¿Steve Wozniak incursiona en el turismo espacial? El cofundador de Apple lanza Privateer Space

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
Steve Wozniak incursiona en el turismo espacial WORTEV

Todo parece indicar que también Steve Wozniak incursiona en el turismo espacial. El cofundador de Apple anunció que lanzará una compañía espacial junto con Alex Fielding, director general de la empresa estadounidense de robótica Ripcord.

Para Wozniak el cielo no es el límite más lejano, por eso quiere incursionar en este negocio al que llegaron antes otros millonarios como Elon Musk, Richard Branson o Jeff Bezos. Cabe señalar que hace unos meses Branson, fundador de Virgin Galactic, y Bezos, fundador de Origin Blue hicieron un viaje de prueba al espacio. Esto, para demostrar que es factible el negocio de turismo espacial.


De ser así, estaríamos frente a otro actor importante en el mercado del turismo espacial que tiene un valor global de 10, 000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones del Centro Nacional de Estudios Espaciales, organismo gubernamental francés.

Y aunque no ha revelado más detalles de este nuevo emprendimiento llamado Privateer Space, se especula que Steve Wozniak incursiona en el turismo espacial también.

No obstante, Steve Wozniak aseguró que su empresa se distinguirá de las demás, refiriéndose a las antes mencionadas y a SpaceX de Elon Musk. El día de ayer, el cofundador de Apple hizo el anuncio del lanzamiento de Privateer Space, a través de su cuenta de Twitter.

¿Cómo será la nueva empresa espacial Privateer Space?

En un video de YouTube publicado el 12 de septiembre se muestran algunas ideas de cómo podría ser la nueva empresa espacial creada por Wozniak y Alex Fielding.

En la descripción del video se destaca que la misión de Privateer Space será “mantener el espacio seguro y accesible para toda la humanidad”.

Además, dentro del video se menciona que la próxima generación será mejor en conjunto. Sin embargo, no se sabe si la empresa será de investigación espacial o si se encargará de turismo al espacio como lo han hecho sus posibles competidores: Origin Blue, SpaceX o Virgin Galactic.

Se prevé que Wozniak revele más detalles sobre sus planes futuros con respecto a su nueva compañía Privateer Space durante la conferencia AMOS 2021 que arranca este martes y termina el 17 de septiembre en Hawái, Estados Unidos.

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *