


Reconoció que una parte fundamental de su desarrollo se dio gracias a la inversión que hizo en adquirir conocimientos específicos. Buscó mentores, cursos, diplomados, que fueron robusteciendo sus habilidades y le ayudaron a consolidarse como un referente de inteligencia emocional en nuestro país.


Fue en 2018 cuando comenzó este camino de capacitación enfocado a consolidar su emprendimiento para llevarlo al siguiente nivel. Es cuando se comienza a consolidar Entrenando al Corazón su emprendimiento donde ayuda a generar autoconfianza y motivación con ayuda de programación neurolingüística.




¿Qué es Programación Neurolingüística?


Steve Bavister y Amanda Vickers (2014) definen la Programación Neurolingüística como un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyen sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.


Bárbara lo define como pensamiento, emoción y acción. Asegura que nuevos hábitos pueden ayudar a transformar cualquier situación de forma positiva.


Metaverso y trueque digital el futuro para Entrenando al corazón


Para Entrenando al corazón la pandemia trajo frutos, los cambios que obligó la pandemia para ellos fueron positivos, ya que experimentaron en mayo y junio de 2020 los mejores números de su historia. En cuanto al soporte de sus alumnas también tuvieron excelentes resultados al apoyar a mujeres que la estaban pasando realmente mal con la pandemia. 


Una de las cosas más importantes que aprendió en su camino emprendedor es que es más sencillo si se tiene aliados estratégicos. Lo cual la llevó a impulsar su nuevo proyecto que tiene que ver con metaverso


Están desarrollando un espacio virtual donde se puedan dar intercambios de servicios profesionales que puedan ayudar a impulsar emprendimientos. Los participantes harán trueque con emprendedores que busquen servicios específicos, con la posibilidad de consolidar negocios virtuales para mujeres.


Van a promover el uso de la evacoin que será la moneda de cambio en el sitio de metaverso que están impulsando. Esta se va a adquirir a cambio de apoyo a mujeres que necesitan recursos para desarrollar sus ideas de negocio. La intención es que sea a través de trueques que den como resultado una bonificación en evacoins en un modelo inspirado en una cooperativa.


El trueque es algo que se mantiene vigente sobre todo entre mujeres. De ahí nace la idea de involucrarse en el metaverso. La base de las negociaciones será el trueque, al cual están acostumbrados la mayoría de los emprendedores sobre todo cuando están en etapa temprana.


La apuesta por los smart contracts y la tecnología blockchain será la base con la que buscan impulsar este nuevo proyecto.



El emprendimiento es un camino de sanación


Para la coach de mujeres que buscan emprender, este camino, es un camino de sanación, ya que al emprender se pasa por distintas etapas, tanto del pensamiento como en circunstancias que van ayudando a consolidar las ideas.


Generalmente en ese camino habrá altibajos, llegará y se irá gente, incluso habrá cambios en aspectos personales que solamente se alcancen en cierto nivel del emprendimiento.


Al final puede ser que no sean las mismas personas con las que inicies tu sueño emprendedor, que con quien logres consolidar tu proyecto, y con quien al final lo puedas vender y tener una salida. Siempre será con personas distintas y en condiciones que van a cambiar. El cambio es constante y estar preparados con inteligencia emocional es de mucha ayuda.


¡Escucha la charla completa en nuestro podcast The Talk para emprender! Y atrévete a emprender como lo hizo Bárbara de la Rosa con Entrenando al corazón.

También puedes ver esta charla en YouTube. Suscríbete y no te pierdas los próximos episodios de The Talk para emprender! en Apple Podcast, Google Podcast y Amazon Music.

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *