Las startups en el CES 2022 más disruptivas; inspírate con sus innovaciones

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
Startups en el CES 2022 innovaciones

El Consumer Electronics Show (CES) siempre ha sido un escaparate para las ideas más disruptivas. Ahí hace unos años se presentó por primera vez el DVD o las pantallas en HD. Y seguramente algunos de los productos que se presentaron este año como una innovación futurista serán electrónicos cotidianos en los próximos años. Mientras tanto, encuentra inspiración en las startups en el CES 2022 más disruptivas y los productos que presentaron.

Este año en el CES 2022 reinaron las tendencias tecnológicas relacionadas con la inteligencia artificial, la red 5G, la tecnología espacial y de los alimentos, el metaverso (universo creado en el ciberespacio al que se accede con realidad virtual), la salud digital y el internet de las cosas.


Como el año pasado, cuando se presentaron alrededor de 700 nuevas startups provenientes de 37 países, las startups en el CES 2022 mostraron productos innovadores que atienden a necesidades actuales.

Presentamos algunas startups en el CES 2022 que llamaron la atención gracias a sus productos disruptivos.





Banda Neutónica


La Banda Neutónica promueve la relajación ideal del cerebro para llegar a un estado ideal para descasar y dormir de una manera simple. De los 4 años en adelante. Su creador es un niño mexicano de sólo 13 años. Se trata de Franco Canseco que tuvo ya la oportunidad de presentarse a la feria más importante de tecnología.

Su Banda Neutónica fue una de las startups en el CES 2022 que se presentaron en el Eureka Park, la sección especial para proyectos emergentes.

Banda neutónica CES 2022 - WORTEV
Banda neutónica


Franco logró anteriormente presentar su proyecto en un popular programa de televisión. En el show consiguió la confianza en su proyecto de algunos inversionistas y 1.5 millones de pesos.


Moa FoodTech


Se trata de una startup española que utiliza desechos de la industria alimentaria, que normalmente se tiran o se dan de comer a los animales, para generar nuevos ingredientes que después vuelven a vender a los productores de alimentos. Estos ingredientes son modulados con distintas tecnologías para más tarde utilizarse para hacer análogos cárnicos, bebidas vegetales, snacks o incluso cerveza.


La inteligencia artificial y la biotecnología son las bases para conseguir alimentos de alto valor nutricional y cien por ciento sustentable
. El objetivo de Mao FoodTech es crear proteína de fuentes alternas.

Recientemente el Banco Sabadell invirtió 1.5 millones de euros en esta startup que se originó en Navarra, España.


Linklet


Adiós a la GoPro. Linklet es una banda para el cuello que cuenta con una cámara gran angular en uno de sus extremos y con cinco micrófonos. Este producto es una innovación de la empresa Fairy Devices.

Con Linklet los espectadores verán las imágenes tal como las ve quien las está tomando. Este wearable (dispositivo vestible) puede conectarse a Zoom y a Microsoft Teams, por lo que durante una videoconferencia los participantes pueden ver lo mismo que quien porta la banda en tiempo real. Esto sería de gran utilidad para quienes imparten cursos prácticos online y mostrar cómo se lleva a cabo una acción específica que necesite usar las manos.

Linklet CES 2022 - WORTEV
Linklet

Linklet fue una de las startups en el CES 2022 premiada en la categoría de wearables. En esta también fueron reconocidos un parche que se adhiere al pecho y monitoriza la temperatura corporal, un aparato para medir la frecuencia cardíaca, la respiración y la actividad de los perros y un brazalete llamado Myeli que permite enviar una alerta y la ubicación a los contactos de emergencia si se está en peligro.



Petnow


Otra de las startups en el CES 2022 que se llevó un reconocimiento por su innovación es Petnow. La startup coreana usa inteligencia artificial para identificar a los perros por su nariz.

Petnow CES 2022 - WORTEV
Petnow app


Esta propuesta podría ser ideal para evitar la pérdida de mascotas, pues según Petnow, las narices de los perros son únicas y son equiparables a las huellas dactilares de las personas para identificar individuos.

Para encontrar un perro con Petnow sólo necesitas bajar una app y crearle un perfil y en caso de pérdida podrás asegurarte de encontrarlo.


Somalytics


Es una startup lanzada en noviembre de 2021 que comercializa tecnología desarrollada por investigadores de la Universidad de Washington en colaboración con CoMotion.

Durante el CES 2022 presentó dos dispositivos innovadores impulsados por sensores. El primero es SomaControl, un monitor de gestos 3D que permite a los usuarios interactuar y controlar dispositivos digitales a través de movimientos de manos sin contacto.

SomaControl startup CES 2022 - WORTEV
SomaControl

SomaControl es un pequeño dispositivo que permite a las personas colocar un dedo cerca de él, sin tocarlo. Con este es posible, por ejemplo, ver una galería de fotos en una computadora. La persona hace un gesto hacia la izquierda y hacia la derecha para desplazarse y mueve la mano hacia arriba y hacia abajo para hacer zoom.

El segundo producto presentado es SomaSense, una alfombrilla de detección 3D flexible que detecta y analiza la presencia humana, la forma de andar y la presión del pie.

Estas innovaciones, según la compañía, podrían marcar el comienzo de “una nueva generación de tecnología sin contacto aplicable a casi cualquier interacción entre humanos y máquinas”.




¿Qué te parecen estas startups en el CES 2022? Si te interesa saber más de emprendedores innovadores suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre startups disruptivas.




Yanin Alfaro
Yanin Alfaro
Editora de coyuntura y reportajes.

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.